Bueno, como todos han podido apreciar en estos últimos días del mes de marzo, desde el 18 hasta hoy (first day of april, el tiempo vuela) para ser más exacta, he tenido a hechiz... muerto por falta de conexión... Para colmo, y como han podido también constatar ustedes, privilegiados que acceden a internet sin mucha dificultad, estos últimos días han sido un poco turbulentos: de un movimiento agitado y terrible, para bien o/y para mal: movimiento al fin y al cabo.
Así que trataré de actualizarme desfasadamente, en sentido retrospectivo, counterclockwise, con un chorro de post acumulados y atrasados pero que no quiero dejar de colgar de todos modos: la travesía a Santa Clara en busca de los Claudio y Ciro perdidos; la citación orlandística en el lejano Lawton;"la perra subasta" en Aglutinador; la continuación de Boring home (ya falta poco, sólo dos entregas más); el arranque de la décima bienal, de la que me perdí participar del polémico performance de Tania Bruguera en el Wilfredo Lam el pasado lunes a la noche precisamente por estar desconectada… eso pasa, todo el tiempo: el teléfono en La Habana es poco utilizado porque están todas las líneas tan pinchadas que a la gente le da pereza hablar con más de uno a la vez, pasando las palabras por el filtro seguroso y entonces sólo dejan de llamarte del todo, pa evitarse molestias innecesarias, con lo que te quedas sin enterarte de muchas cosas que ocurren una sola vez y muy de cuando en cuando por ahí, extrañamente interesantes como fue el caso de dicho performance. Pero bueno siempre hay un par de amigos que no se olvidarían de avisarte, por muy cortos de tiempo que estén, sólo que tratándose de mí, simplemente no están. Ja. Es la pura verdad, lo juro.
Si hay una cosa que me empinga mucho es la interna –eterna- incomunicación en la que nos hemos acostumbrado a vivir incluso los círculos más cerrados y cercanos de amigos, como se ha repetido una y otra vez, pasamos de la paranoia al delirio con la misma facilidad que del canal educativo al educativo 2, por cierto, que si no está sufriendo un sabotaje de interferencias, necesita un urgente mantenimiento: presenta dificultades con el audio desde hace dos semanas. Que alguien por favor se lo diga a los compañeritos del ICRT… a ver si se ponen las pilas y lo superan.
O sea que cualquier molestia ocasionada... por e bulto de post que en breve saldrán publicados, entre ello un dossier de Artaud que recomiendo encarecidamente, y un cuento de mi amigo Carpio que está en talla, blablabla, (nadie está obligado a leer nada y mucho menos a pasarse por aquí, no?) nos vemos en la fiesta del sábado en la noche!!! Iba a decir no ustedes, los privilegiados informáticamente, porque la mayoría no está en Cuba, ni en La Habana, pero sonaría demasiado cruel, ¿no es cierto?
bytheway: suerte, pincha y amor!!! que lo demás es bobería!
↓↕↖↗↘↙↑
beso,
Lia
↓↕↖↗↘↙↑
grito, luego existo...
crear es resistir
No comments:
Post a Comment
déjame un guiño...