outsider

outsider
outsider

looking for something?

Loading...

Edgelit

Edgelit
Edgelit/Borde.de.luz

Adagio de Habanoni


Fotografías de Silvia Corbelle y Orlando Luis Pardo

mi habanemia

La Habana puede demostrar que es fiel a un estilo.

Sus fidelidades están en pie.

Zarandeada, estirada, desmembrada por piernas y brazos, muestra todavía ese ritmo.

Ritmo que entre la diversidad rodeante es el predominante azafrán hispánico.

Tiene un ritmo de crecimiento vivo, vivaz, de relumbre presto, de respiración de ciudad no surgida en una semana de planos y ecuaciones.

Tiene un destino y un ritmo.

Sus asimilaciones, sus exigencias de ciudad necesaria y fatal, todo ese conglomerado que se ha ido formando a través de las mil puertas, mantiene todavía ese ritmo.

Ritmo de pasos lentos, de estoica despreocupación ante las horas, de sueño con ritmo marino, de elegante aceptación trágica de su descomposición portuaria porque conoce su trágica perdurabilidad.

Ese ritmo -invariable lección desde las constelaciones pitagóricas-, nace de proporciones y medidas.

La Habana conserva todavía la medida humana.

El ser le recorre los contornos, le encuentra su centro, tiene sus zonas de infinitud y soledad donde le llega lo terrible.

Lezama

habanera tú

habanera tú
Luis Trapaga

El habanero se ha acostumbrado, desde hace muchos años, a ese juego donde silenciosamente se apuestan los años y se gana la pérdida de los mismos.

No importa, “la última semana del mes” representa un estilo, una forma en la que la gente se juega su destino y una manera secreta y perdurable de fabricar frustraciones y voluptuosidades.

Lezama

puertas

desmontar la maquinaria

Entrar, salir de la máquina, estar en la máquina: son los estados del deseo independientemente de toda interpretación.

La línea de fuga forma parte de la máquina (…) El problema no es ser libre sino encontrar una salida, o bien una entrada o un lado, una galería, una adyacencia.

Giles Deleuze / Felix Guattari

moi

podemos ofrecer el primer método para operar en nuestra circunstancia: el rasguño en la piedra. Pero en esa hendidura podrá deslizarse, tal vez, el soplo del Espíritu, ordenando el posible nacimiento de una nueva modulación. Después, otra vez el silencio.

José Lezama Lima (La cantidad hechizada)

Medusa

Medusa
Perseo y Medusa (by Luis Trapaga)

...

sintiendo cómo el agua lo rodea por todas partes,
más abajo, más abajo, y el mar picando en sus espaldas;
un pueblo permanece junto a su bestia en la hora de partir;
aullando en el mar, devorando frutas, sacrificando animales,
siempre más abajo, hasta saber el peso de su isla;
el peso de una isla en el amor de un pueblo.

la maldita...

la maldita...
enlace a "La isla en peso", de Virgilio Piñera

La incoherencia es una gran señora.

Si tú me comprendieras me descomprenderías tú.

Nada sostengo, nada me sostiene; nuestra gran tristeza es no tener tristezas.

Soy un tarro de leche cortada con un limón humorístico.

Virgilio Piñera

(carta a Lezama)

MENU

MENU
Luis Trápaga

ay

Las locuras no hay que provocarlas, constituyen el clima propio, intransferible. ¿Acaso la continuidad de la locura sincera, no constituye la esencia misma del milagro? Provocar la locura, no es acaso quedarnos con su oportunidad o su inoportunidad.

Lezama

Luis Trápaga Dibujos

Luis Trápaga Dibujos
Dibujos de Luis Trápaga

Pingüino Elemental Cantando HareKrishna

Elementary penguin singing harekrishna
o
la eterna marcha de los pueblos victoriosos
luistrapaga paintings
#art-s (1) #arteconducta (2) #artecubanocontemporáneo (1) #arteespinga (1) #arteindependiente (1) #artelibre (5) #artepolítico (2) #censura (1) #Cuba (1) #DDHH (1) #DDHHCuba2013 (2) #DDHHCuba2015 (3) #disidencia #artecubano (1) #ForoDyL (1) #FreeElSexto (1) #historiadecuba (1) #luismanuelotero (1) #miami (1) #MINCULT (1) #museodeladisidenciaencuba (1) #perezmuseum (1) #pinga (1) #PornoParaRicardo #UnDiaParaCuba #YoTambienExijo #FreeElSexto (1) #RevoluciónyCultura (1) #TodosMarchamos (3) #UnDiaParaCuba (1) #yanelysnúñez (1) #YoTambienExijo (6) 11 bienal (11) a-mí-no-pero-a-ella-sí-compañero (43) acoso policial (1) activismo (1) Ahmel Echevarría (3) Ailer Gonzalez (9) Ailer González (1) al derecho o al reVes? (17) Alejandro Brugués (1) Alejandro de La Fuente (1) Alex Hernández Dueñas (1) Alexander González Zayas (1) alfabetización cívica (1) Amnistía Internacional (1) Ana Olema (2) Ananda Morera (2) Ángel Santiesteban (4) angustia (1) antimovimiento del rock cubano (4) Antoni Muntadas (1) Antonio Rodiles (32) art-S (127) arte (1) Arte Calle (2) arte conducta (22) arte contestatario (1) arte cubano (9) arte cubano contemporáneo (14) arte político (4) arte útil (3) artículos de escritores sobre escritores (17) artista cubano (3) artivismo (1) asamblea nacional del poder popular (1) asesinato político (1) autocensura (2) Azucena Plasencia (7) Bienal de La Habana (9) Bienal de Venecia (1) blogger (2) Boring Home/2009/ Orlando Luis Pardo Lazo (1) Boring Home/2009/el libro prohibido de OLPL (13) Boris González Arenas (5) bostezos matutinos (1) Camilo Ernesto Olivera (1) Campaña Por otra Cuba (1) Carlos Martiel (1) Castro (1) Castro catástrofe (1) Celia-Yunior (1) censura (5) centros de trabajo (4) Ché Guevara (2) Chiharu Shiota (1) cine cubano (1) cine filos (42) cinemateca programacion (5) Cirenaica Moreira (1) Ciro Diaz (1) civilización (1) Cladio Fuentes (1) Claudia Cadelo (15) Claudio Fuentes (11) comunidad (1) contrucción (1) correitos (8) creatividad (1) crimen (1) Cristo Salvador Galería (3) critedios (1) Criterios (2) Cuba (33) cuban blogger (29) CubaRaw (1) cubismo? (18) cuento (10) cumple hechiz (1) Damas de Blanco (2) Danilo Maldonado (4) David D Omni (2) DDHH (8) de tó (35) de-la-s.o.s-city (30) delirantes (2) demanda ciudadana Por otra Cuba (22) Dennis Izquierdo (1) Denys San Jorge (1) derecho constitucional (1) derechos humanos (1) Desiderio Navarro (1) dictadura (1) disidencia (1) diversidad política (1) diversidad sexual (1) El camino del pueblo (1) El Sexto (9) Engels (1) Equis Alfonso (1) Ernesto Juan Castellanos (1) Ernesto Menéndez-Conde (1) Ernesto Santana (3) escaramuzas literajeras (12) Espacio Aglutinador (9) espacios alternativos (6) espiritualidad (1) esquizoanálisis (12) Estado de Sats (24) evolución (2) Ezequiel Suárez (1) Fábrica de Arte (1) FAC (1) fernando pérez (1) Festival del Nuevo Cine de La Habana (3) Festival Rotilla (1) Fidel Castro (3) Fito Páez (1) flyers (1) food (1) formar lío (5) fotofilia (118) fotografía cubana contemporánea (1) FreeElSexto (3) freeinternet (1) freeRodiles (28) friendship (15) Gabriela García (1) gatos (4) Gilles Deleuze (1) Giselle Victoria (1) gorki (11) Gorki Águila (2) gorki free (13) graffiti habana (10) green revolution (3) guamañanga (5) Hamlet Lavastida (3) Hander Lara (1) Hannah Arendt (1) Hanny Marín (1) Hebert Domínguez (1) historia (1) homosexualidad (1) ICAIC (1) identidad (1) inteligencia (1) Iran (4) Isabel Santos (1) Isbel Alba (1) Janler Méndez (1) Jorge Alberto Aguiar Díaz (3) Jorge Carpio (4) Jorge Enrique Lage (2) Jorge Fernández (1) Jorge Ferrer (1) José Martí (2) Juan Antonio García Borrero (1) Juan Carlos Cremata (2) Juan Carlos Tabío (1) klínica de jaad (14) krónicas jaadianas (7) kultural promotion (2) La Babosa Azul (1) La Habana (9) La Noria (1) La Pared Negra (1) lapolítik (17) las entradas de Yoani (7) las ideas democráticas... (5) Laura de la Uz (1) Lázaro Saavedra (2) Léa Rinaldi (1) Leandro Feal (1) Lech Walesa Institute (1) Legna Rodríguez Iglesias (3) Legna Rodríguez Iglesias (1) leo brouwer (1) Leonel Mokarzel (1) Lesmes Carroza (1) Lester Hamlet (1) Lezama (4) Lia Villares (7) libertad (4) libertad de expresión (3) Lisandra Ramírez (1) literatura cubana contemporánea (17) literatura menor (15) literaturas menores (41) Lizabel Mónica (4) Los papeles de Don Cógito (1) los-envíos-de-un-bloguero-independiente-que-vive-en-la-habana (7) lospornoinaction (37) Luis Alberto García (1) Luis Felipe Rojas (1) Luis Trápaga (45) lyrics (6) Maikel Domínguez (1) Maldito Menéndez (3) Maleconazo (1) Marcel Márquez (1) Marcos Antonio Díaz Sosa (1) María Villares (1) Mariela Castro (1) Marilyn Solaya (1) medicina (1) Medusa (1) metalengua?je (6) Mia Unverzagt (4) Michel Matos (1) miedo (2) Milan Kundera (1) MINCULT (3) Miriam Celaya (1) mis hermanas (4) Museo Nacional de Bellas Artes (3) nación (1) nosotras (1) noticias (1) OLPL (3) olpl/lunes/de/postrevolucion/ (13) Omni Zona Franca (2) orgullo gay (2) Orlando Gutiérrez Boronat (1) Orlando Luis Pardo Lazo (2) Oswaldo Payá (1) Otari Oliva (3) P350 (1) painting (2) País de Píxeles (1) Paolo Titolo (1) Papa (1) Pável Giroud (1) Perseo (1) piedras pintadas (1) piedritas (1) pinchitas (5) pintura cubana (2) PNR (1) poesía (65) PoesiaSinFin (3) pope (1) Porno Para Ricardo (4) postciclónico (8) PPR (1) precios (2) presos de conciencia (1) Proyecto Heredia (1) Proyecto Varela (1) Rafael Villares (4) Raúl Castro (1) Raúl Flores Iriarte (4) Reina María Rodríguez (1) represión (17) resposabilidad social (1) Rocío García (1) Roladando Pulido (1) Román Gutiérrez (1) Rosa María Payá (2) S.E. (1) salud pública (1) Samuel Riera (1) Sandra Ceballos (12) Sandra Cordero (1) Sandra Vigil Fonseca (1) Seguridad del Estado (3) Senel Paz (1) ser humano (1) serie_cables (1) serie_pies (14) sk4dron patriota (1) skaters (1) sociedad civil (21) Soleida Ríos (1) solidaridad (1) solidarity (1) solidarityshorts2014 (1) songs (1) subterranean music (27) sueños (1) Susana Pilar Delahante (1) Suyai Otaño (9) Tania Bruguera (11) Tatiana Mesa (1) textospAqué (12) The Voice Project (1) this-world-go-crazy (2) Tibet (1) tiranía (1) totalitarismo (3) transexualidad (1) Traza (1) tvset (1) Ucrania 2013 (1) UMAP (1) unidad (1) Universidad de La Habana (1) Varsovia (1) Venezuela (1) Vera Chytilova (1) víctimas remolcador ¨13 de marzo¨ (1) Víctor Fowler (3) videitos-slides (21) video (1) videojuegos (2) violencia (1) Virgilio Piñera (2) Walfrido López (1) Wiskelmis Rodríguez (1) y-ojalá-no-falten-los-amigos-a-la-hora-de-tomar-el-vino (5) Yanahara Mauri (1) Yoani Sánchez (1) Yornel Martínez (1)

Libertad para Danilo

Aug 8, 2008

PPR

ABAJO el Antimovimiento del Rock Cubano
La bestia

(Gorki) El número de la bestia es 106



El submarino


Ya me voy
En cuanto tenga terminado el submarino
Y los que quieran navegar se irán conmigo
Viejo loco, viejo loco, viejo, ya me voy
Y ya me voy
Debajo del agua no me coge el guardacosta
Me iré tranquilo junto a Pepe el tiratortas
Viejo loco, viejo loco, viejo, ya me voy
En submarino, ya me voy, en submarino
Ya me voy, Quién va conmigo, ya me voy
Ya me voy
El submarino no saldrá a la superficie
Porque si sale nos lo puede hundir la Griffith
Del viejo loco, viejo loco, ya me voy
Y si resulta un viaje corto y eficiente
Daré otros viajes y rescataré más gente
Del viejo loco viejo loco, viejo, ya me voy

(Ciro)¡Gorki!, tenemos un problemita
(Gorki)Dime, dime, dime, mira pa empezar coge la pinza porque aquí en los ensayos nunca tú no sabe cuando tú vas a… mira, coge el casco, porque los medios de protección son importantes…
(Ciro)We all live in a yellow submarine, yellow submarine, yellow submarine…
(Gorki)Oye por qué tú te pones vas a cantar ahora, oye ponte pa esta vuelta que se va a hundir esto pal carajo, oye…
(Ciro)We all live in a yellow submarine, yellow submarine, yellow submarine…
Seguimos con el problema, eh, eh?
(Ciro)We all live in a yellow submarine, yellow submarine, yellow submarine…
(Gorki) Ah, porque te vas a poner a tocar guitarra ahora, y después… primero ponte pa la pincha y después lo demás, deja la guitarrita esa, viejo, suelta…
(Renai) Oye, caballero, caballero, no paren ahora en el "azul", porque vienen y llenan el submarino de gente aquí y nos ponen esto aquí de madre…

En submarino
Ya me voy
Quién va conmigo
Ya me voy
En submarino

(Renai) Ño, ya llegamos, por fin.


La dosis exacta
No se automedique: ROMPA SU TELEVISOR


Mi balsa

(Ciro)Ya mi balsa se va hundir
A nadar hasta Miami
Ya mi balsa se va a hundir
Y qué rico está el oleaje
El pinche carpintero me timó con esta balsa
Me dijo que era buena, que flotaba, que flotaba
Y ahora que me he roto y mi balsa va pal fondo,
no sé si estoy nadando pa Miami o para El Morro

Ya mi balsa se va a hundir
Igualito que el Titanic
Ya mi balsa se va a hundir
Qué linda la noche cae

El pinche carpintero está gozando mi dinero
Más que le ruegue a Dios que yo no llegue a Cayo Hueso
Lo voy a reclamar y el día que llegue su vuelo
Lo voy a disparar namá que ponga un pie en el suelo

Ya mi balsa se va a hundir
Ahí vienen los tiburones
Con varias filas de dientes oh yeah
A moderme los cojones

Se va a hundir
Ya mi balsa se va a hundir

Y el tiburón me muerde a mí
Ya mi balsa se va a hundir
Ese azulito se lleva mi carcañal
Ya mi balsa se va a hundir
Con una sola pierna no puedo nadar
Ya mi balsa se va a hundir
No, mi brazo no te lo comerás
Ya mi balsa se va a hundir

(Gorki) Porque nuestro futuro será por entero del socialismo
Porque en la medida en que seamos conscientes de la disciplina que tenemos que tener y la UNIDAD sobre todo que tenemos que tener para construir una sociedad mejor esta sociedad será INVENCIBLE… además es una sociedad se los aseguro, MEJOR que todas las demás habidas y por haber… porque para la Revolución todo, y para el pueblo nada, no, me equivoqué, pérate, otra vez, bueno, con el socialismo, …unámonos y sigamos apoyando a nuestro Invencible, porque sólo con él adelante, guiando nuestro ominoso camino. El socialismo es el único camino para la libertad y el bienestar de nuestro pueblo… El pueblo está contigo, Fidel… bravito, bravito.




Pioneros disidentes Pioneros por el comunismo: NO IREMOS A LA ESCUELA (Renai) ¡Y huyamos, qué caray!




El cake
(jerga ricardiana, cosas que dice Ricardo con frecuencia en sus conversaciones)

Yo tengo un cake, un cake con merengue y tengo miedo que le metan el dedo
Yo tengo un cake, un cake con merengue y tengo miedo que le metan el dedo
Yo soy amigo del cocinero que me da la harina que me da los huevos
Yo tengo un cake, un cake con merengue, y tengo miedo que le metan el dedo
Mi cake, me cake, mi cake, mi cake, ahahahah… (Ciro) Es dulce como la miel.

Micky Mouse se hace gerente, se pone el chaleco antibalas y se lava los dientes.
En el cumpleaños hay muchos fumones, la poca policía les corta los cojones.
Yo tengo un dedo que lo meto en el cake.
Yo tengo un huevo que se come los cangrejos.
El pan sin tomate, el azúcar en el salero, el traje de vikingo, el sombrero de bombero,
el jefe de cátedra y el presidente matando el noticiero

Yo tengo un cake, un cake con merengue y tengo miedo que le metan el dedo
Yo tengo un cake, un cake con merengue y tengo miedo que le metan el dedo
Yo soy amigo del cocinero que me da la harina que me da los huevos
Yo tengo un cake, un cake con merengue, y tengo miedo que le metan el dedo
Mi cake, me cake, mi cake, mi cake, ahahahah… (Ciro) La babosa es del mar azul.

Que no pare, que no pare, que no pap pap pare
Que no pare, que no pare, que no pap pap pare

(Gorki`s vocal improvisation)
(Ciro`s guitar solo)

(Gorki)JEJEJE Se acabó


Cuba: Entrevista a Porno Para Ricardo
El Movimiento Libertario Cubano (MLC) ha realizado vía Internet esta entrevista a un grupo musical punk activo en La Habana desde hace 10 años, que hoy por hoy es exponente significativo de una escena contracultural que merece reconocimiento y solidaridad. Sin duda alguna, Porno Para Ricardo www.pornopararicardo.com se ha convertido en un mito de resistencia contracultural en Cuba y en un hito al interior de la escena punk latinoamericana; así mismo, hemos podido constatar el creciente interés en los medios anarquistas internacionales por la actividad y la postura antagonista y anti-sistémica de los integrantes de la banda, quienes, a todas luces, se asumen como contestatarios pronunciándose abiertamente contra el autoritarismo sea del color que sea.

Sin embargo, aún nos parece insuficiente la difusión de la existencia a contra corriente de una creciente y cada día más importante escena contracultural cubana donde los planteamientos punks cobran figura como punta de lanza contra toda Autoridad. Y, precisamente, en esta escena es donde destaca PPR con su música independiente y autogestionada, cargada de letras irreverentes y contestatarias, lo que ha resultado en una persecución implacable por parte de la dictadura burguesa de los hermanos Castro.
Esta represión abierta contra el movimiento contracultural en Cuba, nos impulsa, como anarquistas cuban@s, a sumarnos a la necesaria campaña internacional de solidaridad con Porno Para Ricardo. De ahí, esta entrevista a Gorki y demás integrantes del colectivo PPR, como primer paso de esta campaña.
MLC: Ante todo, queremos informarles que está entrevista aparecerá en El Libertario, publicación anarquista venezolana, y en Cuba Libertaria, órgano de información del Grupo de Apoyo a los Libertarios y Sindicalistas Independientes en Cuba; además de otros medios anarquistas que, seguramente, la retomarán difundiéndole a través de sus respectivos medios.
PPR: Bueno, nosotros no nos definimos anárquicos como tal porque no estamos muy informados de lo que significa hoy día esta filosofía y nos encantaría diseñar “NUESTRA” Anarquía para consumo propio pues al fin y al cabo esta filosofía es muy seductora.
MLC: ¿Desde cuándo surge PPR como propuesta musical contracultural?
PPR: El Grupo surge a finales del 1998 por motivos de incomplacencia con respecto a la propuesta de la escena rockera cubana, o sea, que si queríamos seguir con lo que nos gusta no podíamos seguir en el status de público, teníamos que hacer nuestro propio grupo. Nuestra propuesta ha evolucionado pero muy poco, desde el principio ha sido igual o parecida, en esencia, solo que al acentuarse nuestro odio contra este sistema y pasar más años nuestros cuerpos sumergidos en él, se ha acentuado también nuestra radicalidad con respecto a lo que nos molesta –mientras más viejos más radicales ¿debería ser al revés?
MLC: ¿Por qué Porno Para Ricardo? ¿Cómo surgió el nombre?
PPR: Ya no nos acordamos de tanto repetirlo, vamos a tomar café y luego te contestamos….. Ricardo (individuo) + Porno (placer censurado) =Porno para Ricardo –contra la famosa consigna ’Patria o Muerte’
MLC: ¿Bajo que contexto deciden agruparse y expresarse como banda?
PPR: Bajo un contexto de represión oficial e incomprensión total –Nos referimos al público, a los colegas, etc.– pero igualmente divertido porque caer bien nunca fue tan simpático para nosotros, de haberlo sido hubiéramos hecho un grupo de salsa.
MLC: ¿Cuál fue la reacción de l@s jóvenes ante la irrupción de PPR en la escena contracultural cubana?
PPR: Realmente desde el principio nuestro público fue reducido y, a decir verdad, nuestras presentaciones nunca fueron muy aceptadas por el público “clásico” rockero ya que tanto público como artistas viven un congelamiento neuronal clásico de las culturas pueblerinas poco informadas y también por la propia cultura del miedo y la intolerancia que permea las mentes de la gente. Actualmente nuestro mensaje es más entendido por más gente, ya incluso trasciende las fronteras del Rock no siendo consumido solamente por asiduos del género, ahí es donde creemos que radica la repercusión del grupo dentro de Cuba porque lo que dicen nuestras letras mucha gente ya quería oírlo en una canción porque así de directo es como puede pensar cualquiera pero es incapaz de expresarlo a causa del miedo.
MLC: Y ¿la reacción del Estado?
PPR: La reacción del Estado es la de siempre, siempre fue muy obvio para nosotros que tendríamos que pagar el precio de nuestra obstinación, de nuestra manera de pensar.
MLC: Conocemos de primera mano la persecución y la represión de la dictadura burguesa de los hermanos Castro y las mil y una formas de implementarlas contra todo aquel o aquella que discrepe del orden al interior de la Granja. En el caso del colectivo PPR ¿cómo ha ejercido el Estado cubano la represión contra Ustedes?
PPR: Es sabido, porque nos hemos encargado de denunciarla cada vez que podemos, citaciones policiales por doquier, intimidaciones, actos de repudio, discriminación, humillación y hasta encarcelamiento.
MLC: Porno Para Ricardo ha sentado un precedente en la escena punk cubana ¿Actualmente existen otras bandas y colectivos punks en Cuba?
PPR: Existen pero no al nivel de radicalidad de nosotros, lo cual no nos enorgullece en absoluto porque nos encantaría que hubiera más grupos para no sentirnos tan solos y tener a quién recurrir ya que en muchos casos somos unos apestados, mucha gente de otras bandas te dicen que se identifican contigo pero a la hora de ayudarte es cuando se traba el paraguas. Lo que para nosotros sería muy triste es que cuando haya un cambio muchos de los que le están lamiendo el culo a la oficialidad se auto titularan “radicales” y “contestatarios” y empezaran a inventar historias para hacerse los héroes como ya ha pasado en otras ocasiones.
MLC: Definitivamente, aún son notables las diferencias entre el totalitarismo vitalicio de los hermanos Castro y la mala copia que pretende implantar en Venezuela el comandante Chávez; quizá por eso, aprovechando esas diferencias, la escena anarcopunk venezolana ha logrado establecer fuerte lazos y estrechas coordinaciones entre colectivos y bandas autónomas y libertarias, como la Cooperativa de Bandas Autogestionadas, que agrupa bandas como Apatía No, Doña Maldad, Skoria Social, entre otras e iniciativas como Toche Records, La Libertaria de Biscucuy, el periódico El Libertario, etc; con el fin de organizar conciertos y eventos contraculturales en diferentes ciudades. ¿Existe en Cuba alguna coordinación entre los colectivos y bandas punks?
PPR: En Cuba lo único que hay es un mal llamado “movimiento del rock” dirigido incluso por una organización gubernamental denominada “la agencia del rock” que responde a los intereses del gobierno. Es una total aberración de lo que es el rock, a ver cuándo cojones el rock ha tenido que estar institucionalizado, una de las cosas más tristes es que algunas personas creen que necesitan del Estado para patrocinar su creatividad y son inconscientes del espíritu del “do it yourself” del que se ha abanderado siempre el Rock and Roll.
Desde luego que nos gastaría entrar en contacto con esta Cooperativa de Bandas Autogestionadas para quizá aprender de su experiencia e intercambiar pues en Cuba hay muy pocos ejemplos de bandas punk; por mencionar algunas, también estarían en la escena punk: Eskoria, Albatros, Barrio Adentro, lo demás son bandas en toda esta moda nueva del EMO y el Pop-punk que para nada son anárquicos ni contestatarios sino en gran medida todo lo contrario.
MLC: Hablábamos de las ’notables diferencias’ que aún se pueden constatar entre los Estados cubano y venezolano; pero, ante las cada vez más claras similitudes ¿les gustaría coordinar esfuerzos con las bandas y colectivos anarco-punks venezolanas?
PPR: Si. Definitivamente.
MLC: ¿Qué tal la producción de un acoplado como primer paso en este intento?
PPR: Es una idea que nos encantaría, cuenten con los Porno para ello.
MLC: PPR vive condiciones muy particulares dada las carencias, privaciones y restricciones de las que es víctima el pueblo cubano que no su clase dominante lo que, sumado a la represión específica de la que son objeto por su posición antagonista y contestataria como grupo, les multiplica considerablemente las dificultades a la hora de continuar con su labor creativa y de darle difusión a la misma ¿De qué manera podemos ayudarles?, ¿qué necesitan y cómo podemos hacérselo llegar?
PPR: Aquí las necesidades son de todo tipo pero nosotros siempre priorizamos dentro de las cosas materiales lo que nos haría falta para hacer nuestras grabaciones. Lo mas urgente en este momento que estamos tratando de grabar nuestro cuarto disco autogestionado es una computadora veloz pues lo que tenemos es un Pentium 3 vieja en la cual los softwares de edición musical se traban al poner varias pistas con algunos efectos –te imaginas que las mezclas las hacemos nosotros mismos– También nos sería muy útil un micrófono para grabar la voz ya que ni clandestinamente la gente se atreve a grabar la voz de los temas en sus estudios particulares por miedo a las represalias. Un ejemplo de micro que nos serviría para estos fines es el Marshall 9000 o algo por el estilo. Nuestros discos pueden ser adquiridos a través de nuestro website: www.pornopararicardo.com . Desde luego que adquiriéndolos es otra manera directa de ayudarnos.
MLC: ¿Algo más que quieran agregar?
PPR: Gracias por su solidaridad…. “Analquistas” –como se diría por acá– de todos los países ¡uníos! …..y que cada cual haga lo que quiera con su culo.[Para saber más de la escena alternativa cubana: www.cubaunderground.com

1 comment:

  1. Cuando hay muchos hombres
    sin porno
    hay otros que llevan en sí
    el porno
    de todos los hombres


    RICARDO

    ReplyDelete

déjame un guiño...

CubaRaw

Luis Trápaga

El artista tiene en venta algunas de sus piezas. Para contactar directamente con él desde La Habana: telf. fijo: (053-7)833 6983
cell: +53 53600770 email: luistrapaga@gmail.com
para ver más de su obra visita su web

#vjcuba on pond5

#vjcuba on pond5
royalty free footage

porotracuba.org

porotracuba.org
demanda ciudadana Por otra Cuba

#goodprint.us

dis tortue...

dis tortue...
enlace a mi cuento "Dis tortue, dors-tu nue?" (bajarlo en pdf)

País de Píxeles

las cacharrosa(s) Cacharro(s)

la 33 y 1/3 de Raulito

FACT me!

TREP

TREP
the revolution evening post

El auditorio imbécil

El auditorio imbécil
Ciro J. Díaz

guamañanga!

guamañanga!
Publikación de Ocio e Instrucción para los Indios de Amérikaribe, para recibir guamá, escribirle al mismo: elcaciqueguama@gmail.com

non official PPR site

non official PPR site
PPR-versus-UJC (unión de jóvenes comepingas)

My Politicophobia

My Politicophobia
I like to think I'm an expert on one thing: myself. The world has a way of constantly surprising me so I've dedicated much of my time to understanding the world one event and one place at a time. "Without struggle, there is no progress." Frederick Douglas

la taza de liz

la taza de liz
Este es un proyecto de ayuda a blogs para incentivar la creación y sustento de bitácoras cubanas

I want u fact

Ricardo Villares

raíz

raíz
Rafael Villares

"De soledad humana"

Los objetos de la vida cotidiana están relacionados con todos los hábitos y las necesidades humanas que definen el comportamiento de la especia.Nosotros dejamos en lo que nos rodea recuerdos, sensaciones o nostalgias, y a nuestra clase le resulta indispensable otorgarles vida, sentido y unidad (más allá de la que ya tienen) precisamente por el grado de identificación personal que logramos con ellos; un mecanismo contra el olvido y en pos de la necesidad de dejar marca en nuestro paso por la vida.La cuestión central es, ¿Cuánto de ellos queda en nosotros? ¿Cuánto de nosotros se va con ellos? (fragmentos de la tesis de grado de Rafael Villares, San Alejandro, enero 19, 2009)

Néstor Arenas

Néstor Arenas
Néstor Arenas

neon-klaus

neon-klaus

warholcollage

warholcollage
la mirada indescriptible de los mortalmente heridos