Pages

May 3, 2018

mínimo gorki


mínimo gorki, un documental de lia villares (doc. 40min 2017)



link de descarga:


Primera entrega de la serie documental Arte libre vs censura totalitaria. Una mirada más íntima al contestatario rockero cubano Gorki.

Disponible en el Paketiko (versión políticocultural de El Paquete Semanal con temas normalmente censurados) y en la casa-galería El Círculo https://goo.gl/maps/qqNV7ZNy8GS2

hashtags


El 2 de febrero la contrainteligencia militar cubana realizó un registro sorpresa a la casa-galería El Círculo, decomisando todo el material de la serie documental Arte libre vs censura totalitaria y robándose igualmente toda la información personal y privada de los artistas Luis Trápaga y Lia Villares.

Mínimo Gorki logró salvarse gracias a una memoria enviada por correo postal a la NYFA de los Ángeles, que afortunada y misteriosamente, rebotó.

El trabajo continúa, gracias a algunos amigos solidarios, que me prestarán cámaras y micrófonos, con más fuerza creativa y con más ganas.

La Kenia, que aparece en los agradecimientos, teniente coronel de la Seguridad del Estado al frente del saqueo, será llevada a los tribunales cubanos, aunque no pase nada, y solo obtengamos el desgaste del burocratismo y el limbo legal que nos obliga a la indefensión aprendida.

Gracias a la excelente caricaturista francesa Chabedé y al animador, quien prefirió mantener el anonimato...

Gracias a todos los que se solidarizan con el arte disidente en Cuba.
Y a los #ArtistasUnidosContraElTotalitarismo.

1 comment:

déjame un guiño...