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Edgelit

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Edgelit/Borde.de.luz

Adagio de Habanoni


Fotografías de Silvia Corbelle y Orlando Luis Pardo

mi habanemia

La Habana puede demostrar que es fiel a un estilo.

Sus fidelidades están en pie.

Zarandeada, estirada, desmembrada por piernas y brazos, muestra todavía ese ritmo.

Ritmo que entre la diversidad rodeante es el predominante azafrán hispánico.

Tiene un ritmo de crecimiento vivo, vivaz, de relumbre presto, de respiración de ciudad no surgida en una semana de planos y ecuaciones.

Tiene un destino y un ritmo.

Sus asimilaciones, sus exigencias de ciudad necesaria y fatal, todo ese conglomerado que se ha ido formando a través de las mil puertas, mantiene todavía ese ritmo.

Ritmo de pasos lentos, de estoica despreocupación ante las horas, de sueño con ritmo marino, de elegante aceptación trágica de su descomposición portuaria porque conoce su trágica perdurabilidad.

Ese ritmo -invariable lección desde las constelaciones pitagóricas-, nace de proporciones y medidas.

La Habana conserva todavía la medida humana.

El ser le recorre los contornos, le encuentra su centro, tiene sus zonas de infinitud y soledad donde le llega lo terrible.

Lezama

habanera tú

habanera tú
Luis Trapaga

El habanero se ha acostumbrado, desde hace muchos años, a ese juego donde silenciosamente se apuestan los años y se gana la pérdida de los mismos.

No importa, “la última semana del mes” representa un estilo, una forma en la que la gente se juega su destino y una manera secreta y perdurable de fabricar frustraciones y voluptuosidades.

Lezama

puertas

desmontar la maquinaria

Entrar, salir de la máquina, estar en la máquina: son los estados del deseo independientemente de toda interpretación.

La línea de fuga forma parte de la máquina (…) El problema no es ser libre sino encontrar una salida, o bien una entrada o un lado, una galería, una adyacencia.

Giles Deleuze / Felix Guattari

moi

podemos ofrecer el primer método para operar en nuestra circunstancia: el rasguño en la piedra. Pero en esa hendidura podrá deslizarse, tal vez, el soplo del Espíritu, ordenando el posible nacimiento de una nueva modulación. Después, otra vez el silencio.

José Lezama Lima (La cantidad hechizada)

Medusa

Medusa
Perseo y Medusa (by Luis Trapaga)

...

sintiendo cómo el agua lo rodea por todas partes,
más abajo, más abajo, y el mar picando en sus espaldas;
un pueblo permanece junto a su bestia en la hora de partir;
aullando en el mar, devorando frutas, sacrificando animales,
siempre más abajo, hasta saber el peso de su isla;
el peso de una isla en el amor de un pueblo.

la maldita...

la maldita...
enlace a "La isla en peso", de Virgilio Piñera

La incoherencia es una gran señora.

Si tú me comprendieras me descomprenderías tú.

Nada sostengo, nada me sostiene; nuestra gran tristeza es no tener tristezas.

Soy un tarro de leche cortada con un limón humorístico.

Virgilio Piñera

(carta a Lezama)

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Luis Trápaga

ay

Las locuras no hay que provocarlas, constituyen el clima propio, intransferible. ¿Acaso la continuidad de la locura sincera, no constituye la esencia misma del milagro? Provocar la locura, no es acaso quedarnos con su oportunidad o su inoportunidad.

Lezama

Luis Trápaga Dibujos

Luis Trápaga Dibujos
Dibujos de Luis Trápaga

Pingüino Elemental Cantando HareKrishna

Elementary penguin singing harekrishna
o
la eterna marcha de los pueblos victoriosos
luistrapaga paintings
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Libertad para Danilo

Jul 14, 2015

COMUNICADO DE PRENSA # 12 Tania Bruguera ya tiene pasaporte


Tania Bruguera ya tiene pasaporte

Y el día llegó. El gobierno de Cuba devolvió el pasaporte a la artista cubana Tania Bruguera, quien ha quedado habilitada para viajar nuevamente al exterior. Este viernes 10 de julio, en reunión con la
Seguridad del Estado entre los que se encontraba un instructor, su único pasaporte, el cubano, le ha sido entregado tras seis meses de retenido por intentar realizar una performance de arte político en la
ciudad de La Habana.

"No voy a salir de Cuba hasta tener un documento oficial en mis manos que legalmente me asegure que puedo entrar de nuevo sin problemas", declara Bruguera. Las autoridades han prometido ese documento para las próximas dos semanas.

"Mi argumento nunca fue irme de Cuba: mi argumento es trabajar para que exista la libertad de expresión y de manifestación en Cuba, para que se penalice la violencia contra el que piensa políticamente diferente. En Cuba las personas deben sentir el placer de decir lo que piensan sin temor a perder sus trabajos o sus carreras universitarias, sin temor a que se les aísle o a que se les encarcele", comenta la artista.

"Mi deseo es que un día los policías estén en una manifestación orgullosos de que hay quienes piensan diferente a ellos. Mi argumento propone una amnistía y eliminaría a la figura del preso político para que a nadie se le castigue por pensar por sí mismo. No quiero volver a ver en los ojos de ningún cubano el miedo a decir lo que piensan, el miedo a ser ellos mismos."

"Mi argumento siempre fue la necesidad de que se realice en Cuba una campaña de alfabetización cívica donde todos conozcan, y aprendan a defender, sus derechos como ciudadanos.", explica Tania.


Memoria, Verdad y Justicia

"El concepto de felicidad no se limita a playa, sexo y baile (como muchas veces se usa de parámetros en Cuba). Para ser verdaderamente feliz hay que ser honesto con uno mismo y eso implica que lo que uno piensa, lo que uno dice y lo que uno hace sean la misma cosa.", afirma la artista cubana.

Alguien ha dicho que para ser feliz hay que olvidar. #YoTambienExijo continuará promoviendo los derechos humanos en Cuba, en América Latina, en cualquier lugar de este mundo convulso. Creemos que es necesario recordar, denunciar y encontrar soluciones que salven a las personas de los abusos de poder.

#YoTambienExijo no es un partido político pero sí toma partido ante la realidad. #YoTambienExijo tiene la convicción humanista de que los derechos humanos están por encima de cualquier partido, gobierno, religión o país.

Agradecemos a todos los cubanos alrededor del mundo que han apoyado la causa de la libertad y la pluralidad sin violencia, a los artistas e instituciones culturales internacionales que han puesto su nombre, su firma, su cuerpo y su alma en todas las iniciativas para lograr que hoy Tania Bruguera esté a un paso de la libertad.

#YoTambienExijo agradece a todos, por encima de cualquier diferencia política, porque es en la diversidad que se crece, es en el mestizaje de ideas donde se fertiliza la vida, es en la pluralidad donde las sociedades crecen y prosperan.

Agradecemos a todos los que estuvieron junto a Tania en Cuba intentando que no se sintiera sola, a las más de 2000 personalidades mundiales que conocen el valor del Artivismo y del Papel Social del
Arte. Porque la felicidad no es olvidar: es conquistar, con Memoria, Verdad y Justicia, un mundo mejor cada día.

_________________

#YoTambienExijo --> Canales oficiales / Official channels:

* PÁGINA // PAGE #YoTambienExijo:
http://www.facebook.com/YoTambienExijo.
* TWITTER: @yotambienexijo
* CONTACTO DE PRENSA // PRESS CONTACT: exige@yotambienexijo.org

Información adicional / Additional information:

MANIFIESTO DE LOS DERECHOS DEL ARTISTA (leída en la ONU) // ARTIST'S
RIGHTS MANIFEST (read at UN):

http://www.taniabruguera.com/cms/files/2012_-_onu_-_esp.pdf

CARTA ABIERTA A LOS JEFES DE ESTADO // OPEN LETTER TO PRESIDENTS:

http://www.taniabruguera.com/cms/711-1-Blog+2014+overview.htm

_________________

Tania será la primera artista cubana en recibir a finales de este mes una beca de un año para la oficina del alcalde de New York para asuntos de inmigrantes
A esto le sumamos que el MoMA acaba de adquirir su primera obra Sin Título / 2000


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Luis Trápaga

El artista tiene en venta algunas de sus piezas. Para contactar directamente con él desde La Habana: telf. fijo: (053-7)833 6983
cell: +53 53600770 email: luistrapaga@gmail.com
para ver más de su obra visita su web

#vjcuba on pond5

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royalty free footage

porotracuba.org

porotracuba.org
demanda ciudadana Por otra Cuba

#goodprint.us

dis tortue...

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enlace a mi cuento "Dis tortue, dors-tu nue?" (bajarlo en pdf)

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"De soledad humana"

Los objetos de la vida cotidiana están relacionados con todos los hábitos y las necesidades humanas que definen el comportamiento de la especia.Nosotros dejamos en lo que nos rodea recuerdos, sensaciones o nostalgias, y a nuestra clase le resulta indispensable otorgarles vida, sentido y unidad (más allá de la que ya tienen) precisamente por el grado de identificación personal que logramos con ellos; un mecanismo contra el olvido y en pos de la necesidad de dejar marca en nuestro paso por la vida.La cuestión central es, ¿Cuánto de ellos queda en nosotros? ¿Cuánto de nosotros se va con ellos? (fragmentos de la tesis de grado de Rafael Villares, San Alejandro, enero 19, 2009)

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