looking for something?
Adagio de Habanoni
Fotografías de Silvia Corbelle y Orlando Luis Pardo
mi habanemia
La Habana puede demostrar que es fiel a un estilo.
Sus fidelidades están en pie.
Zarandeada, estirada, desmembrada por piernas y brazos, muestra todavía ese ritmo.
Ritmo que entre la diversidad rodeante es el predominante azafrán hispánico.
Tiene un ritmo de crecimiento vivo, vivaz, de relumbre presto, de respiración de ciudad no surgida en una semana de planos y ecuaciones.
Tiene un destino y un ritmo.
Sus asimilaciones, sus exigencias de ciudad necesaria y fatal, todo ese conglomerado que se ha ido formando a través de las mil puertas, mantiene todavía ese ritmo.
Ritmo de pasos lentos, de estoica despreocupación ante las horas, de sueño con ritmo marino, de elegante aceptación trágica de su descomposición portuaria porque conoce su trágica perdurabilidad.
Ese ritmo -invariable lección desde las constelaciones pitagóricas-, nace de proporciones y medidas.
La Habana conserva todavía la medida humana.
El ser le recorre los contornos, le encuentra su centro, tiene sus zonas de infinitud y soledad donde le llega lo terrible.
Lezama
El habanero se ha acostumbrado, desde hace muchos años, a ese juego donde silenciosamente se apuestan los años y se gana la pérdida de los mismos.
No importa, “la última semana del mes” representa un estilo, una forma en la que la gente se juega su destino y una manera secreta y perdurable de fabricar frustraciones y voluptuosidades.
Lezama
desmontar la maquinaria
Entrar, salir de la máquina, estar en la máquina: son los estados del deseo independientemente de toda interpretación.
La línea de fuga forma parte de la máquina (…) El problema no es ser libre sino encontrar una salida, o bien una entrada o un lado, una galería, una adyacencia.
Giles Deleuze / Felix Guattari
…podemos ofrecer el primer método para operar en nuestra circunstancia: el rasguño en la piedra. Pero en esa hendidura podrá deslizarse, tal vez, el soplo del Espíritu, ordenando el posible nacimiento de una nueva modulación. Después, otra vez el silencio.
José Lezama Lima (La cantidad hechizada)
...
sintiendo cómo el agua lo rodea por todas partes,
más abajo, más abajo, y el mar picando en sus espaldas;
un pueblo permanece junto a su bestia en la hora de partir;
aullando en el mar, devorando frutas, sacrificando animales,
siempre más abajo, hasta saber el peso de su isla;
el peso de una isla en el amor de un pueblo.
La incoherencia es una gran señora.
Si tú me comprendieras me descomprenderías tú.
Nada sostengo, nada me sostiene; nuestra gran tristeza es no tener tristezas.
Soy un tarro de leche cortada con un limón humorístico.
Virgilio Piñera
(carta a Lezama)
ay
Las locuras no hay que provocarlas, constituyen el clima propio, intransferible. ¿Acaso la continuidad de la locura sincera, no constituye la esencia misma del milagro? Provocar la locura, no es acaso quedarnos con su oportunidad o su inoportunidad.
Lezama
#VJCuba pond5
Pingüino Elemental Cantando HareKrishna
o la eterna marcha de los pueblos victoriosos
luistrapaga paintings
Libertad para Danilo
Nov 2, 2008
¿Por qué el Pollo cruzó la carretera?
pintados porque están muy caros, vieja, reía el Gorki, diciendo que parecía mentira como la gente se seguía riendo de ese cuento, como si fuera un chiste muy vieeeejo...
he de decir que si el autor me hubiese consultado no sabría si responderle en serio que porque le dió la puta gana al pobre pollo, o en bonche que porque no se dió cuenta y no vió ningún cartel que dijera: PROHIBIDO... yo y mis carteles...
Texto: Anónimo porque me pusieron condiciones, los apellidos que me faltan los actualizo en cuanto los tenga.
Juan Carlos (?): No cruzó na', eso es mentira de los comunista' esto e' pa' acusar al pollo de disidente y que luego no halla pollos en la tienda y la gente pase hambre.
Sandra Ceballos: Mira, cuando cruce, yo te digo si de la manera que cruzó se puede considerar una obra de arte, y si es así, lo dejo entrar en Aglutinador.
Giselle (?): Ay!! No, yo no me meto en eso, que después te acusan de estar regando chismes y hasta dicen que una es lesbiana por defender al pollo.
Leandro Feales: A un pollo tan cheo como ese yo no lo dejo cruzar pa' ninguna parte, y mucho menos le doy visa.
Yoani Sánchez: Cruzo para dar un ejemplo de libertad de expresión, y para demostrar con su digna actitud que todo ciudadano cubano, sea pollo o no, tiene derecho a estar informado sobre cualesquiera hechos que ocurran dentro o fuera de su país, y para mostrar a su generación y a las generaciones venideras lo que significa el orgullo de ser pollos.
Claudia Cadelo: Si cruzó impunemente y nadie lo acusó de nada es que es un mediocre y un postalita, ahora, si lo acusan, ya yo he redactado un alegato de 150 paginas en su defensa, y estoy dispuesta a ir a la ONU, a la comisión de derechos humanos de los pollos y a donde sea necesario para defender tan noble causa.
Ciro Díaz: A mí qué me importa por qué cruzó, si ese pollo no se ha metido conmigo ni na' de'so, … eso si , si se pone pesao le reviento una galleta.
Gorki Águila: Pa' cagarse en Fidel y en toda la dictadura castrista, y a singar el gallinero entero.
Elena Molina: Ese pollo lo que es tremendo cheo y tremendo perdedor y lo que tiene que hacer es cruzar pa'l lao' contrario pa' que la gente lo respete un poco y le preste atención, y lo que soy yo, en la escala del 1 al 10 lo pongo en menos uno.
Alpidio Alonso: A mí no me importa si el pollo e' pinga ese cruza o no, el que sí va a cruzar soy yo pa' coger a los singaitos eso' de Porno… y despingarlos to'.
Ricardo: Yo lo que estoy loco porque cruce ya de una vez, que me tiene aquí con la pinga pará y sufriendo a base de pajas.
Claudio Fuentes: Yo me solidarizo plenamente con cualquier actitud que el pollo desee asumir en el futuro, por la impresionante solidez de la propuesta estética, artística y ética que ha mostrado, ya sea que cruce o que no cruce.
Abel Prieto: En todo momento , nuestros artistas e intelectuales , hemos expresado nuestro más firme apoyo , acerca del libre tránsito de pollos , desde , y hacia cualquier parte que así lo deseen, por su libre y democrática decisión , quedando en total libertad de elección , la manera en que deseen cruzar, y los medios que utilicen para hacerlo … solo sin perder de vista la sagrada premisa, dentro de la revolución todo , fuera de la revolución ningún derecho.
Raúl Castro: Vamos a cerrar inmediatamente todas las carreteras, la ofensa y el ultraje que ese pollo ha infligido a la dignidad de nuestro heroico pueblo no quedará impune, y ese y cualquier otro pollo que quiera seguir su abominable ejemplo será ahorcado, guillotinado y luego fusilado, y después será juzgado por un tribunal elegido democráticamente por nuestro pueblo para que caiga sobre él todo el peso de la justicia revolucionaria.
Luis Trápaga: A mi eso no me interesa, porque yo realmente soy alérgico a la carne de pollo , aparte que no sabe a na'.
Elizardo Sánchez: El pollo cruzó la carretera porque así podía y quería, según todos los derechos que le corresponden como pollo. Y si se toman medidas represivas contra él, denunciaré el caso ante Amnispollo Internacional.
Marta Beatriz Roque: ¿qué pollo?... ¿qué carretera?
Vladimiro Roca: Sea quién sea el pollo y cruce la carretera o no, si me da dinero lo cojo porque yo lo usaré para construir casas pa la gente.
Oswaldo Payá: el pollo cruzó la carretera para recoger firmas para el Proyecto Varela.
Vincench: El pollo es una cosa y la carretera es otra, nunca deben mezclarse. Por eso, vayan a ver mi propuesta en Aglutinador, que versa sobre muchos pollos…cruzando carreteras…
Rubén Cruces: Yo entiendo a ese pollo…pero la verdad que con lo cruzar la carretera se pasó.
Lía Villares: Es más chico, ¿cuál es el problema?, mañana yo voy a cruzar esa misma carretera con un cartel que diga Abajo Fidel a ver qué es lo que pasa.
Orlando Luis Pardo Lazo: Yo también crucé, a su lado, lo que casi nadie me vio. Pero los perros de Kaos en la Red me filmaron, y ahora dicen que el pollo soy yo.
Reflexiones de nuestro compañero comandante acerca de los chismecitos que el imperio se está dedicando a difundir por intermedio de sus esbirros en la Habana con el fin de sabotear nuestro desarrollo avícola y de confundir a nuestro pueblo y a nuestros pollos. (Ver en edición especial del Granma de mañana, de la página 1 a la 54)
Publicado por Claudia en 15:57
3 comentarios:
Ari dijo...
¡Genial!
Ciro, acabaste conmigo compadre. ¡Qué manera de reírme!
2 de noviembre de 2008 11:26
enrisco dijo...
Buenisimo:
Podrian estirarlo un poco mas. Que dirian Mauricio Vicent (el corresponsal de El Pais), Silvio Rodriguez, Barack Obama, Sarah Palin, los de la seccion de educacion sexual de Juventud Rebelde, Pedro de la Hoz, Bladimir Zamora, Kcho el Techero, Gutierrez Menoyo, Hugo Chavez el canal 41 y el pollo que no cruzo porque de este lado de la carretera es donde hay que hacer las cosas?
2 de noviembre de 2008 13:55
Nacho dijo...
Eso esta genial, lo pongo en mi pagina y se lo envio a todo el mundo!!
2 de noviembre de 2008 15:45
No comments:
Post a Comment
déjame un guiño...