outsider

outsider
outsider

looking for something?

Edgelit

Edgelit
Edgelit/Borde.de.luz

Adagio de Habanoni


Fotografías de Silvia Corbelle y Orlando Luis Pardo

mi habanemia

La Habana puede demostrar que es fiel a un estilo.

Sus fidelidades están en pie.

Zarandeada, estirada, desmembrada por piernas y brazos, muestra todavía ese ritmo.

Ritmo que entre la diversidad rodeante es el predominante azafrán hispánico.

Tiene un ritmo de crecimiento vivo, vivaz, de relumbre presto, de respiración de ciudad no surgida en una semana de planos y ecuaciones.

Tiene un destino y un ritmo.

Sus asimilaciones, sus exigencias de ciudad necesaria y fatal, todo ese conglomerado que se ha ido formando a través de las mil puertas, mantiene todavía ese ritmo.

Ritmo de pasos lentos, de estoica despreocupación ante las horas, de sueño con ritmo marino, de elegante aceptación trágica de su descomposición portuaria porque conoce su trágica perdurabilidad.

Ese ritmo -invariable lección desde las constelaciones pitagóricas-, nace de proporciones y medidas.

La Habana conserva todavía la medida humana.

El ser le recorre los contornos, le encuentra su centro, tiene sus zonas de infinitud y soledad donde le llega lo terrible.

Lezama

habanera tú

habanera tú
Luis Trapaga

El habanero se ha acostumbrado, desde hace muchos años, a ese juego donde silenciosamente se apuestan los años y se gana la pérdida de los mismos.

No importa, “la última semana del mes” representa un estilo, una forma en la que la gente se juega su destino y una manera secreta y perdurable de fabricar frustraciones y voluptuosidades.

Lezama

puertas

desmontar la maquinaria

Entrar, salir de la máquina, estar en la máquina: son los estados del deseo independientemente de toda interpretación.

La línea de fuga forma parte de la máquina (…) El problema no es ser libre sino encontrar una salida, o bien una entrada o un lado, una galería, una adyacencia.

Giles Deleuze / Felix Guattari

moi

podemos ofrecer el primer método para operar en nuestra circunstancia: el rasguño en la piedra. Pero en esa hendidura podrá deslizarse, tal vez, el soplo del Espíritu, ordenando el posible nacimiento de una nueva modulación. Después, otra vez el silencio.

José Lezama Lima (La cantidad hechizada)

Medusa

Medusa
Perseo y Medusa (by Luis Trapaga)

...

sintiendo cómo el agua lo rodea por todas partes,
más abajo, más abajo, y el mar picando en sus espaldas;
un pueblo permanece junto a su bestia en la hora de partir;
aullando en el mar, devorando frutas, sacrificando animales,
siempre más abajo, hasta saber el peso de su isla;
el peso de una isla en el amor de un pueblo.

la maldita...

la maldita...
enlace a "La isla en peso", de Virgilio Piñera

La incoherencia es una gran señora.

Si tú me comprendieras me descomprenderías tú.

Nada sostengo, nada me sostiene; nuestra gran tristeza es no tener tristezas.

Soy un tarro de leche cortada con un limón humorístico.

Virgilio Piñera

(carta a Lezama)

MENU

MENU
Luis Trápaga

ay

Las locuras no hay que provocarlas, constituyen el clima propio, intransferible. ¿Acaso la continuidad de la locura sincera, no constituye la esencia misma del milagro? Provocar la locura, no es acaso quedarnos con su oportunidad o su inoportunidad.

Lezama

Luis Trápaga Dibujos

Luis Trápaga Dibujos
Dibujos de Luis Trápaga

#VJCuba pond5

Pingüino Elemental Cantando HareKrishna

Elementary penguin singing harekrishna
o
la eterna marcha de los pueblos victoriosos
luistrapaga paintings
#00BienaldeLaHabana (3) #activistascubanos (1) #art-s (6) #arteconducta (3) #artecubanocontemporáneo (2) #arteespinga (1) #arteindependiente (2) #artelibre (5) #artelibrevscensuratotalitaria (2) #artepolítico (5) #artículo13 (2) #casagaleríaelcírculo (2) #censura (2) #censuratotalitaria (2) #Constitución (1) #Cuba (2) #cubaesunacárcel (1) #DDHH (1) #DDHHCuba2013 (2) #DDHHCuba2015 (3) #DDHHCuba2017 (2) #disidencia #artecubano (1) #ForoDyL (1) #FreeElSexto (1) #historiadecuba (1) #labanderaesdetodos (1) #laislacárcel (1) #leyesmigratoriascubanas (3) #liavilares (1) #libertaddeexpresión (1) #libertaddemovimiento (2) #luismanuelotero (3) #miami (1) #MINCULT (1) #museodeladisidenciaencuba (2) #perezmuseum (1) #periodistasindependientes (1) #pinga (1) #PornoParaRicardo #UnDiaParaCuba #YoTambienExijo #FreeElSexto (1) #restriccionesmigratorias (1) #RevoluciónyCultura (2) #TodosMarchamos (3) #UnDiaParaCuba (1) #yanelysnúñez (2) #YoTambienExijo (6) 11 bienal (11) a-mí-no-pero-a-ella-sí-compañero (43) Abel Prieto (1) abogados cubanos (1) acoso policial (1) activismo (1) Adonis Milán (2) agitprop (1) Ahmel Echevarría (3) Ailer Gonzalez (9) Ailer González (1) al derecho o al reVes? (17) Alejandro Brugués (1) Alejandro de La Fuente (1) Alejandro González (1) Alex Hernández Dueñas (1) Alexander González Zayas (1) alfabetización cívica (1) Amnistía Internacional (1) Ana Olema (2) Ananda Morera (2) Ángel Santiesteban (4) angustia (1) antimovimiento del rock cubano (4) Antoni Muntadas (1) Antonio Rodiles (33) art-S (129) arte (1) Arte Calle (2) arte conducta (24) arte contestatario (2) arte cubano (12) arte cubano contemporáneo (15) arte gusano (1) arte libre (6) arte libre vs censura totalitaria (5) arte político (5) arte útil (3) artículos de escritores sobre escritores (17) artista cubano (3) artistas independientes (2) artivismo (4) asamblea nacional del poder popular (1) asesinato político (1) Asociación Jurídica Cubana (1) autocensura (2) Azucena Plasencia (7) bandera cubana (1) bienal alternativa (1) Bienal de La Habana (11) Bienal de Venecia (1) blogger (2) blogs (1) Boring Home/2009/ Orlando Luis Pardo Lazo (1) Boring Home/2009/el libro prohibido de OLPL (13) Boris González Arenas (5) bostezos matutinos (1) cambio (1) cambio real (1) Camilo Ernesto Olivera (1) Campaña Por otra Cuba (1) candidatos por el cambio (1) cardumen (1) Carlos Garaicoa (1) Carlos Martiel (1) casa galería El Círculo (1) casa-galería El Círculo (3) castrismo (2) Castro (5) Castro catástrofe (1) Celia-Yunior (1) censura (15) censura totalitaria (1) centros de trabajo (4) Ché Guevara (2) Chiharu Shiota (1) cine cubano (3) cine filos (42) cineastas cubanos (1) cinemateca programacion (5) Cirenaica Moreira (1) Ciro Diaz (1) civilización (1) Cladio Fuentes (1) Claudia Cadelo (15) Claudio Fuentes (11) comunidad (1) contrucción (1) correitos (8) creatividad (1) crimen (1) Cristo Salvador Galería (3) critedios (1) Criterios (2) Cuba (39) CubaDecide (4) cuban blogger (29) CubaRaw (1) cubismo? (18) cuento (10) cultura cubana (1) cumple hechiz (1) Damas de Blanco (2) Danilo Maldonado (5) David D Omni (2) David D´Omni (1) DDHH (9) de tó (35) de-la-s.o.s-city (30) delirantes (2) demanda ciudadana Por otra Cuba (22) Dennis Izquierdo (1) Denys San Jorge (1) derecho constitucional (1) derechos humanos (1) Desiderio Navarro (1) desobediencia civil (1) dictadura (1) discriminación (1) disidencia (1) diversidad política (1) diversidad sexual (1) diversionismo ideológico (1) documental (1) Eduardo del Llano (1) Efecto de Halo (1) El camino del pueblo (1) El Círculo (1) El Sexto (9) elecciones cubanas (1) Engels (1) Equis Alfonso (1) Ernesto Juan Castellanos (1) Ernesto Menéndez-Conde (2) Ernesto Santana (3) escaramuzas literajeras (12) Espacio Aglutinador (9) espacio alternativo (1) espacio autónomo (2) espacios alternativos (6) espiritualidad (1) esquizoanálisis (12) Estado de Sats (24) evolución (2) exilio (1) Ezequiel Suárez (1) Fábrica de Arte (1) FAC (1) fernando pérez (1) Festival del Nuevo Cine de La Habana (3) Festival Rotilla (1) Fidel Castro (4) Fito Páez (1) flyers (1) food (1) formar lío (5) fotofilia (118) fotografía cubana contemporánea (1) FreeAlcantara (1) FreeElSexto (3) freeinternet (1) freeRodiles (28) friendship (15) futuro (1) Gabriela García (1) gatos (4) Gilles Deleuze (1) Giselle Victoria (1) gorki (11) Gorki Águila (3) gorki free (13) graffiti habana (10) green revolution (3) guamañanga (5) Habana (1) Hamlet Lavastida (3) Hander Lara (1) Hannah Arendt (1) Hanny Marín (1) Hebert Domínguez (1) historia (1) homosexualidad (1) HRF (1) ICAIC (2) identidad (1) injusticia (1) instar (2) instituciones (1) inteligencia (1) inxilio (1) Iran (4) Isabel Santos (1) Isbel Alba (1) Janler Méndez (1) Jorge Alberto Aguiar Díaz (3) Jorge Carpio (4) Jorge Enrique Lage (2) Jorge Fernández (1) Jorge Ferrer (1) José Martí (2) Juan Antonio García Borrero (1) Juan Carlos Cremata (2) Juan Carlos Tabío (1) Kiko Faxas (1) klínica de jaad (14) krónicas jaadianas (7) kultural promotion (2) La Babosa Azul (1) La Habana (9) La Noria (1) La Pared Negra (1) lapolítik (17) las entradas de Yoani (7) las ideas democráticas... (5) Laura de la Uz (1) Lázaro Saavedra (2) Léa Rinaldi (1) Leandro Feal (1) Lech Walesa Institute (1) Legna Rodríguez Iglesias (3) Legna Rodríguez Iglesias (1) leo brouwer (1) Leonel Mokarzel (1) Lesmes Carroza (1) Lester Hamlet (1) ley de cine (1) Lezama (4) Lia Villares (15) libertad (6) libertad de creación artística (1) libertad de expresión (3) Lisandra Ramírez (1) literatura (1) literatura cubana contemporánea (17) literatura menor (15) literaturas menores (41) Lizabel Mónica (4) Los papeles de Don Cógito (1) los-envíos-de-un-bloguero-independiente-que-vive-en-la-habana (7) lospornoinaction (37) Luis Alberto García (1) Luis Felipe Rojas (1) Luis Manuel Otero Alcántara (2) Luis Trápaga (54) Lynn Cruz (2) lyrics (6) Maikel Domínguez (1) Maldito Menéndez (3) Maleconazo (1) Marcel Márquez (1) Marcos Antonio Díaz Sosa (1) María Villares (1) Mariela Castro (1) Marilyn Solaya (1) MDC (2) medicina (1) Medusa (1) metalengua?je (6) Mia Unverzagt (4) Michel Matos (1) miedo (2) Miguel Coyula (3) Milan Kundera (1) MINCULT (4) Ministerio de Cultura (2) Miriam Celaya (1) mis hermanas (4) muestra joven (1) Museo Nacional de Bellas Artes (3) music lovers (1) música (1) nación (2) no castro no problem (1) nosotras (1) noticias (1) Octavo Cerco (1) Ofelia Acevedo (1) OLPL (3) olpl/lunes/de/postrevolucion/ (13) Omni Zona Franca (2) oposición (1) orgullo gay (2) Orlando Gutiérrez Boronat (1) Orlando Luis Pardo Lazo (3) ostracismo (1) Oswaldo Payá (2) Otari Oliva (3) P350 (1) Pablo Milanés (1) painting (2) País de Píxeles (1) Palabras a los intelectuales (2) Paolo Titolo (1) Papa (1) pasaporte cubano (1) patria (1) Pável Giroud (1) persecusión (1) Perséfone Teatro (1) Perseo (1) piedras pintadas (1) piedritas (1) pinchitas (5) pintura cubana (2) plebiscito (2) PNR (1) poesía (66) PoesiaSinFin (3) política cultural (1) politics (1) pope (1) Porno Para Ricardo (5) postciclónico (8) PPR (1) precios (2) presos de conciencia (1) prohibición de salida (1) Proyecto Heredia (1) Proyecto Varela (1) punk cubano (1) Rafael Alcides (2) Rafael Villares (4) Raúl Castro (1) Raúl Flores Iriarte (4) Reina María Rodríguez (1) represión (23) resposabilidad social (1) revolución cubana (1) Rocío García (1) Roladando Pulido (1) Román Gutiérrez (1) Rosa María Payá (4) S.E. (1) salud pública (1) Samuel Riera (1) Sandra Ceballos (12) Sandra Cordero (1) Sandra Vigil Fonseca (1) Seguridad del Estado (6) Senel Paz (1) ser humano (1) serie_cables (1) serie_pies (14) símbolos patrios (1) sk4dron patriota (1) skaters (1) sociedad civil (21) Soleida Ríos (1) solidaridad (1) solidarity (1) solidarityshorts2014 (1) songs (1) subterranean music (27) sueños (1) Susana Pilar Delahante (1) Suyai Otaño (9) Tania Bruguera (16) Tatiana Mesa (1) teatro independiente (1) teatro Kairós (1) textospAqué (12) The Voice Project (1) this-world-go-crazy (2) Tibet (1) tiranía (1) totalitarismo (4) transexualidad (1) Traza (1) tvset (1) Ucrania 2013 (1) UMAP (2) unidad (1) Universidad de La Habana (1) Varsovia (1) Venezuela (1) Vera Chytilova (1) víctimas remolcador ¨13 de marzo¨ (1) Víctor Fowler (3) videitos-slides (21) video (1) videojuegos (2) violencia (1) Virgilio Piñera (2) Walfrido López (1) Wilfredo Vallín (1) Wiskelmis Rodríguez (1) y-ojalá-no-falten-los-amigos-a-la-hora-de-tomar-el-vino (5) Yanahara Mauri (1) Yanelys Núñez (2) Yeny Casanueva (1) Yoani Sánchez (2) Yornel Martínez (1)

Libertad para Danilo

Oct 23, 2008

“Somos anal-quistas”, entrevista en The Clinic, la revista satírica chilena

Por Alen Lauzán Falcón • Foto: Laura García Freyre
Gorki, lider del grupo Porno para Ricardo haciendo picadillo una edición de Granma” junto a Ciro (guitarra y voz), Renay (batería) y Hebert (bajo).

“Somos anal-quistas”Habla el Camarada Gorki, el rockero que Fidel metió preso.
Fué acusado de conducta pre-delictiva entre otras cosas por hacer la canción “el Coma Andante” en la que se burlaba de la salud del dictador.



Gorki Águila Carrasco es el vocalista del grupo rock punk cubano PORNO PARA RICARDO (PPR), en honor a un pintor cubano de quien se dice que tiene atributos como el del brasileño Fabrizio. El 2003, por no querer cambiarle de nombre al grupo ni modificar las letras de sus canciones “Las cosas ya no son como antes”, lo tomaron preso tras participar en un festival de rock. Lo acusaron de tratar de vender una pastilla a un miembro del público y se pasó dos años preso.
Hace algunas semanas, fue arrestado por “peligrosidad social predelictiva” mientras preparaba su nuevo disco. Protestas en Cuba y en el extranjero obligaron al régimen a dejarlo libre, pero condenado a pagar una multa de 600 pesos cubanos (unos 15 mil pesos chilenos) en cuotas de 2 al mes. Autor de canciones como “Pioneros disidentes”, “Comunista chivatón”, “Ratas dirigentes” y del pegajoso himno “El Coma Andante”, Gorki y sus muchachos no pertenecen a ningún partido u organización dentro o fuera de Cuba ni reciben fondos de la “mafia de Miami”.
Primero lo llamamos a su teléfono para hacer esta entrevista. Pero su número estaba intervenido y la grabadora sólo captó ultrasonido. Esta desquiciada conversación sólo se pudo hacer gracias a Internet y a un amigo suyo que mantiene la web de PPR. Con ustedes, Gorki, el punk más peligroso de Cuba.
Gorki, ¿dónde y qué estudiaste?-Estudié en el Instituto Superior de Reparación de Naves Cósmicas (ISRNC) del municipio La Lisa, pero decidí no graduarme porque no tenían plazas vacantes para aplicar mis estudios.
¿Estuviste becado? ¿Fuiste al campo a trabajar?
-Estuve becado en la prisión cinco y medio en Pinar del Río durante cuatro años y allí cursé estudios de trabajo agrícola forzado, tengo un diploma que así lo acredita.
¿Qué crees de nuestra generación?-Que ha estado becada en una prisión un poquito más grande situada en el mar Caribe y muchos se han dado alguna que otra vuelta por prisiones más chiquitas. Es la generación del pan con croqueta, la FM en el radio ruso, el casete Orwo, el picadillo de soya, el Período Especial de los noventa, la segunda inmigración (de balseros, en 1994). Una generación que sufre de degeneración en el mejor sentido de la palabra. Lo que sí es seguro que casi todos se quieren becar en el extranjero.
¿Es cierto que estabas dispuesto a vestirte de maricón para no pasar el servicio Militar obligatorio por tres años?-Por supuesto y no solo a vestirme sino a singarme al jefe de la oficina de reclusión de mi municipio. Lo que pasa que en ese tiempo Raúl Castro, maricón al fin, dijo que hasta los maricones tenían que ir al servicio militar.
¿Al final lo pasaste?
-No lo pasé porque le dije a los anormales oficiales que me entrevistaron que quería ser tanquista, buzo y paracaidista, incluso que quería ir a Angola.
¿Como escapaste entonces?
-Ellos estaban dispuestos a aceptar a un maricón pero no a un maricón tan promiscuo.
INSPIRACIÓN
¿Es cierto que PPR se inspiró en Ricardo “cabeza de músculo”?-¿Cómo se enteran de esas cosas? Verdad que ustedes los periodistas deben tener alguna conexión con la Seguridad del Estado cubana. Sí, Ricardo tiene que ver con el nombre del grupo, pero realmente es una metáfora.
¿Que vínculo tuviste con la película Habana Blues?-Conocí al director en La Habana y entre él y el co-guionista me hicieron un personaje en su película.
Ya habías estado preso, ¿por qué fue en aquella ocasión?-Fue porque interceptaron un plan de un asalto con tanques de guerra y misiles al Comité Central en el momento en que el compañero Fidel Castro se encontraba leyendo el Granma, pero el delegado se enteró por tener un agente encubierto dentro del grupo que me parece que es el guitarrista líder (no voy a decir el nombre para no formar chisme) y me arrestaron. Tuve suerte, me condenaron a solo cuatro años, el Papa y la Asociación Norteamericana del Rifle intervinieron porque ya me tenían preparado el pelotón de fusilamiento.
¿Cómo te trataron en esta última detención?
-Ellos trataron de sobornarme allá adentro, pensaron que con dos o tres millones de dólares en Suiza y un avión esperando en el aeropuerto yo iba a claudicar, pero como todos saben yo no soy hombre de tres o cuatro millones, lo mío es de diez para arriba. Además, yo puse condiciones: quería hablar con el Comandante una hora en privado entre otras cosas para ver si el tipo podía hablar todavía y para poder meterle un cepillo de dientes bien afiladito, en el medio de la frente. Sospecharon de mi plan, me detuvieron y me pusieron una multa de 600 pesos.
Esta vez te quisieron condenar por “peligrosidad social pre-delictiva” pero al final fue por “desobediencia”, “indisciplina”, eso parece cosa de chamaquitos. ¿Te encuentras desobediente, peligroso, anarquista? dicen que es por andar con el Ciro (integrante de la banda).-Me siento desobediente, peligroso y sobre todo anal-quista, no solo yo, sino que los insegurosos del Estado lo sienten así. El Ciro me da mala reputación, él está en mi lista negra después de Fidel Castro y el hermano.
Dicen que has pervertido a los otros dos integrantes de PPR, Renay y Hebert.-Eso dicen sus ex-esposas, ex-familias y ex-amigos.
Aclárame una duda; ¿es verdad que cantaron en el acto de premiación de los destacados del sindicato de la unión de la carne?-Es cierto y tocamos allí junto a Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, estuvieron presentes todos los carniceros destacados, matarifes vacunos y otros héroes del trabajo.
Who is Charlie for PPR?-Charlie, luego de arrepentirse de ser jefe de toda la subversión armada anticomunista en Latinoamérica, planear el atentado contra JFK y robarle la bomba atómica a los rusos, decidió unirse a PPR porque ya estaba aburrido de la política armada.
¿Qué tan incómodos se consideran para el gobierno cubano?
-Tan incómodos como el tubo que le meten a Castro todos los días por el culo en sustitución de su intestino.
¿Qué les inspiró mas para la canción del coma-andante? ¿la pinga o el comandante?-Ehhh… mmm… creo que… no sé.
¿Crees que la dictadura cometió el error de publicitarlos gratis con tu detención?-¡No, no, no! ¿Cómo va a ser un error? Estuvo muy bien y aprovechamos una vez más para agradecerle a estos compañeros tan gentiles y decir que seguiremos trabajando en conjunto para próximas operaciones.
¿Existe el agente Yuro? -Cojones, claro, es gorda y muy tortillera. Fue ascendida entre las tortilleras con cuerpo de tamal, al ilustre y codiciadísimo cargo de Jefa de la Agencia Nacional del Rock.
¿Y Manuel, el que da el culo por un bistec? -Sí, pero le cambiamos el nombre por problemas de pudor.
En una canción dices querer ser un tipo normal. ¿Qué tan normal se puede ser en un ambiente tan anormal?-Yo soy un tipo normal, los anormales son ellos.
¿Como quién quiere ser Gorki?-Como una tuerca en un motor fuera de borda, como el lobo de los muñequitos rusos, como una válvula 6l6, como Gorki cuando no iba a la escuela… lo que nunca, nunca quisiera ser como el peste a pata del Che.
¿Qué influencia tienen los muñequitos rusos en Porno Para Ricardo?-La misma que tienen los Beatles.
¿Qué quiere Porno Para Ricardo? -Langosta.
¿A cuánto está el fori en estos momentos? Digo, si es que existe.-Ese dato solamente lo manejan Raúl y Fidel.
¿Con qué se drogan los jóvenes cubanos de hoy? -Con mucha mesa redonda marca Randy Alonso.
¿Le mearías la sopa al Fifo? -Lo dudo, él solo come carne, él nunca toca la comida del pueblo, porque es sagrada.
¿Somos todos hombres huevos?-No, algunos son hombres tortilla.
“Somos anal-quistas”

7 Comentarios
“Somos anal-quistas”
Deja tu Comentario ↓


Pedro Soto dijo hace 21 horas:
1
Irreverente. No sé si es un grupo con talento musical. Pero es siempre es bueno provocar al último dictador. El comunismo también persiguió y asesinó homosexuales, pensadores, escitores, religiosos, artistas, depotistas.


Mano Crumb dijo hace 20 horas:
2
GORKI PRESIDENTE!


Charlie Bravo dijo hace 20 horas:
3
El video de la cancion -producido por la banda- es este. Me pregunto si los editores del site pudieran incluirlo.


Predelincuente dijo hace 19 horas:
4
Magnífico! Lo más surrealista es el nombre del socio.
Ya que el vínculo del clinic no funciona… hay que buscarlo directamente en youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=1S6dNOSNAzc&feature=related


cvillavicencio dijo hace 16 horas:
5
Jajaja… súper coñazos para talkar y cantar. Sonido panc lento, hmmm suena muy lpr’82. Adhiero a Pedro Soto, es wena onda wear al dictador de turno… y cito a mi tío Evaristo: “mientras no te hayas muerto, tendrás que pelear, follar alegremente reírte y vacilar”.
Saludos klinik!


lia dijo hace 2 horas:
6
gozo de padecer “la mala influencia” de esta banda anal.
disfruto pornocorrompiéndome al aldo de ellos, aunque mucha gente lo llame "paraferna-lia porno", como han ultimado decirme hoy en habanemia.
¡Hasta la singueta siempre!


lia dijo hace 2 horas:
7
ah, predelincuente, el que un Gorki sea el más anticomunista de la isla no te debiera sorprender, en Cuba no hay carne pero hay surrealismo de sobra, ese no nos toca por la libreta!

No comments:

Post a Comment

déjame un guiño...

CubaRaw

Luis Trápaga

El artista tiene en venta algunas de sus piezas. Para contactar directamente con él desde La Habana: telf. fijo: (053-7)833 6983
cell: +53 53600770 email: luistrapaga@gmail.com
para ver más de su obra visita su web

#vjcuba on pond5

#vjcuba on pond5
royalty free footage

porotracuba.org

porotracuba.org
demanda ciudadana Por otra Cuba

#goodprint.us

dis tortue...

dis tortue...
enlace a mi cuento "Dis tortue, dors-tu nue?" (bajarlo en pdf)

País de Píxeles

las cacharrosa(s) Cacharro(s)

la 33 y 1/3 de Raulito

FACT me!

TREP

TREP
the revolution evening post

El auditorio imbécil

El auditorio imbécil
Ciro J. Díaz

guamañanga!

guamañanga!
Publikación de Ocio e Instrucción para los Indios de Amérikaribe, para recibir guamá, escribirle al mismo: elcaciqueguama@gmail.com

non official PPR site

non official PPR site
PPR-versus-UJC (unión de jóvenes comepingas)

My Politicophobia

My Politicophobia
I like to think I'm an expert on one thing: myself. The world has a way of constantly surprising me so I've dedicated much of my time to understanding the world one event and one place at a time. "Without struggle, there is no progress." Frederick Douglas

la taza de liz

la taza de liz
Este es un proyecto de ayuda a blogs para incentivar la creación y sustento de bitácoras cubanas

I want u fact

Ricardo Villares

raíz

raíz
Rafael Villares

"De soledad humana"

Los objetos de la vida cotidiana están relacionados con todos los hábitos y las necesidades humanas que definen el comportamiento de la especia.Nosotros dejamos en lo que nos rodea recuerdos, sensaciones o nostalgias, y a nuestra clase le resulta indispensable otorgarles vida, sentido y unidad (más allá de la que ya tienen) precisamente por el grado de identificación personal que logramos con ellos; un mecanismo contra el olvido y en pos de la necesidad de dejar marca en nuestro paso por la vida.La cuestión central es, ¿Cuánto de ellos queda en nosotros? ¿Cuánto de nosotros se va con ellos? (fragmentos de la tesis de grado de Rafael Villares, San Alejandro, enero 19, 2009)

Néstor Arenas

Néstor Arenas
Néstor Arenas

neon-klaus

neon-klaus

warholcollage

warholcollage
la mirada indescriptible de los mortalmente heridos