Claudita mija si me guío por mi mamá te hago un contrapost habanémico... hoy no estoy pa eso... pero ya que me informé debidamente tengo que "revelar la verdad al mundo" jajaja... y tampoco queremos ser oportunistas, no?
Según la pura: en marzo (la primera recogida de papas fue en febrero, antes de tiempo, con lo poquito primero de la cosecha, que vinieron muy malas por cierto y mi mamá nunca se enteró; con prisa porque la gente no tenía más nada, apenas boniato, algo de malanga... desde cuándo hace que no veo un puto plátano aunque sea burro... ) tocaron a dos libras por personas y hubo inspección para que todo el mundo cogiera debidamente su papa... por la libreta.
La inspección en este puesto de la calle Arango estuvo a cargo de dos tipas empleadas del Ministerio de Comercio Inspector, que se supone que defiendan al consumidor de habituales atropellos.
En el tiempo de la carne, y en el tiempo del celerá, toda la red de pesas (carnicería, bodega y agro) estaban confabuladas y no se podía comprobar el peso... le robaban claro al que se dejaba y se hacía el bobo, no al majadero... pero robaban bastante...
Un paréntesis:
La persona que iba delante de mi mamá en la cola llevaba tomantes y pimientos. Puso los pimientos (tenía como dos libras) en el mostrador y sólo pesó los tomates... conclusión se llevó gratis los pimientos: la gente roba lo mismo si le dan el chance: hay toda una degradación moral pudiera decirse "políticamente correcta" porque es ley. De nada sirve que echen a la gente a pelear como gallos en los abominables spots televisivos si va a seguir existiendo la misma mentalidad subdesarrollada que nos hace tan incivilizados...
Rompe paréntesis:
mi mamá, siendo la persona más honesta que conozco y he conocido en mucho tiempo, fue al puesto con un pantalón verdeolivo... que no me diga que no es un truco barato! La inspectora la vio, seguramente pensó que era del ejército o algo y se había enterado muy tarde de la llegada de las papas, y le marcó además las tres libras que le faltaban de las que no cogiera en febrero... conclusión: vista del viandero lleno de grandes papas justo después de leer el post de ricitos... Así que, Claudita, o tu mamá te dio la mala, o el que sirvió de mensajero, léase el Ciro, perdió una papa en el camino... pero, la cosa no fue tan calva como pintaste, al menos en esta ocasión. Normalmente la papa se acaba muy pronto porque la gente que lleva cafeterías que venden frituras, por ejemplo, trata de conseguir por la izquierda sacos para su negocio... pero esta vez las tiñosas hacían bien su trabajo, y la población se llevó las papas antes, que se acabaran rápidamente, volaran, como decimos, a sus cazuelas.
No obstante, la triste -y justamente evidenciada en tu post, Claudita -miseria que vivimos y se traduce tan bien en esta imagen (incluso hermosa) de tres papas en una ventana, poesía superviviente, que hace que mil palabras sobren.
No comments:
Post a Comment
déjame un guiño...