Bueno, ciertamente es muy lamentable lo ocurrido con ese asunto-galleta y la verdad es que ni siquiera me interesaba divulgar así tal asunto para que deviniese chancleteo de la peor especie.
Pensé dejarlo en el olvido, pero acá estoy para echarle tierra, que en eso también hay algo de arte.
Es justo lo que más me ha gustado hasta ahora de habanemia, conservar la sala “limpia y bien iluminada” y alejarla de espectáculos verbales horrorosos, espantosos “foros”, pero para eso tendría que haber suprimido la matrix primera, la raíz inicial de tal escándalo y simplemente no entrar más en los cotilleos de las cartas abiertas, que ya vienen aburriendo: ha demostrado ampliamente que no es la forma o método más eficaz de solucionar nada…
¿Por qué nunca ha habido una tradición de respuesta polémica inteligente, formulada en palabras, o en la base del diálogo, por parte de nuestros creadores, donde quiera que estén?
¿Por qué Joel no devolvió la Galleta en un artículo o algo así, en otra crítica, que es al final de lo que se trata, lejos por supuesto de ese estilo solariego de las cartitas digitales y el murmullo-parloteo colectivo; y por su parte el tal Littín, enchuchado sabe dios por quién (¿por alguien dentro del mismo ICAIC? …no es secreto que en materia de galletas, censura y provocaciones siempre han sabido apañárselas muy bien y los críticos están acostumbrados a tales tratos), no prescindió de tal show -sabemos que lo suyo es el ambiente cinematográfico, pero para todo hay su momento justo-, y arregló el brete de manera más adecuada, galleta y bien, si acabara decidiéndolo, pero privada, por ejemplo?
Ya que habanemia se autoproclama irreverente, no gustamos de moderar comentarios de ningún tipo, ni adoptar posturas de “tal o más cual cosa es indebida” palabrita prohibitoria y discriminante, o “tiene o no tiene la razón”: criterios personales aparte, todo sea bienvenido en la casa de la habananémica… pero algún hechizo tendría que estar contenido, porque si no, la sala se hace estrecha y la luz se pierde.
Si de gritar se trata, gritemos, pero sin tanto escándalo molesto. Sin tanta distorsión. En estos casos otros efectos de sonido son más aconsejables y más gratos.
De la ausente discreción que padecemos a escala nacional ya he hablado de más en otras ocasiones. Y me es un poco hartante.
Por otro lado, quisiera hacer constar (algo que no me permitía enterrar el asunto del todo), que más tarde se supo que el pobre Joel, no víctima en sí, pero figura inocentona en este caso, dummy casi, quiso que se parara con la exposición de toda esta iniciativa frankpadroniana, único autor de dicha carta, dueño de toda iniciativa y pronunciación acaso sin la propia autorización del agredido en cuestión, pobre Joelillo, que no quiere!!! que se siga tratando el tema sin su consentimiento.
Y a los responsables de la publicación, valga también aclararlo, tampoco les pareció “correcta” la redacción precipitada de tal documento y vino el consabido arrepentimiento, que comparto además.
That`s all, folks & honorable fellows!
?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?===============================
beso
**** lia
**** **** ****
Habanemia new site http://www.habanemia.com
?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?===============================
"Nada sostengo, nada me sostiene; nuestra gran tristeza es no tener tristezas.
Soy un tarro de leche cortada con un limón humorístico"
Virgilio Piñera
r1z0m4li@ http://www.myspace.com/rizoma_lia
"hechizamiento habanémico hebdomadario"http://habanemia.blogspot.com
habanemia en wordpresshttp://liavillares.blogspot.com
?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?===================================
No comments:
Post a Comment
déjame un guiño...