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Edgelit

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Edgelit/Borde.de.luz

Adagio de Habanoni


Fotografías de Silvia Corbelle y Orlando Luis Pardo

mi habanemia

La Habana puede demostrar que es fiel a un estilo.

Sus fidelidades están en pie.

Zarandeada, estirada, desmembrada por piernas y brazos, muestra todavía ese ritmo.

Ritmo que entre la diversidad rodeante es el predominante azafrán hispánico.

Tiene un ritmo de crecimiento vivo, vivaz, de relumbre presto, de respiración de ciudad no surgida en una semana de planos y ecuaciones.

Tiene un destino y un ritmo.

Sus asimilaciones, sus exigencias de ciudad necesaria y fatal, todo ese conglomerado que se ha ido formando a través de las mil puertas, mantiene todavía ese ritmo.

Ritmo de pasos lentos, de estoica despreocupación ante las horas, de sueño con ritmo marino, de elegante aceptación trágica de su descomposición portuaria porque conoce su trágica perdurabilidad.

Ese ritmo -invariable lección desde las constelaciones pitagóricas-, nace de proporciones y medidas.

La Habana conserva todavía la medida humana.

El ser le recorre los contornos, le encuentra su centro, tiene sus zonas de infinitud y soledad donde le llega lo terrible.

Lezama

habanera tú

habanera tú
Luis Trapaga

El habanero se ha acostumbrado, desde hace muchos años, a ese juego donde silenciosamente se apuestan los años y se gana la pérdida de los mismos.

No importa, “la última semana del mes” representa un estilo, una forma en la que la gente se juega su destino y una manera secreta y perdurable de fabricar frustraciones y voluptuosidades.

Lezama

puertas

desmontar la maquinaria

Entrar, salir de la máquina, estar en la máquina: son los estados del deseo independientemente de toda interpretación.

La línea de fuga forma parte de la máquina (…) El problema no es ser libre sino encontrar una salida, o bien una entrada o un lado, una galería, una adyacencia.

Giles Deleuze / Felix Guattari

moi

podemos ofrecer el primer método para operar en nuestra circunstancia: el rasguño en la piedra. Pero en esa hendidura podrá deslizarse, tal vez, el soplo del Espíritu, ordenando el posible nacimiento de una nueva modulación. Después, otra vez el silencio.

José Lezama Lima (La cantidad hechizada)

Medusa

Medusa
Perseo y Medusa (by Luis Trapaga)

...

sintiendo cómo el agua lo rodea por todas partes,
más abajo, más abajo, y el mar picando en sus espaldas;
un pueblo permanece junto a su bestia en la hora de partir;
aullando en el mar, devorando frutas, sacrificando animales,
siempre más abajo, hasta saber el peso de su isla;
el peso de una isla en el amor de un pueblo.

la maldita...

la maldita...
enlace a "La isla en peso", de Virgilio Piñera

La incoherencia es una gran señora.

Si tú me comprendieras me descomprenderías tú.

Nada sostengo, nada me sostiene; nuestra gran tristeza es no tener tristezas.

Soy un tarro de leche cortada con un limón humorístico.

Virgilio Piñera

(carta a Lezama)

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Luis Trápaga

ay

Las locuras no hay que provocarlas, constituyen el clima propio, intransferible. ¿Acaso la continuidad de la locura sincera, no constituye la esencia misma del milagro? Provocar la locura, no es acaso quedarnos con su oportunidad o su inoportunidad.

Lezama

Luis Trápaga Dibujos

Luis Trápaga Dibujos
Dibujos de Luis Trápaga

Pingüino Elemental Cantando HareKrishna

Elementary penguin singing harekrishna
o
la eterna marcha de los pueblos victoriosos
luistrapaga paintings
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Libertad para Danilo

Oct 17, 2008

Fw: despiertos en la misma cuerda, correo a Charlie

 
  Es increíble la cantidad de gente -sobre todo estudiantes latinoamericanos
de cine y artes y letras, porque no así los de medicina, que muchos los
recogen de los más recónditos campuchos y en su vida han visto una
computadora y no saben de internet- que conoce PPR, por lo famoso que se
hizo Gorki gracias a la presión de la información que empezaron a circular
ustedes y la prensa ávida extranjera. Pero más increíble todavía la cantidad
de jóvenes, no digo ya viejos, que simplemente no tienen la más puta idea de
que existen, una porque no les interesa quizástalvez, y dos porque hay un
desconocimiento general en torno a ellos, como a espacios independientes
tipo Aglutinador.
Claudia se preocupaba de no estar legalmente casada -horror!- con el Ciro
porque cuando sacaran el caso PPR en la Mesa Retonta (la de verdad, aunque
nada de verdadera tenga) la confundirían como una simple gruppie loca y
fanatizada, alguien "mal influenciado" como les gusta decir a ellos. Pienso
que esa mesa redonda nunca va a salir, por mucho material que almacenen y
sigan almacenando los compañeritos de la Seguridad.
Expedientes deben tener a montones, pero de qué les serviría exponerlos y
hacer enterar así a Cuba de que había una bandita que se dedica a hacer
canciones subversivas. Te digo lo que he oído, en la prensa oficial, los
periodistas agachados que tienen malamente internet para hablar mierda
acerca de los cinco y regar propaganda por ahí, dicen cosas como que Gorki
no es cantante ni la cabeza de un guanajo y que la música que hacen es
malísima. Sin ir más lejos tengo una amiga que no los ha escuchado
recientemente, pero no iría nunca a verlos por la imagen que recuerda de
ellos cuando podían subirse a un escenario oficial.

Mantener y hacerlo todo en secreto, para qué, para alimentar la
antipublicidad y la invisibilidad de las que son víctimas?
No estoy de acuerdo.
Cada vez que esta gente tenían un toque y yo me enteraba sólo de casualidad
me daban ganas de no ir a ninguna parte.
Entonces pensé que a lo mejor Sandra iba a mantener su exposición, pero a
puertas cerradas como siempre y nunca me iba a enterar sino al otro día
cuando todo hubiese pasado, la misma Claudia que es la paranoia
personalizada apenas balbucea cuando se trata de algo "clandestino".
Es atacante, humillante y desmoralizante tener que estar escondiéndose toda
la vida. No. No lo acepto.
Y sí, me parece cobardía suspender la exposición, porque en realidad no hace
falta que "le quiten" la galería -de qué forma, si es su propia casa- cuando
ella misma la está clausurando a cal y canto.
Y la exposición era colectiva, no tiene sentido que los porno fuesen ningún
centro de atención, ahí mismo en el insultante parrafito se mencionan sólo a
la pobre Marta, de la que hasta el contenido del refrigerador de su casa le
han sacado en los cuatro canales (hay que tener mucha cara) y al Elizardo,
que es otro desfachatado oportunista como todos los políticos.
Me encabrona que Sandra se deje apabullar al menor chance.
Qué le importa la partida de mediocres del Consejo ese?
Por qué iracundizarse cuando se puede mejor ironizar.
Irse a un parque por ejemplo y hacer un performance público.
Me cansa que permitan que les dejen hacer a su antojo y respondan como han
premeditado. Quién es más estúpido.
Y en todo caso, cómo vas a escoger la gente que va a ir a tu-galería-que-no-es-un-museo-ni-una-instiución.
Suena a tratamiento oficial, está dentro del parámetro que acostumbra a utilizar el Ministerio de Cultura o el que sea.
Cómo prohibir la entrada a cualquier diplomático americano supuestamente invitado por miedo a lo que representa políticamente su presencia en cualquier sitio.
Me parece que hay mucha gente perdida y desorientada. Desde afuera ya está comprobado que no se puede arreglar lo de adentro.
"Estar adentro es el único modo de estar afuera" dijo Eugenio Valdés Figueroa a razón de Espacio Aglutinador en el 2000.
Y un tremendo facilismo dejar las cosas para más tarde.
 
?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
beso
**** lia
****  ****  ****
?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
"Nada sostengo, nada me sostiene; nuestra gran tristeza es no tener
tristezas.
Soy un tarro de leche cortada con un limón humorístico"
                                                                            
        Virgilio Piñera
"r1z0m4lia"
http://www.myspace.com/rizoma_lia
"hechizamiento habanémico hebdomadario"
http://habanemia.blogspot.com
?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

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El artista tiene en venta algunas de sus piezas. Para contactar directamente con él desde La Habana: telf. fijo: (053-7)833 6983
cell: +53 53600770 email: luistrapaga@gmail.com
para ver más de su obra visita su web

#vjcuba on pond5

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