A la hora de la telenovela, para que no quepa duda de nuestra mutua y muda vocación de diálogo, tal como me fuera anunciado por un rumor que la semana pasada aterrizó y aterrorizó al camping literárido cubano. Voy con piezas negras, en zeitnot, y con un ELO amateur.
Artículo 5
Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.
Después de haber sido sujeto a un hostil interrogatorio de cinco redondas horas, Orlando Luis está únicamente convencido de la maldad y perversión extremas que caracterizan a estos seres demoníacos: "he tenido al mal delante", nos dice consternado a los amigos al salir del infierno de la estación en Lawton.
“Son los más grandes singaos”, de eso no cabe duda.
Uno de los primeros post de Octavo Cerco es un texto imprescindible de Adolfo Rivero Caro: Cómo sobrevivir Villa Marista, que nos revela algunos datos necesarios en caso de apuro y desgracia… pero más allá de enfrentarse de cara al mal y dominar algún que otro consejo práctico a la hora de pasar por estas incómodas citaciones -muchas veces inesquivables, se trata de dominar el talento del cinismo y manejarlo mejor aún que los malignos, esa gentuza de la Seguridad del Estado a la que no debemos bajo ninguna circunstancia mostrar temor alguno ni facilitarle información -absolutamente nada- de nuestra vida personal: si la mayor parte del tiempo nuestros propios padres no saben a dónde vamos ni con quién, por qué y a qué revelarlo a estos perros de estación, que están para joderte a todas-todas.
¿Cuál es el delito en postear una citación recién recibida en un blog personal?
¿Dónde está el acto delictivo en escribir un texto literario que aparentemente ofende a ciertos lectores patrioteros?
Adolfo nos dice en su artículo que no debemos pasar por alto y dejar sin denunciar cosas como estas.
Ahí está en parte la fuerza y la resistencia que podemos demostrar.
Nuestros derechos a la libre expresión y al libre pensamiento y a la libre reunión como ciudadanos libres (que no somos), son violados una y otra vez como si nada. La extorsión, la humillación, el engaño y la degradación moral son aplicados una y otra vez en detenciones arbitrarias como si nada.
Estos interrogatorios violan cualquier principio medianamente humano.
¿Cómo evadir y prevenir un posterior daño sicológico en los más débiles?
¿Cómo evitar cargos por rebeldía en los más arrestados (arriesgados)? (Juicios arreglados, encarcelamientos por Gustavo al menor desliz, delitos comunes que todos los cubanos tienen por fuerza que cometer para sobrevivir: robarle al Estado, el máximo ladrón y maestro, y todos los etcéteras descarnados. Nacemos, crecemos y vivimos en una hipocresía exacerbada a todos los niveles: reconocido e ignorado, o al menos continuado: nación despreciablemente inerte y muda.
¿Por qué razón tener que aguantar nadie cinco agotadoras horas de un convencimiento estúpido (supuesta entrevista “para conversar” nada más) sucio y bajo –inútil por demás- de firmar sus asquerosas actas de advertencia, que serán levantadas incluso sin?
Ridículo, como toda la puesta en escena.
¿Hasta cuándo permitir que se acabe el abuso pa que empiece el atropello?
Al decir de Rivero: no se puede olvidar que no se está para nada solo en un caso semejante.
Son muchas las víctimas pero muchas también las personas que quieren y están para ayudar y demandar y denunciar todas las barbaridades que se cometen a diario contra todos los ciudadanos (¿o debo decir reos?) cubanos que tienen la desgracia tanto como la culpa de seguir aguantándolo.
El miedo y el silencio son los mayores enemigos, una vez superados, pues ¡a probar fuerza!
E inteligencia, más que nada.
(marzo 26, 09)
No comments:
Post a Comment
déjame un guiño...