outsider

outsider
outsider

looking for something?

Edgelit

Edgelit
Edgelit/Borde.de.luz

Adagio de Habanoni


Fotografías de Silvia Corbelle y Orlando Luis Pardo

mi habanemia

La Habana puede demostrar que es fiel a un estilo.

Sus fidelidades están en pie.

Zarandeada, estirada, desmembrada por piernas y brazos, muestra todavía ese ritmo.

Ritmo que entre la diversidad rodeante es el predominante azafrán hispánico.

Tiene un ritmo de crecimiento vivo, vivaz, de relumbre presto, de respiración de ciudad no surgida en una semana de planos y ecuaciones.

Tiene un destino y un ritmo.

Sus asimilaciones, sus exigencias de ciudad necesaria y fatal, todo ese conglomerado que se ha ido formando a través de las mil puertas, mantiene todavía ese ritmo.

Ritmo de pasos lentos, de estoica despreocupación ante las horas, de sueño con ritmo marino, de elegante aceptación trágica de su descomposición portuaria porque conoce su trágica perdurabilidad.

Ese ritmo -invariable lección desde las constelaciones pitagóricas-, nace de proporciones y medidas.

La Habana conserva todavía la medida humana.

El ser le recorre los contornos, le encuentra su centro, tiene sus zonas de infinitud y soledad donde le llega lo terrible.

Lezama

habanera tú

habanera tú
Luis Trapaga

El habanero se ha acostumbrado, desde hace muchos años, a ese juego donde silenciosamente se apuestan los años y se gana la pérdida de los mismos.

No importa, “la última semana del mes” representa un estilo, una forma en la que la gente se juega su destino y una manera secreta y perdurable de fabricar frustraciones y voluptuosidades.

Lezama

puertas

desmontar la maquinaria

Entrar, salir de la máquina, estar en la máquina: son los estados del deseo independientemente de toda interpretación.

La línea de fuga forma parte de la máquina (…) El problema no es ser libre sino encontrar una salida, o bien una entrada o un lado, una galería, una adyacencia.

Giles Deleuze / Felix Guattari

moi

podemos ofrecer el primer método para operar en nuestra circunstancia: el rasguño en la piedra. Pero en esa hendidura podrá deslizarse, tal vez, el soplo del Espíritu, ordenando el posible nacimiento de una nueva modulación. Después, otra vez el silencio.

José Lezama Lima (La cantidad hechizada)

Medusa

Medusa
Perseo y Medusa (by Luis Trapaga)

...

sintiendo cómo el agua lo rodea por todas partes,
más abajo, más abajo, y el mar picando en sus espaldas;
un pueblo permanece junto a su bestia en la hora de partir;
aullando en el mar, devorando frutas, sacrificando animales,
siempre más abajo, hasta saber el peso de su isla;
el peso de una isla en el amor de un pueblo.

la maldita...

la maldita...
enlace a "La isla en peso", de Virgilio Piñera

La incoherencia es una gran señora.

Si tú me comprendieras me descomprenderías tú.

Nada sostengo, nada me sostiene; nuestra gran tristeza es no tener tristezas.

Soy un tarro de leche cortada con un limón humorístico.

Virgilio Piñera

(carta a Lezama)

MENU

MENU
Luis Trápaga

ay

Las locuras no hay que provocarlas, constituyen el clima propio, intransferible. ¿Acaso la continuidad de la locura sincera, no constituye la esencia misma del milagro? Provocar la locura, no es acaso quedarnos con su oportunidad o su inoportunidad.

Lezama

Luis Trápaga Dibujos

Luis Trápaga Dibujos
Dibujos de Luis Trápaga

#VJCuba pond5

Pingüino Elemental Cantando HareKrishna

Elementary penguin singing harekrishna
o
la eterna marcha de los pueblos victoriosos
luistrapaga paintings
#00BienaldeLaHabana (3) #activistascubanos (1) #art-s (6) #arteconducta (3) #artecubanocontemporáneo (2) #arteespinga (1) #arteindependiente (2) #artelibre (5) #artelibrevscensuratotalitaria (2) #artepolítico (5) #artículo13 (2) #casagaleríaelcírculo (2) #censura (2) #censuratotalitaria (2) #Constitución (1) #Cuba (2) #cubaesunacárcel (1) #DDHH (1) #DDHHCuba2013 (2) #DDHHCuba2015 (3) #DDHHCuba2017 (2) #disidencia #artecubano (1) #ForoDyL (1) #FreeElSexto (1) #historiadecuba (1) #labanderaesdetodos (1) #laislacárcel (1) #leyesmigratoriascubanas (3) #liavilares (1) #libertaddeexpresión (1) #libertaddemovimiento (2) #luismanuelotero (3) #miami (1) #MINCULT (1) #museodeladisidenciaencuba (2) #perezmuseum (1) #periodistasindependientes (1) #pinga (1) #PornoParaRicardo #UnDiaParaCuba #YoTambienExijo #FreeElSexto (1) #restriccionesmigratorias (1) #RevoluciónyCultura (2) #TodosMarchamos (3) #UnDiaParaCuba (1) #yanelysnúñez (2) #YoTambienExijo (6) 11 bienal (11) a-mí-no-pero-a-ella-sí-compañero (43) Abel Prieto (1) abogados cubanos (1) acoso policial (1) activismo (1) Adonis Milán (2) agitprop (1) Ahmel Echevarría (3) Ailer Gonzalez (9) Ailer González (1) al derecho o al reVes? (17) Alejandro Brugués (1) Alejandro de La Fuente (1) Alejandro González (1) Alex Hernández Dueñas (1) Alexander González Zayas (1) alfabetización cívica (1) Amnistía Internacional (1) Ana Olema (2) Ananda Morera (2) Ángel Santiesteban (4) angustia (1) antimovimiento del rock cubano (4) Antoni Muntadas (1) Antonio Rodiles (33) art-S (129) arte (1) Arte Calle (2) arte conducta (24) arte contestatario (2) arte cubano (12) arte cubano contemporáneo (15) arte gusano (1) arte libre (6) arte libre vs censura totalitaria (5) arte político (5) arte útil (3) artículos de escritores sobre escritores (17) artista cubano (3) artistas independientes (2) artivismo (4) asamblea nacional del poder popular (1) asesinato político (1) Asociación Jurídica Cubana (1) autocensura (2) Azucena Plasencia (7) bandera cubana (1) bienal alternativa (1) Bienal de La Habana (11) Bienal de Venecia (1) blogger (2) blogs (1) Boring Home/2009/ Orlando Luis Pardo Lazo (1) Boring Home/2009/el libro prohibido de OLPL (13) Boris González Arenas (5) bostezos matutinos (1) cambio (1) cambio real (1) Camilo Ernesto Olivera (1) Campaña Por otra Cuba (1) candidatos por el cambio (1) cardumen (1) Carlos Garaicoa (1) Carlos Martiel (1) casa galería El Círculo (1) casa-galería El Círculo (3) castrismo (2) Castro (5) Castro catástrofe (1) Celia-Yunior (1) censura (15) censura totalitaria (1) centros de trabajo (4) Ché Guevara (2) Chiharu Shiota (1) cine cubano (3) cine filos (42) cineastas cubanos (1) cinemateca programacion (5) Cirenaica Moreira (1) Ciro Diaz (1) civilización (1) Cladio Fuentes (1) Claudia Cadelo (15) Claudio Fuentes (11) comunidad (1) contrucción (1) correitos (8) creatividad (1) crimen (1) Cristo Salvador Galería (3) critedios (1) Criterios (2) Cuba (39) CubaDecide (4) cuban blogger (29) CubaRaw (1) cubismo? (18) cuento (10) cultura cubana (1) cumple hechiz (1) Damas de Blanco (2) Danilo Maldonado (5) David D Omni (2) David D´Omni (1) DDHH (9) de tó (35) de-la-s.o.s-city (30) delirantes (2) demanda ciudadana Por otra Cuba (22) Dennis Izquierdo (1) Denys San Jorge (1) derecho constitucional (1) derechos humanos (1) Desiderio Navarro (1) desobediencia civil (1) dictadura (1) discriminación (1) disidencia (1) diversidad política (1) diversidad sexual (1) diversionismo ideológico (1) documental (1) Eduardo del Llano (1) Efecto de Halo (1) El camino del pueblo (1) El Círculo (1) El Sexto (9) elecciones cubanas (1) Engels (1) Equis Alfonso (1) Ernesto Juan Castellanos (1) Ernesto Menéndez-Conde (2) Ernesto Santana (3) escaramuzas literajeras (12) Espacio Aglutinador (9) espacio alternativo (1) espacio autónomo (2) espacios alternativos (6) espiritualidad (1) esquizoanálisis (12) Estado de Sats (24) evolución (2) exilio (1) Ezequiel Suárez (1) Fábrica de Arte (1) FAC (1) fernando pérez (1) Festival del Nuevo Cine de La Habana (3) Festival Rotilla (1) Fidel Castro (4) Fito Páez (1) flyers (1) food (1) formar lío (5) fotofilia (118) fotografía cubana contemporánea (1) FreeAlcantara (1) FreeElSexto (3) freeinternet (1) freeRodiles (28) friendship (15) futuro (1) Gabriela García (1) gatos (4) Gilles Deleuze (1) Giselle Victoria (1) gorki (11) Gorki Águila (3) gorki free (13) graffiti habana (10) green revolution (3) guamañanga (5) Habana (1) Hamlet Lavastida (3) Hander Lara (1) Hannah Arendt (1) Hanny Marín (1) Hebert Domínguez (1) historia (1) homosexualidad (1) HRF (1) ICAIC (2) identidad (1) injusticia (1) instar (2) instituciones (1) inteligencia (1) inxilio (1) Iran (4) Isabel Santos (1) Isbel Alba (1) Janler Méndez (1) Jorge Alberto Aguiar Díaz (3) Jorge Carpio (4) Jorge Enrique Lage (2) Jorge Fernández (1) Jorge Ferrer (1) José Martí (2) Juan Antonio García Borrero (1) Juan Carlos Cremata (2) Juan Carlos Tabío (1) Kiko Faxas (1) klínica de jaad (14) krónicas jaadianas (7) kultural promotion (2) La Babosa Azul (1) La Habana (9) La Noria (1) La Pared Negra (1) lapolítik (17) las entradas de Yoani (7) las ideas democráticas... (5) Laura de la Uz (1) Lázaro Saavedra (2) Léa Rinaldi (1) Leandro Feal (1) Lech Walesa Institute (1) Legna Rodríguez Iglesias (3) Legna Rodríguez Iglesias (1) leo brouwer (1) Leonel Mokarzel (1) Lesmes Carroza (1) Lester Hamlet (1) ley de cine (1) Lezama (4) Lia Villares (15) libertad (6) libertad de creación artística (1) libertad de expresión (3) Lisandra Ramírez (1) literatura (1) literatura cubana contemporánea (17) literatura menor (15) literaturas menores (41) Lizabel Mónica (4) Los papeles de Don Cógito (1) los-envíos-de-un-bloguero-independiente-que-vive-en-la-habana (7) lospornoinaction (37) Luis Alberto García (1) Luis Felipe Rojas (1) Luis Manuel Otero Alcántara (2) Luis Trápaga (54) Lynn Cruz (2) lyrics (6) Maikel Domínguez (1) Maldito Menéndez (3) Maleconazo (1) Marcel Márquez (1) Marcos Antonio Díaz Sosa (1) María Villares (1) Mariela Castro (1) Marilyn Solaya (1) MDC (2) medicina (1) Medusa (1) metalengua?je (6) Mia Unverzagt (4) Michel Matos (1) miedo (2) Miguel Coyula (3) Milan Kundera (1) MINCULT (4) Ministerio de Cultura (2) Miriam Celaya (1) mis hermanas (4) muestra joven (1) Museo Nacional de Bellas Artes (3) música (1) nación (2) no castro no problem (1) nosotras (1) noticias (1) Octavo Cerco (1) Ofelia Acevedo (1) OLPL (3) olpl/lunes/de/postrevolucion/ (13) Omni Zona Franca (2) oposición (1) orgullo gay (2) Orlando Gutiérrez Boronat (1) Orlando Luis Pardo Lazo (3) ostracismo (1) Oswaldo Payá (2) Otari Oliva (3) P350 (1) Pablo Milanés (1) painting (2) País de Píxeles (1) Palabras a los intelectuales (2) Paolo Titolo (1) Papa (1) pasaporte cubano (1) patria (1) Pável Giroud (1) persecusión (1) Perséfone Teatro (1) Perseo (1) piedras pintadas (1) piedritas (1) pinchitas (5) pintura cubana (2) plebiscito (2) PNR (1) poesía (66) PoesiaSinFin (3) política cultural (1) politics (1) pope (1) Porno Para Ricardo (5) postciclónico (8) PPR (1) precios (2) presos de conciencia (1) prohibición de salida (1) Proyecto Heredia (1) Proyecto Varela (1) punk cubano (1) Rafael Alcides (2) Rafael Villares (4) Raúl Castro (1) Raúl Flores Iriarte (4) Reina María Rodríguez (1) represión (23) resposabilidad social (1) revolución cubana (1) Rocío García (1) Roladando Pulido (1) Román Gutiérrez (1) Rosa María Payá (4) S.E. (1) salud pública (1) Samuel Riera (1) Sandra Ceballos (12) Sandra Cordero (1) Sandra Vigil Fonseca (1) Seguridad del Estado (6) Senel Paz (1) ser humano (1) serie_cables (1) serie_pies (14) símbolos patrios (1) sk4dron patriota (1) skaters (1) sociedad civil (21) Soleida Ríos (1) solidaridad (1) solidarity (1) solidarityshorts2014 (1) songs (1) subterranean music (27) sueños (1) Susana Pilar Delahante (1) Suyai Otaño (9) Tania Bruguera (16) Tatiana Mesa (1) teatro independiente (1) teatro Kairós (1) textospAqué (12) The Voice Project (1) this-world-go-crazy (2) Tibet (1) tiranía (1) totalitarismo (4) transexualidad (1) Traza (1) tvset (1) Ucrania 2013 (1) UMAP (2) unidad (1) Universidad de La Habana (1) Varsovia (1) Venezuela (1) Vera Chytilova (1) víctimas remolcador ¨13 de marzo¨ (1) Víctor Fowler (3) videitos-slides (21) video (1) videojuegos (2) violencia (1) Virgilio Piñera (2) Walfrido López (1) Wilfredo Vallín (1) Wiskelmis Rodríguez (1) y-ojalá-no-falten-los-amigos-a-la-hora-de-tomar-el-vino (5) Yanahara Mauri (1) Yanelys Núñez (2) Yeny Casanueva (1) Yoani Sánchez (2) Yornel Martínez (1)

Libertad para Danilo

Nov 4, 2008

"Con nuestros propios medios": la multa de Gorki


Todas las foticos de Orlando Luis Pardo Lazo


Tribunal Municipal Popular Modelo

PP6.10
De playa sección5ta B y 94
Rquerimiento de pago de multa

REf._______Juicio No. __________del 200______
Causa No. 280del 2008

DILIGENCIA DE REQURIMIENTO

En Playa, a 6 de Octubre del 2008, presente ante mi el acusado Gorki Luis Águila Carrasco en el Juicio de referencia, en el que se le impuso sanción de 300 cuotas de 2.00 pesos cada una, lo requerí para una vez firme la sentencia dictada, verifique el pago de la multa en el término de treinta días a partir de la fecha de su firmeza, apercibiéndolo de que de no abonarla ni previa declaración de insolvencia, en su caso, se dispondrá se reclusión para el exceder a 6 meses, si la multa es de 270 cuotas o dos años si es mayor.
También lo requerí especialmente a fin de que exprese en este mismo acto los depósitos bancarios a su favor e ingresos por cualquier que se halle percibido, con precisa determinación, cuando se trate de salarios o prestaciones de la seguridad social, de su ascendencia y, además, en cuanto a los primeros, del centro de trabajo al que pertenezca, así como de cualquier bien o derecho de que disponga como dueño, susceptible de embargo por no hallarse comprendido entre los que enumeran los apartados 1 al 7 del artículo 453 del la ley de Procedimiento civil, Administrativo y Laboral, exponiendo el requerido al efecto, lo siguiente:
(escrito a mano)
300 cuotas × $200=$600.00
1 día de Preventiva
299 cuotas × $200=598.00
A pagar $598.00

T #476145



Y para constancia se extiende la presente, que firma conmigo el requerido

Certifico

(cuño y firma)







 

 Con nuestros propios medios, habla el Ciro:

 

Como los comunistas nos joden a nosotros pues nosotros también los jodemos a ellos, hoy hemos pagado la famosa multa de 600 pesos en monedas de 5 centavos (medios) o sea unos 12 000 medios, fruto de la colecta hecha por las bibliotecas independientes y el aporte de los amigos.

Fueron debidamente contados durante dos horas por los "pobres" dependientes del Centro de Control de Multas de Playa. Al principio nos daba un poco de pena con ellos porque probablemente no tuvieran mucho que ver con las mariconerías del sistema de justicia y de la seguridad del estado pero luego que alguno llamó a la policía ya no nos dio mas pena.

Los oficiales al parecer no estaban informados de lo que se trataba y se

limitaron a hacer su trabajo "soft" de rutina, pedir el carnet, apuntar los

nombres, decir que no tiren fotos, etc...Afortunadamente no les dio por

hacer el trabajo "hard" de rutina o sea dar unos tonfasos, romper algunas

cámaras y meter preso a "tout le monde". Al final debe ser difícil ser un

policía afable (yo nunca he conocido uno) imagínense tener que cumplir todo tipo de ordenes estúpidas e impopulares y ser el mas odiado del lugar.

Creo habría sido mejor que hubieran ayudado a contar los medios pero a lo mejor no saben contar, no sé.

 

 

http:www.pornopararicardo.com

 

 

 

 

 

 


La multa
Hace sólo unos minutos, Gorki Aguila se dirigió a efectuar el pago de la multa de seiscientos pesos que se le impuso durante la farsa judicial de agosto. En "medios" como se llama popularmente en Cuba a las monedas de cinco centavos. Doce mil medios, para que los funcionarios de "banca y justicia" se entretengan contando y justifiquen su salario del día. Y naturalmente para darle un toque de humor a la tragedia, no faltaría más. Esto es lo que llamo arte, el happening de hacerle justicia a la injusticia, con sus propios medios, ironizando.

*Gisela Delgado Sablón -una de las Damas de Blanco su esposo es el disidente Héctor Palacios- hizo una campaña para recoger monedas de cinco centavos en las bibliotecas independientes para tener el cambio suficiente para el pago de la multa. Me puedo imaginar la pregunta lanzada al vuelo en la Habana ¿tendrás cambio para un peso en medios?

Acompañado por Ciro, guitarrista leader de
Porno Para Ricardo y La Babosa Azul, los bloggers Claudia Cadelo, Yoani Sánchez, Lia Villares, y Orlando Luis Pardo Lazo, Gorki se personó con su carga y la puso bajo las narices de los atónitos burócratas el precio que
pone a su libre voluntad de hacer música la madrastra raulista de la represión cubana.

La ley establece como minima unidad para el pago de multas la moneda de cinco centavos.


Lo curioso es que estas monedas de metal no ferroso, pues son acuñadas burdamente en aluminio, quizas tengan mas valor en el mercado de metales que como instrumento de cambio, dada la depauperacion económica de Cuba. Y nada tiene de extraño que personas con mas valor que el que les asigna el cambio esclavista comunista de la sociedad se burlen de sus instrumentos de represión con un devaluado instrumento económico. De haber sido admitido el centavo como unidad de pago, la multa hubiese sido resarcida en kilos prietos, sin duda alguna, aunque en defensa del humilde y ya casi desaparecido centavo,
los dinosaurios de la Habana no valen un kilo.

--
Posted By Charlie Bravo to
La Bête Noire at 11/04/2008 01:02:00 PM

 

 

 

 

*Contribución para Gorki

El Proyecto de Bibliotecas Independientes de Cuba, hace un llamado a la población cubana y en especial a todos los admiradores de Gorki, director de la Agrupación Porno para Ricardo.

Hacer una colecta de dinero para que el joven roquero cubano pueda pagar su multa de 600 pesos cubanos a las autoridades, antes del 30 de Octubre del 2008, sanción impuesta por el tribunal municipal de Playa y ratificada por el tribunal provincial, por el delito de desobediencia.

 

La contribución mínima que se exhorta a la población y a los seguidores de Gorki, es de 5 centavo moneda nacional, sabiendo la precaria situación económica que atraviesa nuestra nación, debido a la escasez de hace más de medio siglo y que hoy es aún peor, pero debemos dar muestra de solidaridad y de apoyo entre nosotros los cubanos de a pie.

 

Los que desean contribuir con este gesto noble y solidario con el joven roquero, pueden acercarse a nuestras bibliotecas independientes.

 

Junta Directiva del proyecto de Bibliotecas independientes de Cuba.

  0cm 3pt">

_____________________________________________________________________________

Claudio & Hebert, sacando cuentas, conteo esquizo...

 

 

11 600

12 000 el total de medios?

Vamos por parte...

$1= 20 medios

(intromisión de Macho: chico, ahí lo que hay que hacer es dividir entre dos y sacarle 1 medio...)

$5= 100 medios

$20 = 400 medios

entonces, 100 pesos equivales a 2000 que multiplicados por 6 dan exactamente

12 000, pérate que nos equivocamos, a ver, serían en total 9 600 medios, más 120 pesos que son 600 pesetas... listo!

?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

 

 

 

De regreso en casa del Gorki para celebrar el mejor performance de la banda, y el pago de la singá multa, el comprobante de la misma fue a parar al lado de la sentencia original, donde aparecen la palabra peligrosidad entre demás horrores...

Y nos contaba que en holguín su principal delito era ser un rockero que andaba con rockeros... dime tú!

Salimos de casa de Claudia a las dos pasado meridiano y calle 8 abajo para llegar a la oficina de cobro más cercana en Calzada, presenciamos la triste despedida de los General Electric y los mínimos rusos esos tan comunes en las casas como los televisores Caribe y los radio Siboney... en el cambalache truculento de los nuevos Haier chinos envueltos encima de la rastra cañera en su ropaje de cartón... daba lástima como rodaban los viejos cacharros americanos (tan antendidos en su momento, cuando los dueños les arreglaron el motor a veces, los chapistearon, compartieron toda su vida con los Roccos que ahora tanto maltrato merecían)por las escaleras del edificio... triste escena.

Cuendo llegamos, parte del show, la oficina no era la indicada, lo hubiese sido, de haber pasado solamente menos de 72 horas y no dos meses menos tres días como era el caso... así, que a moverse entonces para la Oficina de Control y Cobro de Multas en 25 y 34 o algo así, a pocas cuadras de la casa del Gorki.

Una vez allí, y llegado el turno después de las dos o tres personas de cola, la supuesta tranquilidad y demasiada "buena onda" conque era recibido, no podía sino ser sospechosa, y no tardó mucho para evidenciar que no les había gustado la graciecita de ponerlos a trabajar por culpa de otros, como le dijera un tal Padilla, muelas y manilla de oro, que según Gorki sólo quería enterarse del "chisme del delito", del que está cansadísimo de contar así que adoptó el disimulado y no dicho "a-ti-qué-te-importa? y le sonrió pidiéndole un apretón de manos y una foto, a lo que Padilla respondió escabulléndose rápido para el interior del lugar del conteo.  "Tiene que haber sido algo muy injusto para que nos hagas pagar a nosotros" diría el muy cara de lata antes de llamar a la seguridad o vaya a saber, lo cierto es que al poco rato no se hizo tardar el asomo de la nariz chata de la patrulla cuando el Ciro apurado se disponía a irse a dar una clase de guitarra.

Lo de siempre, retención momentánea de nuestras tarjeticas azules identificatorias, de las que ya voy teniendo varios records en registro últimamente... La excusa eran las cámaras, pero nunca hay debida señalización de dónde se puede y dónde no se puede tirar fotos, y ellos dan por supuesto que uno es adivino... Como sea, miedo a la prensa o a un nuevo escándalo, nos fueron devueltas las identificaciones en un abrir y cerrar de ojos, y el comprobante fue dado al Gorki y nos fuimos echando finalmente y sin mayores complicaciones.

La pregunta sería: por qué no hacen su trabajo, los tipos como el tal Padilla y dejan el miedo y la chivatonería que tienen integrados como si fuera un chip a sus cerebros delatores... por qué ser tan perros y despreciables todo el tiempo?

El ruin rechazo del pomo de refresco que les ofrecimos para que pudieran terminar de contar más cómodos, sacado ventanilla afuera con disimulo segundos antes de aparecerse la patrulla, demuestra que son óptimos merecedores de toda su miseria cotidiana y que podrían continuar sus vidas hasta el final de ese mismo modo, ratas al fin.






No comments:

Post a Comment

déjame un guiño...

CubaRaw

Luis Trápaga

El artista tiene en venta algunas de sus piezas. Para contactar directamente con él desde La Habana: telf. fijo: (053-7)833 6983
cell: +53 53600770 email: luistrapaga@gmail.com
para ver más de su obra visita su web

#vjcuba on pond5

#vjcuba on pond5
royalty free footage

porotracuba.org

porotracuba.org
demanda ciudadana Por otra Cuba

#goodprint.us

dis tortue...

dis tortue...
enlace a mi cuento "Dis tortue, dors-tu nue?" (bajarlo en pdf)

País de Píxeles

las cacharrosa(s) Cacharro(s)

la 33 y 1/3 de Raulito

FACT me!

TREP

TREP
the revolution evening post

El auditorio imbécil

El auditorio imbécil
Ciro J. Díaz

guamañanga!

guamañanga!
Publikación de Ocio e Instrucción para los Indios de Amérikaribe, para recibir guamá, escribirle al mismo: elcaciqueguama@gmail.com

non official PPR site

non official PPR site
PPR-versus-UJC (unión de jóvenes comepingas)

My Politicophobia

My Politicophobia
I like to think I'm an expert on one thing: myself. The world has a way of constantly surprising me so I've dedicated much of my time to understanding the world one event and one place at a time. "Without struggle, there is no progress." Frederick Douglas

la taza de liz

la taza de liz
Este es un proyecto de ayuda a blogs para incentivar la creación y sustento de bitácoras cubanas

I want u fact

Ricardo Villares

raíz

raíz
Rafael Villares

"De soledad humana"

Los objetos de la vida cotidiana están relacionados con todos los hábitos y las necesidades humanas que definen el comportamiento de la especia.Nosotros dejamos en lo que nos rodea recuerdos, sensaciones o nostalgias, y a nuestra clase le resulta indispensable otorgarles vida, sentido y unidad (más allá de la que ya tienen) precisamente por el grado de identificación personal que logramos con ellos; un mecanismo contra el olvido y en pos de la necesidad de dejar marca en nuestro paso por la vida.La cuestión central es, ¿Cuánto de ellos queda en nosotros? ¿Cuánto de nosotros se va con ellos? (fragmentos de la tesis de grado de Rafael Villares, San Alejandro, enero 19, 2009)

Néstor Arenas

Néstor Arenas
Néstor Arenas

neon-klaus

neon-klaus

warholcollage

warholcollage
la mirada indescriptible de los mortalmente heridos