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Edgelit

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Edgelit/Borde.de.luz

Adagio de Habanoni


Fotografías de Silvia Corbelle y Orlando Luis Pardo

mi habanemia

La Habana puede demostrar que es fiel a un estilo.

Sus fidelidades están en pie.

Zarandeada, estirada, desmembrada por piernas y brazos, muestra todavía ese ritmo.

Ritmo que entre la diversidad rodeante es el predominante azafrán hispánico.

Tiene un ritmo de crecimiento vivo, vivaz, de relumbre presto, de respiración de ciudad no surgida en una semana de planos y ecuaciones.

Tiene un destino y un ritmo.

Sus asimilaciones, sus exigencias de ciudad necesaria y fatal, todo ese conglomerado que se ha ido formando a través de las mil puertas, mantiene todavía ese ritmo.

Ritmo de pasos lentos, de estoica despreocupación ante las horas, de sueño con ritmo marino, de elegante aceptación trágica de su descomposición portuaria porque conoce su trágica perdurabilidad.

Ese ritmo -invariable lección desde las constelaciones pitagóricas-, nace de proporciones y medidas.

La Habana conserva todavía la medida humana.

El ser le recorre los contornos, le encuentra su centro, tiene sus zonas de infinitud y soledad donde le llega lo terrible.

Lezama

habanera tú

habanera tú
Luis Trapaga

El habanero se ha acostumbrado, desde hace muchos años, a ese juego donde silenciosamente se apuestan los años y se gana la pérdida de los mismos.

No importa, “la última semana del mes” representa un estilo, una forma en la que la gente se juega su destino y una manera secreta y perdurable de fabricar frustraciones y voluptuosidades.

Lezama

puertas

desmontar la maquinaria

Entrar, salir de la máquina, estar en la máquina: son los estados del deseo independientemente de toda interpretación.

La línea de fuga forma parte de la máquina (…) El problema no es ser libre sino encontrar una salida, o bien una entrada o un lado, una galería, una adyacencia.

Giles Deleuze / Felix Guattari

moi

podemos ofrecer el primer método para operar en nuestra circunstancia: el rasguño en la piedra. Pero en esa hendidura podrá deslizarse, tal vez, el soplo del Espíritu, ordenando el posible nacimiento de una nueva modulación. Después, otra vez el silencio.

José Lezama Lima (La cantidad hechizada)

Medusa

Medusa
Perseo y Medusa (by Luis Trapaga)

...

sintiendo cómo el agua lo rodea por todas partes,
más abajo, más abajo, y el mar picando en sus espaldas;
un pueblo permanece junto a su bestia en la hora de partir;
aullando en el mar, devorando frutas, sacrificando animales,
siempre más abajo, hasta saber el peso de su isla;
el peso de una isla en el amor de un pueblo.

la maldita...

la maldita...
enlace a "La isla en peso", de Virgilio Piñera

La incoherencia es una gran señora.

Si tú me comprendieras me descomprenderías tú.

Nada sostengo, nada me sostiene; nuestra gran tristeza es no tener tristezas.

Soy un tarro de leche cortada con un limón humorístico.

Virgilio Piñera

(carta a Lezama)

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Luis Trápaga

ay

Las locuras no hay que provocarlas, constituyen el clima propio, intransferible. ¿Acaso la continuidad de la locura sincera, no constituye la esencia misma del milagro? Provocar la locura, no es acaso quedarnos con su oportunidad o su inoportunidad.

Lezama

Luis Trápaga Dibujos

Luis Trápaga Dibujos
Dibujos de Luis Trápaga

#VJCuba pond5

Pingüino Elemental Cantando HareKrishna

Elementary penguin singing harekrishna
o
la eterna marcha de los pueblos victoriosos
luistrapaga paintings
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Libertad para Danilo

May 17, 2015

UPDATE | Sesión #1 del Instituto Internacional de Artivismo Hannah Arendt - Meeting # 1 of Hannah Arendt's International Institute of Artivism

COMUNICADO DE PRENSA # 10 / PRESS RELEASE # 10 (scrolldown for English Version).
URGENTE PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA / URGENT FOR IMMEDIATE ATTENTION.

Sesión por más de 100 horas consecutivas inaugura el Instituto Internacional de Artivismo Hannah Arendt
Hannah Arendt
PRIMERA SESIÓN DEL INSTITUTO INTERNACIONAL DE ARTIVISMO HANNAH ARENDT
COMUNICADO DE PRENSA # 10 / ARTIVISMO Y EST-ética
Lectura, análisis y discusión colectiva e ininterrumpida de un texto de Hannah Arendt será la primera sesión del proceso fundacional del Instituto Internacional de Artivismo “Hannah Arendt". El evento comenzará el 20 demayo de 2015 a partir de las 10:00 a.m. y tendrá una duración aproximada de 100horas consecutivas. Las puertas del espacio donde fungirá la sede del Instituto estarán abiertas a todo tipo de público y a toda hora hasta que se complete la lectura del libro de Hannah Arendt.
El Instituto Internacional de Artivismo, ante la actual crisis de representación en las artes y la aspiración del activismo a ser efectivo en la sociedad, se propone aportar una plataforma desde la cual se puedan llevar a cabo investigaciones en el orden teórico-práctico para un arte socialmente comprometido y para un momento político determinado.
El proyecto del Instituto, que aspira a contribuir al entendimiento del rol que juega y la eficacia que tiene el arte como agente de cambio social, consta de varios laboratorios en las siguientes áreas:
Arte Útil - Investigación del arte como instrumento de transformación social
Arte de Conducta - Investigación del comportamiento como herramienta de comunicación
Artes Aplicadas - Prácticas artísticas vinculadas a otros campos del saber
EST-ética - Investigación y práctica sobre la interpelación entre la estética y la ética en proyectos socio-culturales

Esta acción se celebra el 20 de mayo, Aniversario de la República de Cuba.
Si desea participar, lléguese a cualquier hora del día o de la noche a la institución, cita en Tejadillo 214, entre Aguacate y Compostela, Habana Vieja a partir del 20 de Mayo.
Puede comunicarse con Bruguera a través del teléfono: +53-2720282 o el correo electrónico Studio@taniabruguera.com con el Asunto: "Participación. Instituto Internacional de Artivismo".
#YoTambienExijo --> Canales oficiales / Official channels:
______________________________________________
PÁGINA // PAGE #YoTambienExijo: http://www.facebook.com/YoTambienExijo.
TWITTER: @yotambienexijo
CONTACTO DE PRENSA // PRESS CONTACT: exige@yotambienexijo.org

Información adicional / Additional information:
MANIFIESTO DE LOS DERECHOS DEL ARTISTA (leída en la ONU) // ARTIST'S RIGHTS MANIFEST (read at UN):
http://www.taniabruguera.com/cms/files/2012_-_onu_-_esp.pdf
CARTA ABIERTA A LOS JEFES DE ESTADO // OPEN LETTER TO PRESIDENTS:
http://www.taniabruguera.com/cms/711-1-Blog+2014+overview.htm 

 

FIRST WORKING SESSION OF HANNAH ARENDT’s INTERNATIONAL INSTITUTE OF ARTIVISM
COMUNICADO DE PRENSA # 10 / ARTIVISM AND AEST-ethics 
 
The uninterrupted collective reading and discussion of a text by Hannah Arendt would be the first session of the foundational process of the Hannah Arendt International Institute of Artivism. The event begins on May 20, 2015 at 10:00am. The doors of the space will be open to all and at any hour until the reading of Hannah Arendt’s book is finished (approximately 100 consecutive hours) after which there will be a public action.
Hannah Arendt’s International Institute for Artivism responds to the current crisis of representation in the arts and the desire for activism to be effective in society, and proposes to bring a platform for research on the theoretical and practical applications of socially engaged art for a specific political moment.
The project of the Institute, which aims to contribute to the understanding of the role and effectiveness that art has as an agent of social change, has several laboratories in the following areas:
Arte Útil (Useful Art) – Artistic Research as an instrument of social transformation
Arte de Conducta (Behavioural Art) - Research on how behavior is used as a communication tool
Applied Arts - Artistic practices related to other fields of knowledge
AEST-ethics - Research and Practice on the interpellation between aesthetics and ethics in socio-cultural projects

This action takes place on May 20th, Anniversary the Republic of Cuba.
If you would like to participate just come atany time during the day or night to: Tejadillo 214, between Aguacate and Compostela, Old Havana (one block from the National Museum).
You can communicate directly with Tania Bruguera via telephone: + 53-2720282 or email Studio@taniabruguera.com with the subject: "Participation in International Artivism Institute."

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déjame un guiño...

CubaRaw

Luis Trápaga

El artista tiene en venta algunas de sus piezas. Para contactar directamente con él desde La Habana: telf. fijo: (053-7)833 6983
cell: +53 53600770 email: luistrapaga@gmail.com
para ver más de su obra visita su web

#vjcuba on pond5

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royalty free footage

porotracuba.org

porotracuba.org
demanda ciudadana Por otra Cuba

#goodprint.us

dis tortue...

dis tortue...
enlace a mi cuento "Dis tortue, dors-tu nue?" (bajarlo en pdf)

País de Píxeles

las cacharrosa(s) Cacharro(s)

la 33 y 1/3 de Raulito

FACT me!

TREP

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the revolution evening post

El auditorio imbécil

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Ciro J. Díaz

guamañanga!

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Publikación de Ocio e Instrucción para los Indios de Amérikaribe, para recibir guamá, escribirle al mismo: elcaciqueguama@gmail.com

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PPR-versus-UJC (unión de jóvenes comepingas)

My Politicophobia

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I like to think I'm an expert on one thing: myself. The world has a way of constantly surprising me so I've dedicated much of my time to understanding the world one event and one place at a time. "Without struggle, there is no progress." Frederick Douglas

la taza de liz

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Este es un proyecto de ayuda a blogs para incentivar la creación y sustento de bitácoras cubanas

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raíz

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Rafael Villares

"De soledad humana"

Los objetos de la vida cotidiana están relacionados con todos los hábitos y las necesidades humanas que definen el comportamiento de la especia.Nosotros dejamos en lo que nos rodea recuerdos, sensaciones o nostalgias, y a nuestra clase le resulta indispensable otorgarles vida, sentido y unidad (más allá de la que ya tienen) precisamente por el grado de identificación personal que logramos con ellos; un mecanismo contra el olvido y en pos de la necesidad de dejar marca en nuestro paso por la vida.La cuestión central es, ¿Cuánto de ellos queda en nosotros? ¿Cuánto de nosotros se va con ellos? (fragmentos de la tesis de grado de Rafael Villares, San Alejandro, enero 19, 2009)

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la mirada indescriptible de los mortalmente heridos