outsider

outsider
outsider

looking for something?

Loading...

Edgelit

Edgelit
Edgelit/Borde.de.luz

Adagio de Habanoni


Fotografías de Silvia Corbelle y Orlando Luis Pardo

mi habanemia

La Habana puede demostrar que es fiel a un estilo.

Sus fidelidades están en pie.

Zarandeada, estirada, desmembrada por piernas y brazos, muestra todavía ese ritmo.

Ritmo que entre la diversidad rodeante es el predominante azafrán hispánico.

Tiene un ritmo de crecimiento vivo, vivaz, de relumbre presto, de respiración de ciudad no surgida en una semana de planos y ecuaciones.

Tiene un destino y un ritmo.

Sus asimilaciones, sus exigencias de ciudad necesaria y fatal, todo ese conglomerado que se ha ido formando a través de las mil puertas, mantiene todavía ese ritmo.

Ritmo de pasos lentos, de estoica despreocupación ante las horas, de sueño con ritmo marino, de elegante aceptación trágica de su descomposición portuaria porque conoce su trágica perdurabilidad.

Ese ritmo -invariable lección desde las constelaciones pitagóricas-, nace de proporciones y medidas.

La Habana conserva todavía la medida humana.

El ser le recorre los contornos, le encuentra su centro, tiene sus zonas de infinitud y soledad donde le llega lo terrible.

Lezama

habanera tú

habanera tú
Luis Trapaga

El habanero se ha acostumbrado, desde hace muchos años, a ese juego donde silenciosamente se apuestan los años y se gana la pérdida de los mismos.

No importa, “la última semana del mes” representa un estilo, una forma en la que la gente se juega su destino y una manera secreta y perdurable de fabricar frustraciones y voluptuosidades.

Lezama

puertas

desmontar la maquinaria

Entrar, salir de la máquina, estar en la máquina: son los estados del deseo independientemente de toda interpretación.

La línea de fuga forma parte de la máquina (…) El problema no es ser libre sino encontrar una salida, o bien una entrada o un lado, una galería, una adyacencia.

Giles Deleuze / Felix Guattari

moi

podemos ofrecer el primer método para operar en nuestra circunstancia: el rasguño en la piedra. Pero en esa hendidura podrá deslizarse, tal vez, el soplo del Espíritu, ordenando el posible nacimiento de una nueva modulación. Después, otra vez el silencio.

José Lezama Lima (La cantidad hechizada)

Medusa

Medusa
Perseo y Medusa (by Luis Trapaga)

...

sintiendo cómo el agua lo rodea por todas partes,
más abajo, más abajo, y el mar picando en sus espaldas;
un pueblo permanece junto a su bestia en la hora de partir;
aullando en el mar, devorando frutas, sacrificando animales,
siempre más abajo, hasta saber el peso de su isla;
el peso de una isla en el amor de un pueblo.

la maldita...

la maldita...
enlace a "La isla en peso", de Virgilio Piñera

La incoherencia es una gran señora.

Si tú me comprendieras me descomprenderías tú.

Nada sostengo, nada me sostiene; nuestra gran tristeza es no tener tristezas.

Soy un tarro de leche cortada con un limón humorístico.

Virgilio Piñera

(carta a Lezama)

MENU

MENU
Luis Trápaga

ay

Las locuras no hay que provocarlas, constituyen el clima propio, intransferible. ¿Acaso la continuidad de la locura sincera, no constituye la esencia misma del milagro? Provocar la locura, no es acaso quedarnos con su oportunidad o su inoportunidad.

Lezama

Luis Trápaga Dibujos

Luis Trápaga Dibujos
Dibujos de Luis Trápaga

Pingüino Elemental Cantando HareKrishna

Elementary penguin singing harekrishna
o
la eterna marcha de los pueblos victoriosos
luistrapaga paintings
#art-s (1) #arteconducta (2) #artecubanocontemporáneo (1) #arteespinga (1) #arteindependiente (1) #artelibre (5) #artepolítico (2) #censura (1) #Cuba (1) #DDHH (1) #DDHHCuba2013 (2) #DDHHCuba2015 (3) #disidencia #artecubano (1) #ForoDyL (1) #FreeElSexto (1) #historiadecuba (1) #luismanuelotero (1) #miami (1) #MINCULT (1) #museodeladisidenciaencuba (1) #perezmuseum (1) #pinga (1) #PornoParaRicardo #UnDiaParaCuba #YoTambienExijo #FreeElSexto (1) #RevoluciónyCultura (1) #TodosMarchamos (3) #UnDiaParaCuba (1) #yanelysnúñez (1) #YoTambienExijo (6) 11 bienal (11) a-mí-no-pero-a-ella-sí-compañero (43) acoso policial (1) activismo (1) Ahmel Echevarría (3) Ailer Gonzalez (9) Ailer González (1) al derecho o al reVes? (17) Alejandro Brugués (1) Alejandro de La Fuente (1) Alex Hernández Dueñas (1) Alexander González Zayas (1) alfabetización cívica (1) Amnistía Internacional (1) Ana Olema (2) Ananda Morera (2) Ángel Santiesteban (4) angustia (1) antimovimiento del rock cubano (4) Antoni Muntadas (1) Antonio Rodiles (32) art-S (127) arte (1) Arte Calle (2) arte conducta (22) arte contestatario (1) arte cubano (9) arte cubano contemporáneo (14) arte político (4) arte útil (3) artículos de escritores sobre escritores (17) artista cubano (3) artivismo (1) asamblea nacional del poder popular (1) asesinato político (1) autocensura (2) Azucena Plasencia (7) Bienal de La Habana (9) Bienal de Venecia (1) blogger (2) Boring Home/2009/ Orlando Luis Pardo Lazo (1) Boring Home/2009/el libro prohibido de OLPL (13) Boris González Arenas (5) bostezos matutinos (1) Camilo Ernesto Olivera (1) Campaña Por otra Cuba (1) Carlos Martiel (1) Castro (1) Castro catástrofe (1) Celia-Yunior (1) censura (5) centros de trabajo (4) Ché Guevara (2) Chiharu Shiota (1) cine cubano (1) cine filos (42) cinemateca programacion (5) Cirenaica Moreira (1) Ciro Diaz (1) civilización (1) Cladio Fuentes (1) Claudia Cadelo (15) Claudio Fuentes (11) comunidad (1) contrucción (1) correitos (8) creatividad (1) crimen (1) Cristo Salvador Galería (3) critedios (1) Criterios (2) Cuba (33) cuban blogger (29) CubaRaw (1) cubismo? (18) cuento (10) cumple hechiz (1) Damas de Blanco (2) Danilo Maldonado (4) David D Omni (2) DDHH (8) de tó (35) de-la-s.o.s-city (30) delirantes (2) demanda ciudadana Por otra Cuba (22) Dennis Izquierdo (1) Denys San Jorge (1) derecho constitucional (1) derechos humanos (1) Desiderio Navarro (1) dictadura (1) disidencia (1) diversidad política (1) diversidad sexual (1) El camino del pueblo (1) El Sexto (9) Engels (1) Equis Alfonso (1) Ernesto Juan Castellanos (1) Ernesto Menéndez-Conde (1) Ernesto Santana (3) escaramuzas literajeras (12) Espacio Aglutinador (9) espacios alternativos (6) espiritualidad (1) esquizoanálisis (12) Estado de Sats (24) evolución (2) Ezequiel Suárez (1) Fábrica de Arte (1) FAC (1) fernando pérez (1) Festival del Nuevo Cine de La Habana (3) Festival Rotilla (1) Fidel Castro (3) Fito Páez (1) flyers (1) food (1) formar lío (5) fotofilia (118) fotografía cubana contemporánea (1) FreeElSexto (3) freeinternet (1) freeRodiles (28) friendship (15) Gabriela García (1) gatos (4) Gilles Deleuze (1) Giselle Victoria (1) gorki (11) Gorki Águila (2) gorki free (13) graffiti habana (10) green revolution (3) guamañanga (5) Hamlet Lavastida (3) Hander Lara (1) Hannah Arendt (1) Hanny Marín (1) Hebert Domínguez (1) historia (1) homosexualidad (1) ICAIC (1) identidad (1) inteligencia (1) Iran (4) Isabel Santos (1) Isbel Alba (1) Janler Méndez (1) Jorge Alberto Aguiar Díaz (3) Jorge Carpio (4) Jorge Enrique Lage (2) Jorge Fernández (1) Jorge Ferrer (1) José Martí (2) Juan Antonio García Borrero (1) Juan Carlos Cremata (2) Juan Carlos Tabío (1) klínica de jaad (14) krónicas jaadianas (7) kultural promotion (2) La Babosa Azul (1) La Habana (9) La Noria (1) La Pared Negra (1) lapolítik (17) las entradas de Yoani (7) las ideas democráticas... (5) Laura de la Uz (1) Lázaro Saavedra (2) Léa Rinaldi (1) Leandro Feal (1) Lech Walesa Institute (1) Legna Rodríguez Iglesias (3) Legna Rodríguez Iglesias (1) leo brouwer (1) Leonel Mokarzel (1) Lesmes Carroza (1) Lester Hamlet (1) Lezama (4) Lia Villares (7) libertad (4) libertad de expresión (3) Lisandra Ramírez (1) literatura cubana contemporánea (17) literatura menor (15) literaturas menores (41) Lizabel Mónica (4) Los papeles de Don Cógito (1) los-envíos-de-un-bloguero-independiente-que-vive-en-la-habana (7) lospornoinaction (37) Luis Alberto García (1) Luis Felipe Rojas (1) Luis Trápaga (45) lyrics (6) Maikel Domínguez (1) Maldito Menéndez (3) Maleconazo (1) Marcel Márquez (1) Marcos Antonio Díaz Sosa (1) María Villares (1) Mariela Castro (1) Marilyn Solaya (1) medicina (1) Medusa (1) metalengua?je (6) Mia Unverzagt (4) Michel Matos (1) miedo (2) Milan Kundera (1) MINCULT (3) Miriam Celaya (1) mis hermanas (4) Museo Nacional de Bellas Artes (3) nación (1) nosotras (1) noticias (1) OLPL (3) olpl/lunes/de/postrevolucion/ (13) Omni Zona Franca (2) orgullo gay (2) Orlando Gutiérrez Boronat (1) Orlando Luis Pardo Lazo (2) Oswaldo Payá (1) Otari Oliva (3) P350 (1) painting (2) País de Píxeles (1) Paolo Titolo (1) Papa (1) Pável Giroud (1) Perseo (1) piedras pintadas (1) piedritas (1) pinchitas (5) pintura cubana (2) PNR (1) poesía (65) PoesiaSinFin (3) pope (1) Porno Para Ricardo (4) postciclónico (8) PPR (1) precios (2) presos de conciencia (1) Proyecto Heredia (1) Proyecto Varela (1) Rafael Villares (4) Raúl Castro (1) Raúl Flores Iriarte (4) Reina María Rodríguez (1) represión (17) resposabilidad social (1) Rocío García (1) Roladando Pulido (1) Román Gutiérrez (1) Rosa María Payá (2) S.E. (1) salud pública (1) Samuel Riera (1) Sandra Ceballos (12) Sandra Cordero (1) Sandra Vigil Fonseca (1) Seguridad del Estado (3) Senel Paz (1) ser humano (1) serie_cables (1) serie_pies (14) sk4dron patriota (1) skaters (1) sociedad civil (21) Soleida Ríos (1) solidaridad (1) solidarity (1) solidarityshorts2014 (1) songs (1) subterranean music (27) sueños (1) Susana Pilar Delahante (1) Suyai Otaño (9) Tania Bruguera (11) Tatiana Mesa (1) textospAqué (12) The Voice Project (1) this-world-go-crazy (2) Tibet (1) tiranía (1) totalitarismo (3) transexualidad (1) Traza (1) tvset (1) Ucrania 2013 (1) UMAP (1) unidad (1) Universidad de La Habana (1) Varsovia (1) Venezuela (1) Vera Chytilova (1) víctimas remolcador ¨13 de marzo¨ (1) Víctor Fowler (3) videitos-slides (21) video (1) videojuegos (2) violencia (1) Virgilio Piñera (2) Walfrido López (1) Wiskelmis Rodríguez (1) y-ojalá-no-falten-los-amigos-a-la-hora-de-tomar-el-vino (5) Yanahara Mauri (1) Yoani Sánchez (1) Yornel Martínez (1)

Libertad para Danilo

Apr 15, 2010

8VO. FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CINE POBRE HUMBERTO SOLÁS

Gibara, del 19 al 24 de abril de 2010

 

INFORME DE PRENSA


La Oficina del Festival Internacional del Cine Pobre Humberto Solás recibió cerca de un millar de obras, de las cuales alrededor de 300 fueron seleccionadas para participar en la octava edición del evento, ya sea dentro de la Sección Oficial (obras en competencia y muestra paralela fuera de concurso) o en la Sección Informativa (muestra informativa y muestras institucionales).

La relación detallada de las obras participantes aparece en el catálogo que se entrega a la prensa junto al presente informe.

Sección Oficial


La Sección Oficial incluye un centenar de obras en competencia que concursarán por los premios que otorga el Festival, así como una Muestra Paralela, fuera de concurso, compuesta por más de 70 materiales. Los audiovisuales en competencia están distribuidos en las siguientes secciones:

1. Selección oficial en competencia de maquetas y guiones inéditos para largometrajes de ficción


Se seleccionaron 11 maquetas y 12 guiones inéditos para largometrajes de ficción. El país más representado es Cuba, aunque también hay obras provenientes de Chile, Bolivia, Estados Unidos, Brasil, Colombia, México, Panamá, Ecuador y Uruguay.

2. Selección oficial de filmes de ficción


La competencia está compuesta por 10 largometrajes y 21 cortometrajes. Los países más representados son Alemania y Argentina, junto a Cuba y España. También hay obras de Estados Unidos, Perú, Colombia, Israel, Azerbaiján, Noruega, Malasia, Brasil, Georgia, Marruecos, México y Uruguay.

3. Selección oficial de documentales, animación y videoarte


Fueron elegidos 31 documentales (15 largometrajes y 16 cortometrajes) y 15 obras que clasifican dentro de la modalidad de animación y videoarte. Esta es la sección del evento más variada en cuanto a nacionalidades, pues participan obras de Puerto Rico, China, Bélgica, México, Argentina, Cuba, Finlandia, Sudáfrica, Canadá, España, Tunisia, Francia, Italia, Gran Bretaña, Noruega, India y Colombia.

Muestra paralela fuera de concurso


Como parte de la Sección Oficial se encuentran también las obras de la Muestra Paralela fuera de concurso compuesta por 73 películas. Los países más representados son España y Cuba. También hay obras de Alemania, Canadá, Argentina, México, Brasil, Colombia, Chile, Francia, Noruega, Bélgica, entre otros.

Sección Informativa


1. Muestra Informativa


Con el objetivo de ofrecer un panorama más abarcador del cine que se realiza con pocos recursos en el mundo actual, el Festival organiza una Muestra Informativa que en esta edición incluirá casi 40 obras, ya sean ficciones, documentales, animaciones o videoartes.

2. Muestras Institucionales


Una docena de eventos e instituciones cinematográficas estarán presentes con un total de 79 obras audiovisuales de varios países:

·         Muestra del Centro Cultural Yemayá, Festival Internacional de Cortometrajes A lo Cortico (España) —Tres obras.
·         Muestra del Festival de Videoarte de Camagüey (Cuba) —Veinte obras.
·         Muestra del Festival Internacional de Cine para la Infancia y la Juventud (España) —Nueve obras.
·         Muestra de Kask Región Flamenca (Bélgica) —Cinco obras.
·         Muestra de Hainaut Cinema Bélgica (Bélgica) —Cinco obras.
·         Muestra de cortos alemanes (Alemania) —Seis obras.
·         Muestra Monográfico “Cine Árabe de El Ojo Cojo” (España) —Dos obras.
·         Muestra de 1000 Metros Bajo Tierra —Diez obras.
·         Muestra Al rescate de la Cultura del Pop (Alemania) —Seis obras.
·         Muestra de Ficción Popular de Vive TV (Venezuela) —Cuatro obras.
·         Muestra Itinerante del Caribe —Cuatro obras.
·         Muestra de Cineclube de Avanca (Portugal) —Cinco obras.

Premios con dotaciones


Durante el octavo Festival Internacional del Cine Pobre Humberto Solás los jurados entregarán los siguientes premios de ayuda a la producción, la promoción y la distribución:

I- MAQUETAS Y GUIONES INÉDITOS PARA LARGOMETRAJES DE FICCIÓN


Gran Premio a la Mejor Maqueta para un Largometraje de Ficción
La Fundación Villa del Cine aportará los servicios de postproducción en sus instalaciones de Venezuela, que incluyen corrección de color, transferencia a 35 mm, negativo y mezcla de sonido por un monto que alcanza los $70 000 USD.

Premio al Mejor Guión Inédito para un Largometraje de Ficción
HIVOS apoyará este galardón con una dotación de 2 500 CUC como ayuda al desarrollo del proyecto que obtenga el premio.

II- FICCIÓN


Gran Premio al Mejor Largometraje de Ficción
GBM Inc. es una prestigiosa  empresa radicada en Cuba que entregará este galardón equivalente a 5 000 CUC y que comprende procesos tecnológicos o tecnología audiovisual, subtitulaje y/o impresión de copias en 35 mm o DVD.

Premio Especial del Jurado del Colegio de América al Mejor Cortometraje Hispanoamericano de Ficción
El Colegio de América, perteneciente a la prestigiosa Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, es un auspiciador del Festival de primer orden, que otorgará una beca al realizador(a) que resulte ganador(a).

Premio Casa América a la Mejor Obra de Ficción Iberoamericana
Casa América Cataluña asumirá el 100 % de los gastos de viaje del realizador(a)  que resulte ganador(a), con destino a la IV Muestra del Festival del Cine Pobre Humberto Solás en Casa América Cataluña.

Premio Especial del Jurado al  Mejor Cortometraje de Ficción
AECID dotará este galardón con un equivalente a 1 000 CUC para el realizador(a)  que resulte ganador(a), lo cual significa un apoyo en ulteriores procesos tecnológicos o de tecnología audiovisual, subtitulaje y/o impresión de copias en 35 mm o DVD.

Premio a la Mejor Obra de Ficción realizada por una Mujer
La ONG Mugarik Gabe entregará un premio consistente en 1 000 Euros a la mejor obra de esta categoría dirigida por una mujer.

Premio Pobreza Zero de Ficción
OIKOS, entidad portuguesa de cooperación, entregará este galardón dotado con 1 000 USD, para la mejor obra artística realizada con los más humildes recursos.

III- DOCUMENTALES, ANIMACIÓN Y VIDEOARTE


Premio del Colegio de América al Mejor Documental Hispanoamericano
El Colegio de América, perteneciente a la prestigiosa Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, es un auspiciador del Festival de primer orden, que otorgará una beca al realizador(a) que resulte ganador(a).

Premio al Mejor Documental, Animado o Videoarte realizado por una Mujer
La ONG Mugarik Gabe entregará un premio consistente en 1 000 euros a la mejor obra de esta categoría dirigida por una mujer.

Premio AECID a la Mejor Animación o Videoarte
AECID dotará este galardón con un equivalente a 1 000 CUC para el realizador(a) que resulte ganador(a), lo cual significa un apoyo en ulteriores procesos tecnológicos o de tecnología audiovisual, subtitulaje y/o impresión de copias en 35 mm o DVD.

Premio Pobreza Zero a un Documental, Animado o Videoarte
OIKOS, entidad portuguesa de cooperación, entregará este galardón dotado con 1 000 USD, para la mejor obra artística de la categoría realizada con los más humildes recursos.

Homenaje a Nelson Rodríguez


El 8vo. Festival Internacional del Cine Pobre Humberto Solás dedicará su principal homenaje al cineasta cubano Nelson Rodríguez, que incluirá la proyección de las películas Amada y Tiempo de morir, ambas editadas por él y en el caso de Amada también codirigida junto a Humberto Solás.

Jurados oficiales


Maquetas y guiones inéditos para largometrajes de ficción
Françoise Dunoyer (Francia)
Ana Obradors (España)
Reynaldo González (Cuba)

Ficción
Tomás Piard (Cuba)
Osvaldo Montes (Argentina)
Ishtar Yasín (Costa Rica)
Borja Crespo (España)
Rafael Grillo (Cuba)

Documentales, animación y videoarte
Basel Ramsis (Egipto)
Mahmoud Reza Sani (Irán)
Ismael Perdomo (Cuba)

Asociación Cubana de la Prensa Cinematográfica (ACPC)
Víctor Fowler
Humberto González Carro
Juan Ramírez Martínez

1.     Foros teóricos y encuentros


Durante el Festival se realizarán varios encuentros entre el martes 20 y el sábado 24 de abril. Como en ediciones precedentes, estos espacios están dedicados a temas cruciales relacionados con el mundo del audiovisual.

·         Foro teórico de dramaturgia. Teatro y cine. (Invitados: Kiki Álvarez, François Dunoyer, Reynaldo González, Léster Hamlet, Tomás Piard)
·         Foro teórico de animación. (Invitados: Yimit Rodríguez, Bárbaro Joel Ortiz, Ana Obradors, Pablo Ramos, Víctor Fowler, Luis A. González Nieto)
·         Foro teórico de distribución de cine alternativo. (Invitados: Ismael Perdomo, Inti Herrera, Terence Bradley, Víctor Fowler, Rafael Grillo, Ishtar Yasín, Roberto Smith, Rufo Caballero)
·         Encuentro con el cineasta Nelson Rodríguez.
·         Encuentro Cine Pobre fuera de Cuba, con Antonio Travería y María Eugenia del Río, acerca de las muestras del Festival Internacional del Cine Pobre en Barcelona, España, y Campeche, México.
·         Encuentro con representantes de la Villa del Cine (Invitados: Alejandro Javier Medina, Nelson Ezequiel Núñez, Julián Harren, Manuel Antonio Pérez, Carlos Eduardo Tabares, y José Antonio Varela, presidente de la Villa del Cine).
·         Encuentro con Osvaldo Montes sobre el cine y la música.
·         Encuentro con Omar González, presidente del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).
·         Encuentro de la infancia, con José Juan Ortiz, representante de la UNICEF en Cuba; Ana Obradors, coordinadora del Festival Internacional de Cine para la Infancia y la Juventud (España); y Pablo Ramos, coordinador de la Red del Universo Audiovisual del Niño Latinoamericano (UNIAL).
·         Taller de creación audiovisual con niñas y niños. Concluirá con presentación del producto audiovisual realizados por ellos.
·         Encuentros diarios de realizadores con la prensa y el público, luego de proyectadas sus obras.

Conciertos


Gibara durante el Festival no es sólo una fiesta cinematográfica, sino de todas las artes. En esta edición habrá conciertos de músicos como Kelvis Ochoa, Ogguere, M Alfonso, David Blanco, Diego Gutiérrez y Rochyo.

Exposiciones



·         Filmegráfica en Gibara (Cuba). Homenaje a Humberto. Carteles de cine realizados por artistas de la plástica.
·         Objetivo Fisahara (España). Gigantografías fotográficas de varios artistas.
·         Memoria fílmica 50 (Cuba). Collages en homenaje al aniversario 50 de la Cinemateca de Cuba.
·         Este hombre es mi amigo (Cuba). Artistas de la plástica cubana contemporánea reinterpretan los cuentos de La edad de oro.
·         Día de muertos en Campeche (México). Fotografías, esculturas y piezas arqueológicas.

Gala de apertura

Lunes 19 de abril de 2010

 6:30 pm. Desfile inaugural desde la Casa de Cultura hasta el Cine Jiba.
·             7:30 pm. Palabras de apertura en la Plaza da Silva.
·             8:30 pm. Proyección Inaugural en el Cine Jiba, compuesta por el cortometraje de animación cubano 20 Años y el largometraje de ficción alemán Nunca fui tan feliz.
·         1:00 pm. Concierto inaugural con Kelvis Ochoa, en la Plaza da Silva.

Contactos del Festival
tel: +(537) 838 36 57 / +(537) 836 94 93


No comments:

Post a Comment

déjame un guiño...

CubaRaw

Luis Trápaga

El artista tiene en venta algunas de sus piezas. Para contactar directamente con él desde La Habana: telf. fijo: (053-7)833 6983
cell: +53 53600770 email: luistrapaga@gmail.com
para ver más de su obra visita su web

#vjcuba on pond5

#vjcuba on pond5
royalty free footage

porotracuba.org

porotracuba.org
demanda ciudadana Por otra Cuba

#goodprint.us

dis tortue...

dis tortue...
enlace a mi cuento "Dis tortue, dors-tu nue?" (bajarlo en pdf)

País de Píxeles

las cacharrosa(s) Cacharro(s)

la 33 y 1/3 de Raulito

FACT me!

TREP

TREP
the revolution evening post

El auditorio imbécil

El auditorio imbécil
Ciro J. Díaz

guamañanga!

guamañanga!
Publikación de Ocio e Instrucción para los Indios de Amérikaribe, para recibir guamá, escribirle al mismo: elcaciqueguama@gmail.com

non official PPR site

non official PPR site
PPR-versus-UJC (unión de jóvenes comepingas)

My Politicophobia

My Politicophobia
I like to think I'm an expert on one thing: myself. The world has a way of constantly surprising me so I've dedicated much of my time to understanding the world one event and one place at a time. "Without struggle, there is no progress." Frederick Douglas

la taza de liz

la taza de liz
Este es un proyecto de ayuda a blogs para incentivar la creación y sustento de bitácoras cubanas

I want u fact

Ricardo Villares

raíz

raíz
Rafael Villares

"De soledad humana"

Los objetos de la vida cotidiana están relacionados con todos los hábitos y las necesidades humanas que definen el comportamiento de la especia.Nosotros dejamos en lo que nos rodea recuerdos, sensaciones o nostalgias, y a nuestra clase le resulta indispensable otorgarles vida, sentido y unidad (más allá de la que ya tienen) precisamente por el grado de identificación personal que logramos con ellos; un mecanismo contra el olvido y en pos de la necesidad de dejar marca en nuestro paso por la vida.La cuestión central es, ¿Cuánto de ellos queda en nosotros? ¿Cuánto de nosotros se va con ellos? (fragmentos de la tesis de grado de Rafael Villares, San Alejandro, enero 19, 2009)

Néstor Arenas

Néstor Arenas
Néstor Arenas

neon-klaus

neon-klaus

warholcollage

warholcollage
la mirada indescriptible de los mortalmente heridos