outsider

outsider
outsider

looking for something?

Edgelit

Edgelit
Edgelit/Borde.de.luz

Adagio de Habanoni


Fotografías de Silvia Corbelle y Orlando Luis Pardo

mi habanemia

La Habana puede demostrar que es fiel a un estilo.

Sus fidelidades están en pie.

Zarandeada, estirada, desmembrada por piernas y brazos, muestra todavía ese ritmo.

Ritmo que entre la diversidad rodeante es el predominante azafrán hispánico.

Tiene un ritmo de crecimiento vivo, vivaz, de relumbre presto, de respiración de ciudad no surgida en una semana de planos y ecuaciones.

Tiene un destino y un ritmo.

Sus asimilaciones, sus exigencias de ciudad necesaria y fatal, todo ese conglomerado que se ha ido formando a través de las mil puertas, mantiene todavía ese ritmo.

Ritmo de pasos lentos, de estoica despreocupación ante las horas, de sueño con ritmo marino, de elegante aceptación trágica de su descomposición portuaria porque conoce su trágica perdurabilidad.

Ese ritmo -invariable lección desde las constelaciones pitagóricas-, nace de proporciones y medidas.

La Habana conserva todavía la medida humana.

El ser le recorre los contornos, le encuentra su centro, tiene sus zonas de infinitud y soledad donde le llega lo terrible.

Lezama

habanera tú

habanera tú
Luis Trapaga

El habanero se ha acostumbrado, desde hace muchos años, a ese juego donde silenciosamente se apuestan los años y se gana la pérdida de los mismos.

No importa, “la última semana del mes” representa un estilo, una forma en la que la gente se juega su destino y una manera secreta y perdurable de fabricar frustraciones y voluptuosidades.

Lezama

puertas

desmontar la maquinaria

Entrar, salir de la máquina, estar en la máquina: son los estados del deseo independientemente de toda interpretación.

La línea de fuga forma parte de la máquina (…) El problema no es ser libre sino encontrar una salida, o bien una entrada o un lado, una galería, una adyacencia.

Giles Deleuze / Felix Guattari

moi

podemos ofrecer el primer método para operar en nuestra circunstancia: el rasguño en la piedra. Pero en esa hendidura podrá deslizarse, tal vez, el soplo del Espíritu, ordenando el posible nacimiento de una nueva modulación. Después, otra vez el silencio.

José Lezama Lima (La cantidad hechizada)

Medusa

Medusa
Perseo y Medusa (by Luis Trapaga)

...

sintiendo cómo el agua lo rodea por todas partes,
más abajo, más abajo, y el mar picando en sus espaldas;
un pueblo permanece junto a su bestia en la hora de partir;
aullando en el mar, devorando frutas, sacrificando animales,
siempre más abajo, hasta saber el peso de su isla;
el peso de una isla en el amor de un pueblo.

la maldita...

la maldita...
enlace a "La isla en peso", de Virgilio Piñera

La incoherencia es una gran señora.

Si tú me comprendieras me descomprenderías tú.

Nada sostengo, nada me sostiene; nuestra gran tristeza es no tener tristezas.

Soy un tarro de leche cortada con un limón humorístico.

Virgilio Piñera

(carta a Lezama)

MENU

MENU
Luis Trápaga

ay

Las locuras no hay que provocarlas, constituyen el clima propio, intransferible. ¿Acaso la continuidad de la locura sincera, no constituye la esencia misma del milagro? Provocar la locura, no es acaso quedarnos con su oportunidad o su inoportunidad.

Lezama

Luis Trápaga Dibujos

Luis Trápaga Dibujos
Dibujos de Luis Trápaga

#VJCuba pond5

Pingüino Elemental Cantando HareKrishna

Elementary penguin singing harekrishna
o
la eterna marcha de los pueblos victoriosos
luistrapaga paintings
#00BienaldeLaHabana (3) #activistascubanos (1) #art-s (6) #arteconducta (3) #artecubanocontemporáneo (2) #arteespinga (1) #arteindependiente (2) #artelibre (5) #artelibrevscensuratotalitaria (2) #artepolítico (5) #artículo13 (2) #casagaleríaelcírculo (2) #censura (2) #censuratotalitaria (2) #Constitución (1) #Cuba (2) #cubaesunacárcel (1) #DDHH (1) #DDHHCuba2013 (2) #DDHHCuba2015 (3) #DDHHCuba2017 (2) #disidencia #artecubano (1) #ForoDyL (1) #FreeElSexto (1) #historiadecuba (1) #labanderaesdetodos (1) #laislacárcel (1) #leyesmigratoriascubanas (3) #liavilares (1) #libertaddeexpresión (1) #libertaddemovimiento (2) #luismanuelotero (3) #miami (1) #MINCULT (1) #museodeladisidenciaencuba (2) #perezmuseum (1) #periodistasindependientes (1) #pinga (1) #PornoParaRicardo #UnDiaParaCuba #YoTambienExijo #FreeElSexto (1) #restriccionesmigratorias (1) #RevoluciónyCultura (2) #TodosMarchamos (3) #UnDiaParaCuba (1) #yanelysnúñez (2) #YoTambienExijo (6) 11 bienal (11) a-mí-no-pero-a-ella-sí-compañero (43) Abel Prieto (1) abogados cubanos (1) acoso policial (1) activismo (1) Adonis Milán (2) agitprop (1) Ahmel Echevarría (3) Ailer Gonzalez (9) Ailer González (1) al derecho o al reVes? (17) Alejandro Brugués (1) Alejandro de La Fuente (1) Alejandro González (1) Alex Hernández Dueñas (1) Alexander González Zayas (1) alfabetización cívica (1) Amnistía Internacional (1) Ana Olema (2) Ananda Morera (2) Ángel Santiesteban (4) angustia (1) antimovimiento del rock cubano (4) Antoni Muntadas (1) Antonio Rodiles (33) art-S (129) arte (1) Arte Calle (2) arte conducta (24) arte contestatario (2) arte cubano (12) arte cubano contemporáneo (15) arte gusano (1) arte libre (6) arte libre vs censura totalitaria (5) arte político (5) arte útil (3) artículos de escritores sobre escritores (17) artista cubano (3) artistas independientes (2) artivismo (4) asamblea nacional del poder popular (1) asesinato político (1) Asociación Jurídica Cubana (1) autocensura (2) Azucena Plasencia (7) bandera cubana (1) bienal alternativa (1) Bienal de La Habana (11) Bienal de Venecia (1) blogger (2) blogs (1) Boring Home/2009/ Orlando Luis Pardo Lazo (1) Boring Home/2009/el libro prohibido de OLPL (13) Boris González Arenas (5) bostezos matutinos (1) cambio (1) cambio real (1) Camilo Ernesto Olivera (1) Campaña Por otra Cuba (1) candidatos por el cambio (1) cardumen (1) Carlos Garaicoa (1) Carlos Martiel (1) casa galería El Círculo (1) casa-galería El Círculo (3) castrismo (2) Castro (5) Castro catástrofe (1) Celia-Yunior (1) censura (15) censura totalitaria (1) centros de trabajo (4) Ché Guevara (2) Chiharu Shiota (1) cine cubano (3) cine filos (42) cineastas cubanos (1) cinemateca programacion (5) Cirenaica Moreira (1) Ciro Diaz (1) civilización (1) Cladio Fuentes (1) Claudia Cadelo (15) Claudio Fuentes (11) comunidad (1) contrucción (1) correitos (8) creatividad (1) crimen (1) Cristo Salvador Galería (3) critedios (1) Criterios (2) Cuba (39) CubaDecide (4) cuban blogger (29) CubaRaw (1) cubismo? (18) cuento (10) cultura cubana (1) cumple hechiz (1) Damas de Blanco (2) Danilo Maldonado (5) David D Omni (2) David D´Omni (1) DDHH (9) de tó (35) de-la-s.o.s-city (30) delirantes (2) demanda ciudadana Por otra Cuba (22) Dennis Izquierdo (1) Denys San Jorge (1) derecho constitucional (1) derechos humanos (1) Desiderio Navarro (1) desobediencia civil (1) dictadura (1) discriminación (1) disidencia (1) diversidad política (1) diversidad sexual (1) diversionismo ideológico (1) documental (1) Eduardo del Llano (1) Efecto de Halo (1) El camino del pueblo (1) El Círculo (1) El Sexto (9) elecciones cubanas (1) Engels (1) Equis Alfonso (1) Ernesto Juan Castellanos (1) Ernesto Menéndez-Conde (2) Ernesto Santana (3) escaramuzas literajeras (12) Espacio Aglutinador (9) espacio alternativo (1) espacio autónomo (2) espacios alternativos (6) espiritualidad (1) esquizoanálisis (12) Estado de Sats (24) evolución (2) exilio (1) Ezequiel Suárez (1) Fábrica de Arte (1) FAC (1) fernando pérez (1) Festival del Nuevo Cine de La Habana (3) Festival Rotilla (1) Fidel Castro (4) Fito Páez (1) flyers (1) food (1) formar lío (5) fotofilia (118) fotografía cubana contemporánea (1) FreeAlcantara (1) FreeElSexto (3) freeinternet (1) freeRodiles (28) friendship (15) futuro (1) Gabriela García (1) gatos (4) Gilles Deleuze (1) Giselle Victoria (1) gorki (11) Gorki Águila (3) gorki free (13) graffiti habana (10) green revolution (3) guamañanga (5) Habana (1) Hamlet Lavastida (3) Hander Lara (1) Hannah Arendt (1) Hanny Marín (1) Hebert Domínguez (1) historia (1) homosexualidad (1) HRF (1) ICAIC (2) identidad (1) injusticia (1) instar (2) instituciones (1) inteligencia (1) inxilio (1) Iran (4) Isabel Santos (1) Isbel Alba (1) Janler Méndez (1) Jorge Alberto Aguiar Díaz (3) Jorge Carpio (4) Jorge Enrique Lage (2) Jorge Fernández (1) Jorge Ferrer (1) José Martí (2) Juan Antonio García Borrero (1) Juan Carlos Cremata (2) Juan Carlos Tabío (1) Kiko Faxas (1) klínica de jaad (14) krónicas jaadianas (7) kultural promotion (2) La Babosa Azul (1) La Habana (9) La Noria (1) La Pared Negra (1) lapolítik (17) las entradas de Yoani (7) las ideas democráticas... (5) Laura de la Uz (1) Lázaro Saavedra (2) Léa Rinaldi (1) Leandro Feal (1) Lech Walesa Institute (1) Legna Rodríguez Iglesias (3) Legna Rodríguez Iglesias (1) leo brouwer (1) Leonel Mokarzel (1) Lesmes Carroza (1) Lester Hamlet (1) ley de cine (1) Lezama (4) Lia Villares (15) libertad (6) libertad de creación artística (1) libertad de expresión (3) Lisandra Ramírez (1) literatura (1) literatura cubana contemporánea (17) literatura menor (15) literaturas menores (41) Lizabel Mónica (4) Los papeles de Don Cógito (1) los-envíos-de-un-bloguero-independiente-que-vive-en-la-habana (7) lospornoinaction (37) Luis Alberto García (1) Luis Felipe Rojas (1) Luis Manuel Otero Alcántara (2) Luis Trápaga (54) Lynn Cruz (2) lyrics (6) Maikel Domínguez (1) Maldito Menéndez (3) Maleconazo (1) Marcel Márquez (1) Marcos Antonio Díaz Sosa (1) María Villares (1) Mariela Castro (1) Marilyn Solaya (1) MDC (2) medicina (1) Medusa (1) metalengua?je (6) Mia Unverzagt (4) Michel Matos (1) miedo (2) Miguel Coyula (3) Milan Kundera (1) MINCULT (4) Ministerio de Cultura (2) Miriam Celaya (1) mis hermanas (4) muestra joven (1) Museo Nacional de Bellas Artes (3) music lovers (1) música (1) nación (2) no castro no problem (1) nosotras (1) noticias (1) Octavo Cerco (1) Ofelia Acevedo (1) OLPL (3) olpl/lunes/de/postrevolucion/ (13) Omni Zona Franca (2) oposición (1) orgullo gay (2) Orlando Gutiérrez Boronat (1) Orlando Luis Pardo Lazo (3) ostracismo (1) Oswaldo Payá (2) Otari Oliva (3) P350 (1) Pablo Milanés (1) painting (2) País de Píxeles (1) Palabras a los intelectuales (2) Paolo Titolo (1) Papa (1) pasaporte cubano (1) patria (1) Pável Giroud (1) persecusión (1) Perséfone Teatro (1) Perseo (1) piedras pintadas (1) piedritas (1) pinchitas (5) pintura cubana (2) plebiscito (2) PNR (1) poesía (66) PoesiaSinFin (3) política cultural (1) politics (1) pope (1) Porno Para Ricardo (5) postciclónico (8) PPR (1) precios (2) presos de conciencia (1) prohibición de salida (1) Proyecto Heredia (1) Proyecto Varela (1) punk cubano (1) Rafael Alcides (2) Rafael Villares (4) Raúl Castro (1) Raúl Flores Iriarte (4) Reina María Rodríguez (1) represión (23) resposabilidad social (1) revolución cubana (1) Rocío García (1) Roladando Pulido (1) Román Gutiérrez (1) Rosa María Payá (4) S.E. (1) salud pública (1) Samuel Riera (1) Sandra Ceballos (12) Sandra Cordero (1) Sandra Vigil Fonseca (1) Seguridad del Estado (6) Senel Paz (1) ser humano (1) serie_cables (1) serie_pies (14) símbolos patrios (1) sk4dron patriota (1) skaters (1) sociedad civil (21) Soleida Ríos (1) solidaridad (1) solidarity (1) solidarityshorts2014 (1) songs (1) subterranean music (27) sueños (1) Susana Pilar Delahante (1) Suyai Otaño (9) Tania Bruguera (16) Tatiana Mesa (1) teatro independiente (1) teatro Kairós (1) textospAqué (12) The Voice Project (1) this-world-go-crazy (2) Tibet (1) tiranía (1) totalitarismo (4) transexualidad (1) Traza (1) tvset (1) Ucrania 2013 (1) UMAP (2) unidad (1) Universidad de La Habana (1) Varsovia (1) Venezuela (1) Vera Chytilova (1) víctimas remolcador ¨13 de marzo¨ (1) Víctor Fowler (3) videitos-slides (21) video (1) videojuegos (2) violencia (1) Virgilio Piñera (2) Walfrido López (1) Wilfredo Vallín (1) Wiskelmis Rodríguez (1) y-ojalá-no-falten-los-amigos-a-la-hora-de-tomar-el-vino (5) Yanahara Mauri (1) Yanelys Núñez (2) Yeny Casanueva (1) Yoani Sánchez (2) Yornel Martínez (1)

Libertad para Danilo

Dec 12, 2008

"Guamá no defiende principios ni personas, Guamá defiende su aldea." (una entrevistica fast & finally al guamañanga!)




Periódiko GUAMÁ
Publikación de Recreo e Instrucción.
Dedikada a los Indios de Amérikaribe
ÓRGANO OFICIAL DEL QUE HA PARTIDO

Según el propio Guamañanga es primera vez que se le entrevista como tal, y nos regala este Alen del 78, ya disfrazado tempranamente del cacique Guamañanga que confiesa que "la pregunta más difícil fue la del deseo del muerto!" enjoy the interview!!!

 

 

"Guamá no defiende principios ni personas, Guamá defiende su aldea."

 

 

 

En anterior correo me decías:

[G] LIAAA!!!

Bueno, primero darte las gracias, por la admiración hacia mi pincha (que ya es nuestra).

por otra parte, decirte lo mucho que deseo que Guamá se imprima, sobre todo allá... un poco danger pero no imposible... hay varias personas que quieren colaborar con eso de imprimirlo. creo que en su momento será posible, todo a su tiempo.

Yo pensaba ir en febrero pero con lo de la crisis mundialística tumbé el viaje...

Tengo mucha conexión con ustedes, desde la distancia y no desde el olvido.

Pues sí, veo tu blog siempre y también las portadas del guamá que publicas...El guamá es de todos, te digo... nada de permisos conmigo.

Guamá es el mejor cable a terruño que tengo, un placer hacerlo...

a mi me cuadra lo estan haciendo todos por allá, claudia, yoani, tu, los pornos... y tantos otros. a ciro por favor le dices que estoy "pegao" a su disco de la babosa azul "cuando amanezca el día", genial el disco! "epitafio pa vladimir", "la armadura" (mi favorita), "lista de espera"... buenas!!! "mi escuelita" es fenomenal, la voy a publicar en el "cancionero" del especial de los 50 años luz de la revolú!

Y en otro:

Epa epa!

Qué alegría que las hermanas de maria quieran recibir el guama 50, con 8 páginas!

saludos desde el guamá chicas... avanti!!!

ah! estoy preparando otro número especial para conmemorar el 50 anoversario de la revolú! ya le pedí colaboración a yoani, quiero publicar una columna que escribió en su blog... aún no recibo respuesta, así que espero que no tenga lío publicarla, con su respectivo crédito... off course.

También le escribí a claudia (octavocerco) pidiéndole su "confronta gubernamental".

Me gustaría que ustedes colaboren, si así lo desean... con algún texto, foto... conmemorando o alucinando con esos 50 anos luz!

salud! y disfruten el guama numero 50






 

alen lauzan (alen-lauzan.blogspot.com)

 

--

CDR (Consejo De Redacción) de Guamá

· Kubana yana yagua foafoa fotuto · Publicación de Recreo e instrucción el-guama.blogspot.com · caciqueguama@gmail.com

 

 

[lia] Hace rato estaba loca por hacértela, y ahí les va por fin!  

 

de dónde surgen las ideas... cada chiste, cada chispa?

 

[G] Por supuesto que las ideas las da (de gratiñán) los compañeros que

tienen el control, el control total de las ideas, del pan, las

salidas, las entradas…

 

Cuándo y cómo nació Guamá?

 

[G] Aunque no lo creas fue a mediados de los ochentas. Cuando el Editor en

Jefe tenía entre 8 y 10 años nunca leyó "Granma" en el logotipo del

órgano central del partido comunista de Kuba, siempre entendió "Guama"


y la viñeta donde aparece el Coma-andante en jefe con el hermano en

general alzando aquellos fusiles siempre le causó escalofríos. Por eso

en Guamá son unos taínos con los brazos en alto pero vacilando,

dándole al cuero de sus tambores y de paso dando cuero. Por poco le

ponemos Granmamón pero era muy largo, así que ese nombre lo tenemos

guardado para el suplemento pornográfico de Guamá, de pronta

aparición.





 

Con qué trabajas mayormente, qué programas, dibujas a mano algunas cosas?

 

[G] Todos los dibujos son a mano. Se diseña en computador en dos puntos

diferentes del planeta tierra, en uno con Photoshop y en otro con

Indesign.

 

Qué tiempo te toma?

[G] Un número puede tomar cinco minutos, otros dos días. Han volado

algunos temas por falta de tiempo. En general trato de no dedicarle

mucho tiempo pues hay otras cosas que hacer, aunque me gustaría joder

a tiempo completo. Es por eso que algunos números son "flojos" para

algunos lectores, pero me gusta eso de la premura al joder. El tiempo

depende de la noticia y de las ganas de joder que tenga en ese minuto.

Debo informar que Guamá se hace entre varios amigos que viven en Kuba,

México, Brasil, España, Miami, Canadá y Chile… en verdad de muchos

lugares más, gente que escribe informando y/o dando ideas.

 

Piensas que en la isla se pierde el tiempo?

 

[G] ¡No, para nada! En la isla te hacen perder el tiempo, te obligan a

dejar pasar el tiempo, controlan tu tiempo y como si fuera poco te

hacen vivir en sus tiempos. Generaciones enteras viviendo en la de

ellos, "todo el mundo baila a mi tiempo".

 

Has visto la campaña ideológica contra los lumpen que han lanzado? Qué crees de eso?

 

[G] ¡Esas campañas ideo-ilógicas! Sí, pero no la he vivido, vivir para

ver, dicen. Eso de echar a fajar a la gente, enchuchando a la

violencia es lo más bajo que se puede caer en una aldea. Sólo las

carroñas se contentan con ver hienas mordisqueando a los otros. Los

que hacen este tipo de cosas, desde el autor intelectual hasta el

diseñador de la campaña, están falta de un buen lumpene. Quizás ellos

piensen que el que hace Guamá está falta de una buena lumpenitencia.

 

 

Si fueras obligado a trabajar por un salario mísero, lo harías?

 

[G] No. Ni cagando… es lo único comunacha que me queda.

Una cosa es que tú quieras trabajar por ese mísero salario, ya sea

porque no sabes hacer otra cosa o simplemente te gusta demasiado ese

trabajo, te adaptas y sobrevives porque te da la gana. Y otra cosa es

obligarte a estudiar lo que ellos quieren, trabajar en donde te digan

con el salario que ellos entiendan y comiendo lo que te toca.

 

 

si llegaras a imprimir Guamá para Cuba, quién sería tu lector ideal, tu público predilecto?

 



[G] El público sería el mismo que lo lee cuando puede en Internet, que son

todos aquellos que nacieron o vivieron (o están viviendo) una parte de

su existencia en esa isla después de 1959, dicen que son como 6

millones de taínos y otras especies. Mucha gente dice que imprimir en

Kuba será posible cuando cambien las cosas y que entonces no sería lo

mismo, pero lo que no saben es que Guamá (o el espíritu "guamañanga")

siempre estará disponible para aquellos que sienten que el poder y sus

secuaces los pisotean, ya sean los Machados, Batistas, Castros, Ruz,

Pérez, Roques y Rodríguez. No sé si será bueno contar esto, son

capaces de prohibir la entrada de cualquier tipo de papel en la aldea

o confiscar cualquier tipo de revista, pero sabemos que mucha gente

por iniciativa propia lo lleva impreso para los amigos sin Internet,

que son la mayoría. Estamos viendo la posibilidad de imprimir pronto

en otra isla del Caribe, entrarlo en lancha y distribuirlo

clandestinamente.

 

si tuvieras oportunidad de decirle -o hacerle- algo al Coma-Andante en vida, que sería?

 

[G] Le diría "¡Coma-andante!"  al mismo tiempo que le hago un yiti y le

entrego una colección de Guamá, especialmente encuadernada para él.

 

 

Y a Raúl-a?

 

[G] ¡Esa cosa! Chancletera…

 

Qué  le dirías al que sólo siente odio, hacia el régimen y hacia el mismo país? Y si te leyera sólo conseguirías una risilla amarga y ácida?

 

[G] Algo es algo, mientras sea sincera esa risilla… si es amarga y ácida

es su problema, amargarse da cáncer. El humor siempre gana. Todo el

mundo busca un motivo para odiar al otro, el odio es un virus humano

sin antídoto, lo único que lo cura es odiarse a si mismo y parece que

es peor el remedio que la enfermedad. Que unos cuantos te odien en tu

país no es motivo alguno para llegar a odiar al país entero. Nadie

tiene la culpita pero algunos tienen la culpona con el odio sembrado.

 






 

Qué piensas de los que no consideran cubanos a “la gusanera”, a los exiliados y a los que piensan que esto es una dictadura y no están de acuerdo con cosa alguna que salga de sus mentes criminales (hablo de las mentes de los altos mandatarios)?

 






[G] Vomito con eso, ¿qué coño es ser cubano? ¿Nacer un una isla que se

llama así? En todo caso prefiero comer gusanos crudos que patriotismo

asado. Me gusta más el Picadillo de exilio que las masas de

puercomunismo. Adobaron a la Patria pero le pusieron mucha azúcar y

les cogió "gusanos". Ellos se lo buscaron… se debe estar mal del melón

para pensar que lo que pasa en nuestra aldea no es dictadura.

 

 

Cuántos ejemplares de Guamá serían necesarios para concientizar al pueblo de Cuba?

 

[G] Los mismos ejemplares que el "Granma" necesitó para concientizar nuestros kulos.







 

Qué crees del panfleto?

 

[G] ¿Qué tipo de pan es ese?

 

La información digital, la promiscuidad bloguística, el protagonismo virtual...?

 

[G] Informarse, sea digital o no, es decisión y derecho de cada cual, la

puedes buscar en la promiscuidad bloguística o en el protagonismo

virtual. En la aldea global las cosas ya no son tan virtuales como se

cree, de ti depende si eres promiscuo o protagonista de esa

virtualidad.

 

Hazme un chiste por favor, te pide un moribundo y es su último deseo...

 

[G] ¡Justo ahora que llegó el cambio te mueres!





 

La Habana...?

 

[G] No soy de la misma Ciudad de la Habana, siempre me trataron de

"guajiro" viviendo a 27 kilómetros del Capitolio. La Habana era para

ir al trabajo y pasar malas noches en la parada del Lido… pero también

los muchos amigos citadinos que nunca habían matado (para comérsela) a

una gallina, a un gorrión con tirapiedras por comerse las ojitas de mi

cannabis, singarse una chiva, matar medio puerco y comer gato. La

Habana es picadillo de soya y la borrachera trasnochada, el pito de

marihuana debajo del malecón y la apretadera mirando el Morro parao.

 

 

La isla...?

 

[G] Está en La Edad del Ogro.

 

 

Los que no se quieren ir?

 

[G] Que se mantengan firmes a sus deseos. Al que le guste que se quede, al

que no, que no se pegue.

 

tus blogs preferidos...?

 

[G] ¡Muchos! Demasiados quizás. Me informa e inspira el "Granma" y todos

sus suplementos, fuentes inagotables para Guamá, también el blog del

Compañero Diego Velásquez y todos los blogeros fuera y dentro de Kuba.

 

 

Si se te ocurre algo más que quieras divulgar por este medio!

 

Que hay Guamá para rato, si Dios y Fidel quieren. Los designios de

esos dos señores son profundos, oscuros y misteriosos.

 

-

 

 

"Guamá no defiende principios ni personas, Guamá defiende su aldea."

 

 


¡RECIBE GRATIS LA SEDICIÓN ESPECIAL DE GUAMÁ 50 CON 8 PÁGINAS!

Escribe a: elcaciqueguama@gmail.com y recibirás el PDF ¡APÚRATE QUE SE ACABAN!



http://www.pornopararicardo.com/component/option,com_virtuemart/Itemid,67/

2 comments:

  1. No se si aceptan premios, en cualquier caso con mucha modestia les quiero conceder el Premio el Blog Dorado http://cubaindependiente.blogspot.com/2008/12/premio-blog-dorado-para-bloggers.html,en reconocimiento al coraje, creatividad, independencia pero sobre todo por renovarnos nuestras esperanzas. Gracias.

    ReplyDelete
  2. Bravo por Guamá!!!! Me encanta!!!!!! Que viva el pensamiento libre!!!!!!!!!!!!!!!
    Un abrazo infinito de María Villares

    ReplyDelete

déjame un guiño...

CubaRaw

Luis Trápaga

El artista tiene en venta algunas de sus piezas. Para contactar directamente con él desde La Habana: telf. fijo: (053-7)833 6983
cell: +53 53600770 email: luistrapaga@gmail.com
para ver más de su obra visita su web

#vjcuba on pond5

#vjcuba on pond5
royalty free footage

porotracuba.org

porotracuba.org
demanda ciudadana Por otra Cuba

#goodprint.us

dis tortue...

dis tortue...
enlace a mi cuento "Dis tortue, dors-tu nue?" (bajarlo en pdf)

País de Píxeles

las cacharrosa(s) Cacharro(s)

la 33 y 1/3 de Raulito

FACT me!

TREP

TREP
the revolution evening post

El auditorio imbécil

El auditorio imbécil
Ciro J. Díaz

guamañanga!

guamañanga!
Publikación de Ocio e Instrucción para los Indios de Amérikaribe, para recibir guamá, escribirle al mismo: elcaciqueguama@gmail.com

non official PPR site

non official PPR site
PPR-versus-UJC (unión de jóvenes comepingas)

My Politicophobia

My Politicophobia
I like to think I'm an expert on one thing: myself. The world has a way of constantly surprising me so I've dedicated much of my time to understanding the world one event and one place at a time. "Without struggle, there is no progress." Frederick Douglas

la taza de liz

la taza de liz
Este es un proyecto de ayuda a blogs para incentivar la creación y sustento de bitácoras cubanas

I want u fact

Ricardo Villares

raíz

raíz
Rafael Villares

"De soledad humana"

Los objetos de la vida cotidiana están relacionados con todos los hábitos y las necesidades humanas que definen el comportamiento de la especia.Nosotros dejamos en lo que nos rodea recuerdos, sensaciones o nostalgias, y a nuestra clase le resulta indispensable otorgarles vida, sentido y unidad (más allá de la que ya tienen) precisamente por el grado de identificación personal que logramos con ellos; un mecanismo contra el olvido y en pos de la necesidad de dejar marca en nuestro paso por la vida.La cuestión central es, ¿Cuánto de ellos queda en nosotros? ¿Cuánto de nosotros se va con ellos? (fragmentos de la tesis de grado de Rafael Villares, San Alejandro, enero 19, 2009)

Néstor Arenas

Néstor Arenas
Néstor Arenas

neon-klaus

neon-klaus

warholcollage

warholcollage
la mirada indescriptible de los mortalmente heridos