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Edgelit

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Edgelit/Borde.de.luz

Adagio de Habanoni


Fotografías de Silvia Corbelle y Orlando Luis Pardo

mi habanemia

La Habana puede demostrar que es fiel a un estilo.

Sus fidelidades están en pie.

Zarandeada, estirada, desmembrada por piernas y brazos, muestra todavía ese ritmo.

Ritmo que entre la diversidad rodeante es el predominante azafrán hispánico.

Tiene un ritmo de crecimiento vivo, vivaz, de relumbre presto, de respiración de ciudad no surgida en una semana de planos y ecuaciones.

Tiene un destino y un ritmo.

Sus asimilaciones, sus exigencias de ciudad necesaria y fatal, todo ese conglomerado que se ha ido formando a través de las mil puertas, mantiene todavía ese ritmo.

Ritmo de pasos lentos, de estoica despreocupación ante las horas, de sueño con ritmo marino, de elegante aceptación trágica de su descomposición portuaria porque conoce su trágica perdurabilidad.

Ese ritmo -invariable lección desde las constelaciones pitagóricas-, nace de proporciones y medidas.

La Habana conserva todavía la medida humana.

El ser le recorre los contornos, le encuentra su centro, tiene sus zonas de infinitud y soledad donde le llega lo terrible.

Lezama

habanera tú

habanera tú
Luis Trapaga

El habanero se ha acostumbrado, desde hace muchos años, a ese juego donde silenciosamente se apuestan los años y se gana la pérdida de los mismos.

No importa, “la última semana del mes” representa un estilo, una forma en la que la gente se juega su destino y una manera secreta y perdurable de fabricar frustraciones y voluptuosidades.

Lezama

puertas

desmontar la maquinaria

Entrar, salir de la máquina, estar en la máquina: son los estados del deseo independientemente de toda interpretación.

La línea de fuga forma parte de la máquina (…) El problema no es ser libre sino encontrar una salida, o bien una entrada o un lado, una galería, una adyacencia.

Giles Deleuze / Felix Guattari

moi

podemos ofrecer el primer método para operar en nuestra circunstancia: el rasguño en la piedra. Pero en esa hendidura podrá deslizarse, tal vez, el soplo del Espíritu, ordenando el posible nacimiento de una nueva modulación. Después, otra vez el silencio.

José Lezama Lima (La cantidad hechizada)

Medusa

Medusa
Perseo y Medusa (by Luis Trapaga)

...

sintiendo cómo el agua lo rodea por todas partes,
más abajo, más abajo, y el mar picando en sus espaldas;
un pueblo permanece junto a su bestia en la hora de partir;
aullando en el mar, devorando frutas, sacrificando animales,
siempre más abajo, hasta saber el peso de su isla;
el peso de una isla en el amor de un pueblo.

la maldita...

la maldita...
enlace a "La isla en peso", de Virgilio Piñera

La incoherencia es una gran señora.

Si tú me comprendieras me descomprenderías tú.

Nada sostengo, nada me sostiene; nuestra gran tristeza es no tener tristezas.

Soy un tarro de leche cortada con un limón humorístico.

Virgilio Piñera

(carta a Lezama)

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Luis Trápaga

ay

Las locuras no hay que provocarlas, constituyen el clima propio, intransferible. ¿Acaso la continuidad de la locura sincera, no constituye la esencia misma del milagro? Provocar la locura, no es acaso quedarnos con su oportunidad o su inoportunidad.

Lezama

Luis Trápaga Dibujos

Luis Trápaga Dibujos
Dibujos de Luis Trápaga

Pingüino Elemental Cantando HareKrishna

Elementary penguin singing harekrishna
o
la eterna marcha de los pueblos victoriosos
luistrapaga paintings
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Libertad para Danilo

Aug 15, 2008

entrevista en el Reforma_México































GORKI ÁGUILA

¿Cómo es su familia, a qué se dedican y dónde viven sus padres,
tiene hermanos, mantiene contacto con ellos? ¿Con quien vive usted?


Gorki: Vivo con mi papá que es del partido y es castrista a morirse, hace poco le dieron una olla y un refrigerador y el dice que no puede traicionar la gloria que se ha vivido y la olla que se le ha regalado.



¿Cuándo nació?

Gorki: Hay un lío con la fecha porque se perdió mi acta de nacimiento y ahora tengo que pedirle un certificado al partido para poder saber cuando nací…estoy seguro que fue después del primero de enero del 59.






¿Cuál es su opinión sobre el Che Guevara?

Gorki: un asesino.

¿Qué es la Revolución Cubana para usted?

Gorki: una estafa.




¿Alguna vez ha viajado el extranjero? ¿Le atrae?

Gorki: Sí, pero ya ni me acuerdo si me atrae o no, la celda me borró el recuerdo, estoy sufriendo de estrés post-traumático.






¿Cuál es su opinión sobre Fidel Castro? ¿Cuál sobre George Bush
y sobre Estados Unidos?


Gorki: Un tirano ególatra y asesino. A George Bush no me lo han presentado, pero la Red Bull sí, súper cara que es.




¿Qué estudió usted?

Gorki: Tengo una licenciatura en dirección de actores de películas porno, un máster en cursos de magia para el comité central.


¿Admira a alguien, algún músico, escritor, guerrillero? ¿Por qué?

Gorki: En cuanto a músico admiro mucho a Alicia Alonso, escritor Juan Formel y como guerrillero a George Bush.



¿En 2003 usted fue encarcelado y se que después su discurso se
volvió más radical, pero podría contarme cómo fue antes?


Gorki: Igual de radical, pero sin música.



¿Qué opina de las canciones de Silvio Rodríguez o Pablo Milanés?
¿Le gustan?




Gorki: Realmente me gustan, lo que no lo confieso mucho porque eso da pie a que después tenga que decir que me gusta Kiki Corona y Sarah González.

¿Por qué le atraen los corridos mexicanos?


Gorki: No, no me atraen, me gustan mucho los corridos mexicanos, sobre todo los narco corridos. Si no tuviera un grupo de rock, quizás me hubiera metido a intérprete de música norteña.





A usted se le levantó un expediente por peligrosidad, ¿teme volver
a la cárcel? ¿Por qué?


Gorki: Por supuesto que sí temo volver a la cárcel, porque debo mantenerme íntegro a mi condición de clase obrera y renegar del servicio de habitación, jacuzi, aire acondicionado, caviar, televisión por cable, champagne, Internet entre otras bondades que se disfrutan en la red de hoteles del Ministerio del Interior y la Policía Nacional.

¿En su opinión qué es lo más grave que podría pasarle a usted?

Gorki: Que me de un cólico intestinal en un ómnibus urbano.

¿Qué opina de los conciertos que se realizan en la Tribuna
Antiimperialista, donde se critica al gobierno estadounidense y, de
alguna manera, se refrenda el apoyo al régimen cubano?


Gorki: más de la misma mierda.


¿Qué es el rock y el punk para usted?

Gorki: es como comer bisté y langosta o como que le regalen un paquetón de culeros desechables para una cubana recién parida. Rock y Punk para mí es lo mismo, porque en su surgimiento, el punk trata de volver a la esencia folklórica del rock y regresarlo a la calle, desnudarlo y hacerlo una canción de furia y de diferencia…y una de las cosas que más me atrae del punk es su punto democrático, cualquier persona en un momento específico puede tener como recurso expresivo artístico el Punk, aun cuando no sea músico.




En México los grupos de rock, punk o metal realizan en sus letras
una crítica al capitalismo y algunos se asumen como seguidores del Che
Guevara o de la Revolución Cubana y usted hace lo contrario, ¿cómo
explica esto?


Gorki: El capitalismo es tremendamente criticable, al igual que el comunismo y que el socialismo, lo triste es confundir como alternativa algo contrario a lo que tú criticas, para mí defender mis ideas anticastristas no significa que esté implícita mi defensa al capitalismo, en mi opinión estos chicos que defienden a la revolución cubana y al Che, simplemente están confundidos y desinformados.




El próximo año se celebran el 50 aniversario de la Revolución
Cubana, ¿cuáles han sido los beneficios y perjuicios que usted reconoce
a la distancia? ¿Cuáles los ocasionados por el bloqueo estadounidense?


Gorki: Tendría que leerme varias veces el Granma Nacional (no el internacional) para responder esta pregunta. Pero además es un año más que suman 50, esa cifra tan enorme de decadencia y mentiras.

CubaRaw

Luis Trápaga

El artista tiene en venta algunas de sus piezas. Para contactar directamente con él desde La Habana: telf. fijo: (053-7)833 6983
cell: +53 53600770 email: luistrapaga@gmail.com
para ver más de su obra visita su web

#vjcuba on pond5

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royalty free footage

porotracuba.org

porotracuba.org
demanda ciudadana Por otra Cuba

#goodprint.us

dis tortue...

dis tortue...
enlace a mi cuento "Dis tortue, dors-tu nue?" (bajarlo en pdf)

País de Píxeles

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la 33 y 1/3 de Raulito

FACT me!

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the revolution evening post

El auditorio imbécil

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Ciro J. Díaz

guamañanga!

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Publikación de Ocio e Instrucción para los Indios de Amérikaribe, para recibir guamá, escribirle al mismo: elcaciqueguama@gmail.com

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PPR-versus-UJC (unión de jóvenes comepingas)

My Politicophobia

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I like to think I'm an expert on one thing: myself. The world has a way of constantly surprising me so I've dedicated much of my time to understanding the world one event and one place at a time. "Without struggle, there is no progress." Frederick Douglas

la taza de liz

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Rafael Villares

"De soledad humana"

Los objetos de la vida cotidiana están relacionados con todos los hábitos y las necesidades humanas que definen el comportamiento de la especia.Nosotros dejamos en lo que nos rodea recuerdos, sensaciones o nostalgias, y a nuestra clase le resulta indispensable otorgarles vida, sentido y unidad (más allá de la que ya tienen) precisamente por el grado de identificación personal que logramos con ellos; un mecanismo contra el olvido y en pos de la necesidad de dejar marca en nuestro paso por la vida.La cuestión central es, ¿Cuánto de ellos queda en nosotros? ¿Cuánto de nosotros se va con ellos? (fragmentos de la tesis de grado de Rafael Villares, San Alejandro, enero 19, 2009)

Néstor Arenas

Néstor Arenas
Néstor Arenas

neon-klaus

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warholcollage

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la mirada indescriptible de los mortalmente heridos