outsider

outsider
outsider

looking for something?

Loading...

Edgelit

Edgelit
Edgelit/Borde.de.luz

Adagio de Habanoni


Fotografías de Silvia Corbelle y Orlando Luis Pardo

mi habanemia

La Habana puede demostrar que es fiel a un estilo.

Sus fidelidades están en pie.

Zarandeada, estirada, desmembrada por piernas y brazos, muestra todavía ese ritmo.

Ritmo que entre la diversidad rodeante es el predominante azafrán hispánico.

Tiene un ritmo de crecimiento vivo, vivaz, de relumbre presto, de respiración de ciudad no surgida en una semana de planos y ecuaciones.

Tiene un destino y un ritmo.

Sus asimilaciones, sus exigencias de ciudad necesaria y fatal, todo ese conglomerado que se ha ido formando a través de las mil puertas, mantiene todavía ese ritmo.

Ritmo de pasos lentos, de estoica despreocupación ante las horas, de sueño con ritmo marino, de elegante aceptación trágica de su descomposición portuaria porque conoce su trágica perdurabilidad.

Ese ritmo -invariable lección desde las constelaciones pitagóricas-, nace de proporciones y medidas.

La Habana conserva todavía la medida humana.

El ser le recorre los contornos, le encuentra su centro, tiene sus zonas de infinitud y soledad donde le llega lo terrible.

Lezama

habanera tú

habanera tú
Luis Trapaga

El habanero se ha acostumbrado, desde hace muchos años, a ese juego donde silenciosamente se apuestan los años y se gana la pérdida de los mismos.

No importa, “la última semana del mes” representa un estilo, una forma en la que la gente se juega su destino y una manera secreta y perdurable de fabricar frustraciones y voluptuosidades.

Lezama

puertas

desmontar la maquinaria

Entrar, salir de la máquina, estar en la máquina: son los estados del deseo independientemente de toda interpretación.

La línea de fuga forma parte de la máquina (…) El problema no es ser libre sino encontrar una salida, o bien una entrada o un lado, una galería, una adyacencia.

Giles Deleuze / Felix Guattari

moi

podemos ofrecer el primer método para operar en nuestra circunstancia: el rasguño en la piedra. Pero en esa hendidura podrá deslizarse, tal vez, el soplo del Espíritu, ordenando el posible nacimiento de una nueva modulación. Después, otra vez el silencio.

José Lezama Lima (La cantidad hechizada)

Medusa

Medusa
Perseo y Medusa (by Luis Trapaga)

...

sintiendo cómo el agua lo rodea por todas partes,
más abajo, más abajo, y el mar picando en sus espaldas;
un pueblo permanece junto a su bestia en la hora de partir;
aullando en el mar, devorando frutas, sacrificando animales,
siempre más abajo, hasta saber el peso de su isla;
el peso de una isla en el amor de un pueblo.

la maldita...

la maldita...
enlace a "La isla en peso", de Virgilio Piñera

La incoherencia es una gran señora.

Si tú me comprendieras me descomprenderías tú.

Nada sostengo, nada me sostiene; nuestra gran tristeza es no tener tristezas.

Soy un tarro de leche cortada con un limón humorístico.

Virgilio Piñera

(carta a Lezama)

MENU

MENU
Luis Trápaga

ay

Las locuras no hay que provocarlas, constituyen el clima propio, intransferible. ¿Acaso la continuidad de la locura sincera, no constituye la esencia misma del milagro? Provocar la locura, no es acaso quedarnos con su oportunidad o su inoportunidad.

Lezama

Luis Trápaga Dibujos

Luis Trápaga Dibujos
Dibujos de Luis Trápaga

Pingüino Elemental Cantando HareKrishna

Elementary penguin singing harekrishna
o
la eterna marcha de los pueblos victoriosos
luistrapaga paintings
#art-s (1) #arteconducta (2) #artecubanocontemporáneo (1) #arteespinga (1) #arteindependiente (1) #artelibre (5) #artepolítico (2) #censura (1) #Cuba (1) #DDHH (1) #DDHHCuba2013 (2) #DDHHCuba2015 (3) #disidencia #artecubano (1) #ForoDyL (1) #FreeElSexto (1) #historiadecuba (1) #luismanuelotero (1) #miami (1) #MINCULT (1) #museodeladisidenciaencuba (1) #perezmuseum (1) #pinga (1) #PornoParaRicardo #UnDiaParaCuba #YoTambienExijo #FreeElSexto (1) #RevoluciónyCultura (1) #TodosMarchamos (3) #UnDiaParaCuba (1) #yanelysnúñez (1) #YoTambienExijo (6) 11 bienal (11) a-mí-no-pero-a-ella-sí-compañero (43) acoso policial (1) activismo (1) Ahmel Echevarría (3) Ailer Gonzalez (9) Ailer González (1) al derecho o al reVes? (17) Alejandro Brugués (1) Alejandro de La Fuente (1) Alex Hernández Dueñas (1) Alexander González Zayas (1) alfabetización cívica (1) Amnistía Internacional (1) Ana Olema (2) Ananda Morera (2) Ángel Santiesteban (4) angustia (1) antimovimiento del rock cubano (4) Antoni Muntadas (1) Antonio Rodiles (32) art-S (127) arte (1) Arte Calle (2) arte conducta (22) arte contestatario (1) arte cubano (9) arte cubano contemporáneo (14) arte político (4) arte útil (3) artículos de escritores sobre escritores (17) artista cubano (3) artivismo (1) asamblea nacional del poder popular (1) asesinato político (1) autocensura (2) Azucena Plasencia (7) Bienal de La Habana (9) Bienal de Venecia (1) blogger (2) Boring Home/2009/ Orlando Luis Pardo Lazo (1) Boring Home/2009/el libro prohibido de OLPL (13) Boris González Arenas (5) bostezos matutinos (1) Camilo Ernesto Olivera (1) Campaña Por otra Cuba (1) Carlos Martiel (1) Castro (1) Castro catástrofe (1) Celia-Yunior (1) censura (5) centros de trabajo (4) Ché Guevara (2) Chiharu Shiota (1) cine cubano (1) cine filos (42) cinemateca programacion (5) Cirenaica Moreira (1) Ciro Diaz (1) civilización (1) Cladio Fuentes (1) Claudia Cadelo (15) Claudio Fuentes (11) comunidad (1) contrucción (1) correitos (8) creatividad (1) crimen (1) Cristo Salvador Galería (3) critedios (1) Criterios (2) Cuba (33) cuban blogger (29) CubaRaw (1) cubismo? (18) cuento (10) cumple hechiz (1) Damas de Blanco (2) Danilo Maldonado (4) David D Omni (2) DDHH (8) de tó (35) de-la-s.o.s-city (30) delirantes (2) demanda ciudadana Por otra Cuba (22) Dennis Izquierdo (1) Denys San Jorge (1) derecho constitucional (1) derechos humanos (1) Desiderio Navarro (1) dictadura (1) disidencia (1) diversidad política (1) diversidad sexual (1) El camino del pueblo (1) El Sexto (9) Engels (1) Equis Alfonso (1) Ernesto Juan Castellanos (1) Ernesto Menéndez-Conde (1) Ernesto Santana (3) escaramuzas literajeras (12) Espacio Aglutinador (9) espacios alternativos (6) espiritualidad (1) esquizoanálisis (12) Estado de Sats (24) evolución (2) Ezequiel Suárez (1) Fábrica de Arte (1) FAC (1) fernando pérez (1) Festival del Nuevo Cine de La Habana (3) Festival Rotilla (1) Fidel Castro (3) Fito Páez (1) flyers (1) food (1) formar lío (5) fotofilia (118) fotografía cubana contemporánea (1) FreeElSexto (3) freeinternet (1) freeRodiles (28) friendship (15) Gabriela García (1) gatos (4) Gilles Deleuze (1) Giselle Victoria (1) gorki (11) Gorki Águila (2) gorki free (13) graffiti habana (10) green revolution (3) guamañanga (5) Hamlet Lavastida (3) Hander Lara (1) Hannah Arendt (1) Hanny Marín (1) Hebert Domínguez (1) historia (1) homosexualidad (1) ICAIC (1) identidad (1) inteligencia (1) Iran (4) Isabel Santos (1) Isbel Alba (1) Janler Méndez (1) Jorge Alberto Aguiar Díaz (3) Jorge Carpio (4) Jorge Enrique Lage (2) Jorge Fernández (1) Jorge Ferrer (1) José Martí (2) Juan Antonio García Borrero (1) Juan Carlos Cremata (2) Juan Carlos Tabío (1) klínica de jaad (14) krónicas jaadianas (7) kultural promotion (2) La Babosa Azul (1) La Habana (9) La Noria (1) La Pared Negra (1) lapolítik (17) las entradas de Yoani (7) las ideas democráticas... (5) Laura de la Uz (1) Lázaro Saavedra (2) Léa Rinaldi (1) Leandro Feal (1) Lech Walesa Institute (1) Legna Rodríguez Iglesias (3) Legna Rodríguez Iglesias (1) leo brouwer (1) Leonel Mokarzel (1) Lesmes Carroza (1) Lester Hamlet (1) Lezama (4) Lia Villares (7) libertad (4) libertad de expresión (3) Lisandra Ramírez (1) literatura cubana contemporánea (17) literatura menor (15) literaturas menores (41) Lizabel Mónica (4) Los papeles de Don Cógito (1) los-envíos-de-un-bloguero-independiente-que-vive-en-la-habana (7) lospornoinaction (37) Luis Alberto García (1) Luis Felipe Rojas (1) Luis Trápaga (45) lyrics (6) Maikel Domínguez (1) Maldito Menéndez (3) Maleconazo (1) Marcel Márquez (1) Marcos Antonio Díaz Sosa (1) María Villares (1) Mariela Castro (1) Marilyn Solaya (1) medicina (1) Medusa (1) metalengua?je (6) Mia Unverzagt (4) Michel Matos (1) miedo (2) Milan Kundera (1) MINCULT (3) Miriam Celaya (1) mis hermanas (4) Museo Nacional de Bellas Artes (3) nación (1) nosotras (1) noticias (1) OLPL (3) olpl/lunes/de/postrevolucion/ (13) Omni Zona Franca (2) orgullo gay (2) Orlando Gutiérrez Boronat (1) Orlando Luis Pardo Lazo (2) Oswaldo Payá (1) Otari Oliva (3) P350 (1) painting (2) País de Píxeles (1) Paolo Titolo (1) Papa (1) Pável Giroud (1) Perseo (1) piedras pintadas (1) piedritas (1) pinchitas (5) pintura cubana (2) PNR (1) poesía (65) PoesiaSinFin (3) pope (1) Porno Para Ricardo (4) postciclónico (8) PPR (1) precios (2) presos de conciencia (1) Proyecto Heredia (1) Proyecto Varela (1) Rafael Villares (4) Raúl Castro (1) Raúl Flores Iriarte (4) Reina María Rodríguez (1) represión (17) resposabilidad social (1) Rocío García (1) Roladando Pulido (1) Román Gutiérrez (1) Rosa María Payá (2) S.E. (1) salud pública (1) Samuel Riera (1) Sandra Ceballos (12) Sandra Cordero (1) Sandra Vigil Fonseca (1) Seguridad del Estado (3) Senel Paz (1) ser humano (1) serie_cables (1) serie_pies (14) sk4dron patriota (1) skaters (1) sociedad civil (21) Soleida Ríos (1) solidaridad (1) solidarity (1) solidarityshorts2014 (1) songs (1) subterranean music (27) sueños (1) Susana Pilar Delahante (1) Suyai Otaño (9) Tania Bruguera (11) Tatiana Mesa (1) textospAqué (12) The Voice Project (1) this-world-go-crazy (2) Tibet (1) tiranía (1) totalitarismo (3) transexualidad (1) Traza (1) tvset (1) Ucrania 2013 (1) UMAP (1) unidad (1) Universidad de La Habana (1) Varsovia (1) Venezuela (1) Vera Chytilova (1) víctimas remolcador ¨13 de marzo¨ (1) Víctor Fowler (3) videitos-slides (21) video (1) videojuegos (2) violencia (1) Virgilio Piñera (2) Walfrido López (1) Wiskelmis Rodríguez (1) y-ojalá-no-falten-los-amigos-a-la-hora-de-tomar-el-vino (5) Yanahara Mauri (1) Yoani Sánchez (1) Yornel Martínez (1)

Libertad para Danilo

Nov 2, 2008

¿Por qué el Pollo cruzó la carretera?

me he reído mucho con el post de Octavo Cerco del sábado 1 de noviembre de 2008, me acordé del chiste que nos hiciera Gorki saliendo de la expo de Sandra: Dicen que vieron pintados en una puerta cinco huevos con un cartel que ponia: VOLVERÀN...
pintados porque están muy caros, vieja, reía el Gorki, diciendo que parecía mentira como la gente se seguía riendo de ese cuento, como si fuera un chiste muy vieeeejo...
he de decir que si el autor me hubiese consultado no sabría si responderle en serio que porque le dió la puta gana al pobre pollo, o en bonche que porque no se dió cuenta y no vió ningún cartel que dijera: PROHIBIDO... yo y mis carteles...




Texto: Anónimo porque me pusieron condiciones, los apellidos que me faltan los actualizo en cuanto los tenga.



Juan Carlos (?): No cruzó na', eso es mentira de los comunista' esto e' pa' acusar al pollo de disidente y que luego no halla pollos en la tienda y la gente pase hambre.



Sandra Ceballos: Mira, cuando cruce, yo te digo si de la manera que cruzó se puede considerar una obra de arte, y si es así, lo dejo entrar en Aglutinador.



Giselle (?): Ay!! No, yo no me meto en eso, que después te acusan de estar regando chismes y hasta dicen que una es lesbiana por defender al pollo.



Leandro Feales: A un pollo tan cheo como ese yo no lo dejo cruzar pa' ninguna parte, y mucho menos le doy visa.



Yoani Sánchez: Cruzo para dar un ejemplo de libertad de expresión, y para demostrar con su digna actitud que todo ciudadano cubano, sea pollo o no, tiene derecho a estar informado sobre cualesquiera hechos que ocurran dentro o fuera de su país, y para mostrar a su generación y a las generaciones venideras lo que significa el orgullo de ser pollos.



Claudia Cadelo: Si cruzó impunemente y nadie lo acusó de nada es que es un mediocre y un postalita, ahora, si lo acusan, ya yo he redactado un alegato de 150 paginas en su defensa, y estoy dispuesta a ir a la ONU, a la comisión de derechos humanos de los pollos y a donde sea necesario para defender tan noble causa.



Ciro Díaz: A mí qué me importa por qué cruzó, si ese pollo no se ha metido conmigo ni na' de'so, … eso si , si se pone pesao le reviento una galleta.


Gorki Águila: Pa' cagarse en Fidel y en toda la dictadura castrista, y a singar el gallinero entero.

Elena Molina: Ese pollo lo que es tremendo cheo y tremendo perdedor y lo que tiene que hacer es cruzar pa'l lao' contrario pa' que la gente lo respete un poco y le preste atención, y lo que soy yo, en la escala del 1 al 10 lo pongo en menos uno.


Alpidio Alonso: A mí no me importa si el pollo e' pinga ese cruza o no, el que sí va a cruzar soy yo pa' coger a los singaitos eso' de Porno… y despingarlos to'.



Ricardo: Yo lo que estoy loco porque cruce ya de una vez, que me tiene aquí con la pinga pará y sufriendo a base de pajas.



Claudio Fuentes: Yo me solidarizo plenamente con cualquier actitud que el pollo desee asumir en el futuro, por la impresionante solidez de la propuesta estética, artística y ética que ha mostrado, ya sea que cruce o que no cruce.



Abel Prieto: En todo momento , nuestros artistas e intelectuales , hemos expresado nuestro más firme apoyo , acerca del libre tránsito de pollos , desde , y hacia cualquier parte que así lo deseen, por su libre y democrática decisión , quedando en total libertad de elección , la manera en que deseen cruzar, y los medios que utilicen para hacerlo … solo sin perder de vista la sagrada premisa, dentro de la revolución todo , fuera de la revolución ningún derecho.



Raúl Castro: Vamos a cerrar inmediatamente todas las carreteras, la ofensa y el ultraje que ese pollo ha infligido a la dignidad de nuestro heroico pueblo no quedará impune, y ese y cualquier otro pollo que quiera seguir su abominable ejemplo será ahorcado, guillotinado y luego fusilado, y después será juzgado por un tribunal elegido democráticamente por nuestro pueblo para que caiga sobre él todo el peso de la justicia revolucionaria.



Luis Trápaga: A mi eso no me interesa, porque yo realmente soy alérgico a la carne de pollo , aparte que no sabe a na'.





Elizardo Sánchez: El pollo cruzó la carretera porque así podía y quería, según todos los derechos que le corresponden como pollo. Y si se toman medidas represivas contra él, denunciaré el caso ante Amnispollo Internacional.



Marta Beatriz Roque: ¿qué pollo?... ¿qué carretera?



Vladimiro Roca: Sea quién sea el pollo y cruce la carretera o no, si me da dinero lo cojo porque yo lo usaré para construir casas pa la gente.



Oswaldo Payá: el pollo cruzó la carretera para recoger firmas para el Proyecto Varela.



Vincench: El pollo es una cosa y la carretera es otra, nunca deben mezclarse. Por eso, vayan a ver mi propuesta en Aglutinador, que versa sobre muchos pollos…cruzando carreteras…



Rubén Cruces: Yo entiendo a ese pollo…pero la verdad que con lo cruzar la carretera se pasó.



Lía Villares: Es más chico, ¿cuál es el problema?, mañana yo voy a cruzar esa misma carretera con un cartel que diga Abajo Fidel a ver qué es lo que pasa.



Orlando Luis Pardo Lazo: Yo también crucé, a su lado, lo que casi nadie me vio. Pero los perros de Kaos en la Red me filmaron, y ahora dicen que el pollo soy yo.





Reflexiones de nuestro compañero comandante acerca de los chismecitos que el imperio se está dedicando a difundir por intermedio de sus esbirros en la Habana con el fin de sabotear nuestro desarrollo avícola y de confundir a nuestro pueblo y a nuestros pollos. (Ver en edición especial del Granma de mañana, de la página 1 a la 54)




Publicado por Claudia en 15:57
3 comentarios:
Ari dijo...
¡Genial!
Ciro, acabaste conmigo compadre. ¡Qué manera de reírme!

2 de noviembre de 2008 11:26
enrisco dijo...
Buenisimo:
Podrian estirarlo un poco mas. Que dirian Mauricio Vicent (el corresponsal de El Pais), Silvio Rodriguez, Barack Obama, Sarah Palin, los de la seccion de educacion sexual de Juventud Rebelde, Pedro de la Hoz, Bladimir Zamora, Kcho el Techero, Gutierrez Menoyo, Hugo Chavez el canal 41 y el pollo que no cruzo porque de este lado de la carretera es donde hay que hacer las cosas?

2 de noviembre de 2008 13:55
Nacho dijo...
Eso esta genial, lo pongo en mi pagina y se lo envio a todo el mundo!!

2 de noviembre de 2008 15:45

No comments:

Post a Comment

déjame un guiño...

CubaRaw

Luis Trápaga

El artista tiene en venta algunas de sus piezas. Para contactar directamente con él desde La Habana: telf. fijo: (053-7)833 6983
cell: +53 53600770 email: luistrapaga@gmail.com
para ver más de su obra visita su web

#vjcuba on pond5

#vjcuba on pond5
royalty free footage

porotracuba.org

porotracuba.org
demanda ciudadana Por otra Cuba

#goodprint.us

dis tortue...

dis tortue...
enlace a mi cuento "Dis tortue, dors-tu nue?" (bajarlo en pdf)

País de Píxeles

las cacharrosa(s) Cacharro(s)

la 33 y 1/3 de Raulito

FACT me!

TREP

TREP
the revolution evening post

El auditorio imbécil

El auditorio imbécil
Ciro J. Díaz

guamañanga!

guamañanga!
Publikación de Ocio e Instrucción para los Indios de Amérikaribe, para recibir guamá, escribirle al mismo: elcaciqueguama@gmail.com

non official PPR site

non official PPR site
PPR-versus-UJC (unión de jóvenes comepingas)

My Politicophobia

My Politicophobia
I like to think I'm an expert on one thing: myself. The world has a way of constantly surprising me so I've dedicated much of my time to understanding the world one event and one place at a time. "Without struggle, there is no progress." Frederick Douglas

la taza de liz

la taza de liz
Este es un proyecto de ayuda a blogs para incentivar la creación y sustento de bitácoras cubanas

I want u fact

Ricardo Villares

raíz

raíz
Rafael Villares

"De soledad humana"

Los objetos de la vida cotidiana están relacionados con todos los hábitos y las necesidades humanas que definen el comportamiento de la especia.Nosotros dejamos en lo que nos rodea recuerdos, sensaciones o nostalgias, y a nuestra clase le resulta indispensable otorgarles vida, sentido y unidad (más allá de la que ya tienen) precisamente por el grado de identificación personal que logramos con ellos; un mecanismo contra el olvido y en pos de la necesidad de dejar marca en nuestro paso por la vida.La cuestión central es, ¿Cuánto de ellos queda en nosotros? ¿Cuánto de nosotros se va con ellos? (fragmentos de la tesis de grado de Rafael Villares, San Alejandro, enero 19, 2009)

Néstor Arenas

Néstor Arenas
Néstor Arenas

neon-klaus

neon-klaus

warholcollage

warholcollage
la mirada indescriptible de los mortalmente heridos