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Dec 24, 2012

Hands off our internet!!! Sign the petition Help us get to 1,000,000


sign the petition


912,823 have signed. Help us get to 1,000,000

To the ITU and all nations meeting at the World Conference on International Telecommunications (WCIT) in Dubai:

As citizens of the world and Internet users, we call on you to reject any changes to current Internet regulations that would weaken or alter the free and open nature of the Internet, or give any government or body the ability to infringe on Internet users’ rights to free speech, free access to information or privacy. We also demand that any proposed changes to current international Internet regulations be publicly debated, and subject to citizen input and approval.


Update: 14 December 2012
Fantastic news -- today, people power stopped authoritarian regimes from putting the internet under crazy government control. Empowered by public opposition, dozens of countries refused to sign the ITU treaty -- making it effectively dead. But this won’t be the last threat to our free Internet. Let’s keep signing and sharing to keep up the pressure for an open Internet!
Update: 12 December 2012
The pressure is working -- the dangerous proposal from Russia and others to empower individual states to censor and filter the Internet has been defeated. While negotiations are moving in the right direction, the threat remains that this conference could seek to assert greater government regulation over the Internet and endanger our privacy and freedom of expression online -- let's keep growing our call, while we are delivering our voices today in Dubai! 
Posted: 10 December 2012
Right now at a UN meeting in Dubai, authoritarian regimes are pushing for full governmental control of the Internet in a binding global treaty -- if they succeed, the internet could become less open, more costly and much slower. We just have 1 day to stop them.

The Internet has been an amazing example of people power --allowing us to connect, speak out and pressure leaders like never before. That's largely because it's been governed to date by users and non-profits and not governments. But now countries like Russia, China and United Arab Emirates are trying to rewrite a major telecom treaty called the ITR to bring the Internet under its control -- the web would then be shaped by government interests and not by us, the users. Tim Berners Lee, one of the "fathers of the Internet," has warned that this could increase censorship online and invade our privacy. But if we object with a massive people-powered petition, we can strengthen the hand of countries fighting this power grab.

We have stopped attacks like this before and can do it again before the treaty text is locked this week. A wave of opposition to a new ITR is already building -- sign the petition to tell governments hands off our Internet! and then share this campaign with everyone you know -- when we hit 1 million signers, it'll be delivered straight to the delegates at this cozy meeting.

Dec 12, 2012

LA CONDENSACIÓN DEL SENTIDO EN LA IMAGEN MÓVIL


Conferencia este viernes del escritor y cineasta Adolfo Colombres                                                                                                                                                                  

 La Habana, 14 de diciembre de 2012
CENTRO CULTURAL CINEMATOGRÁFICO
9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Resumen del contenido del seminario:
El hombre como animal visual. El pensamiento simbólico. La iconósfera. El mito como fundamento de la cultura. El concepto antropológico de zona sagrada. La puesta en escena de los imaginarios colectivos: el juego ritual. El proceso de mitogénesis. La saturación del ser de las cosas.

La poética del espacio en el cine. El paisaje como concepto. El recorte del paisaje. Naturaleza y cultura. El concepto de lugar antropológico. El espacio social. Espacio y subjetividad: las formas fugitivas del paraíso. La memoria del espacio. La anamnesis. Memoria e identidad. De la memoria a la historia. Campo largo y primer plano. La fuerza comunicativa del detalle. La sacralización del espacio en el cine. El papel de la luz y de la sombra. El color de lo sagrado. Luz, calor y color. Los sentidos del silencio. El poder sacralizador de la música. La simetría entre la forma y el sentido.

El tiempo del mito. El tiempo circular y la circularidad aparente. El tiempo como una cuarta dimensión del espacio. Simultaneidad y sucesión. La duración. La causalidad. El tiempo cósmico y la huida del tiempo. El tiempo humano: cotidiano y extra-cotidiano. El tiempo del rito. Tiempo y temporalidad. Pasado, presente y futuro: la interacción de los tres éxtasis del tiempo. Tiempos reversibles. Cine y tiempo. Tiempos paralelos. Tiempos convergentes y divergentes. Tiempos confrontados, tiempos que no se conocen mutuamente. Aceleración y lentitud en el cine. Memoria y movimiento. La poética de la eternidad. El ritmo del film y el ritmo de la realidad: la colonización de la temporalidad ajena. El tiempo recurrente como forma de la eternidad: “La hamaca paraguaya”. La destrucción de la temporalidad y la causalidad.
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Teoría de la sensibilidad. El pensamiento visual. La colonización de la percepción, de la sensibilidad y la mentalidad. ¿Qué es la realidad? La realidad de la ficción y las ficciones de la realidad.

Ojo y realidad. De la antropología visual a la estética del cine. La depuración de lo real.

El camino visual hacia lo sagrado: El Ojo Asombrado: “Luz silenciosa”, de Carlos Reygadas. Ojo Sensual Frío “El arco”, de Kim ki-Duk. Ojo sensual Caliente. “Buscando a Yasmine”, de Adolfo Colombres. El Ojo Erótico: “Kama Sutra”, de Mira Nair, y “Samsara”, de Ivan Nalim. El Ojo Sexual como dilución del sentido: “Blow up” de M. Antonioni.


ADOLFO COLOMBRES es narrador y ensayista. Nació en Tucumán, Argentina, en 1944. Se graduó en la Universidad de Buenos Aires (UBA), en Derecho y Ciencias Sociales. Realizó estudios posteriores de Filosofía, Literatura y Antropología. Como narrador publicó catorce novelas, entre las que se pueden citar Viejo camino del maíz (México, 1979, llevada al cine por Miguel Mirra), Sol que regresa (México, 1981), Portal del paraíso (Buenos Aires, 1984), Territorio final (Buenos Aires, 1987), Karaí, el héroe (Buenos Aires, 1988), Sacrificio (Buenos Aires, 1991), La gran noche (Buenos Aires, 1993), Tierra incógnita (Buenos Aires, 1994), La estirpe de Kedoc (Córdoba, 2004), Las montañas azules (Córdoba, 2006), El desierto permanece (Buenos Aires, 2006; La Habana, 2011), El exilio de Scherezade (2009), El callejón del silencio (2011) y La vida no basta (2012). Es también autor de un libro de cuentos, El ropaje de la gloria (Buenos Aires, Sudamericana, 1997) y de La respiración de la tierra. Antología personal (Buenos Aires, 2008).

Recibió el Premio Bienal de Novela del Noroeste Argentino (1972); el Premio Sudamérica de Lenguas y Letras (1991); el Premio Regional de Literatura correspondiente al Noroeste Argentino, que otorga la Secretaría de Cultura de la Nación (años 1989-1992); el Premio Konex de Letras (1994); el Premio Ricardo Rojas de Narrativa, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (1996); el Premio Bienal de Novela Laureano Carús Pando, convocado para todo el mundo de habla hispana (México, 1980); el Premio de Cuentos de la revista “La Palabra y el Hombre” (Xalapa, Veracruz, 1981); el Premio Brocal de Oralidad, concedido en 1999 por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), y el Premio Nacional de Etnología y Folklore otorgado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación (Argentina, 2004).

Su obra ensayística incluye títulos como La colonización cultural de la América indígena (Quito, 1977), La hora del “bárbaro”. Bases para una antropología social de apoyo (México, 1982), Sobre la cultura y el arte popular (Buenos Aires, 1987; edición ampliada de 2007; México, 2010), Hacia una teoría americana del arte (1991), América latina: el desafío del tercer milenio (1994), Celebración del lenguaje: Hacia una teoría intercultural de la literatura (Buenos Aires, 1997; La Habana, 2010), Seres mitológicos argentinos (Buenos Aires, Emecé, 2001; Colihue, 2008), América como civilización emergente (Buenos Aires y Caracas, Sudamericana, 2004; La Paz, 2008; Madrid, 2008; y nuevamente en Buenos Aires 2009),Teoría transcultural del arte. Hacia un pensamiento visual independiente (Buenos Aires, 2005; La Habana, ICAIC, 2011), Nuevo Manual del Promotor Cultural (dos volúmenes), México, CONACULTA, 2009; Buenos Aires, Ediciones del Sol, 2011), Imaginario del paraíso. Ensayos de Interpretación (Buenos Aires, Ediciones Colihue, 2012); y La descolonización de la mirada. Introducción a la antropología visual (La Habana, ICAIC, 2012).


Dec 6, 2012

Fito en La Habana, once again





Ayer en la noche tuvo lugar la presentación del último DVD de Fito Páez: El amor después del amor (1992), su disco más emblemático, según dicen y muy escuchado en Cuba. Al final del conciertazo en Buenos Aires, proyectado en la pantalla del teatro Karl Marx -completamente repleto-, Fito se sentó al piano y nos cantó canciones viejas.
Este es el final del "concierto".

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Dec 3, 2012

«Sumérgete en la historia»

La exposición saluda el XI aniversario de la Convención de la UNESCO para la salvaguarda del Patrimonio Cultural Subacuático y el XXX de la declaración de La Habana y su sistema de fortificaciones como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Localizada en los exteriores del Museo Castillo de La Real Fuerza, la exposición «Sumérgete en la historia» está integrada por 30 imágenes de gran formato sobre sitios emblemáticos del patrimonio cultural sumergido de diferentes regiones del orbe. En la inauguración estuvieron presentes Irina Bokova, directora general de la UNESCO, y Rayda Mara Suárez, directora de Patrimonio de la Oficina del Historiador (de izquierda a derecha en la imagen inferior derecha), junto a otras personalidades y trabajadores de la Oficina del Historiador. (Fotos: Néstor Martí)
La exposición «Sumérgete en la historia» quedó inaugurada en horas de la mañana del jueves 29 de noviembre, en los exteriores del Museo Castillo de La Real Fuerza, con la presencia de la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) Irina Bokova, y el director de la Oficina Regional de la UNESCO para América Latina y el Caribe, Herman Van Hoff.
«Las fotografías de la exposición invitan a los habaneros y a los visitantes a sumergirse en la historia», comentó Irina Bokova ante una amplia representación diplomática de varias naciones, especialistas en patrimonio, arqueólogos subacuáticos de la Oficina del Historiador y público en general, que asistieron al acto de inauguración de la muestra.
La directora general de la UNESCO recalcó, además, que desde su fundación la ciudad de La Habana fue un punto de encuentro para las culturas de Europa, Asia y América. La diversidad cultural que hoy caracteriza a la urbe, afirmó, se debe a la huella y a la memoria de quienes arribaron por el puerto habanero a la Mayor de las Antillas.
Precisamente, «bajo las aguas de la bahía o en las rutas marítimas que surcaron las naves que iban o venían del Nuevo Mundo yace un patrimonio invisible para muchos, que hoy, gracias a la arqueología subacuática, podemos estudiar e intentar conservar al amparo de la Convención para la Protección del Patrimonio Cultural Subacuático, de la cual Cuba es signataria desde 2008», agregó.
Más adelante, Bokova se refirió al proceso de restauración del Palacio del Segundo Cabo, proyecto de cooperación que desarrollan la UNESCO, la Unión Europea y la Oficina del Historiador de La Habana. Finalmente, agradeció a los trabajadores del Centro Histórico por la cálida acogida y en especial al Historiador de la Ciudad Eusebio Leal Spengler, a quien calificó de «personalidad extraordinaria y amigo de la UNESCO».
Rayda Mara Suárez, directora de Patrimonio de la Oficina del Historiador, en representación de Leal Spengler, agradeció la visita de Irina Bokova al Centro Histórico y recordó que se produce 15 días antes de que se conmemore el XXX aniversario de la declaratoria de La Habana y su sistema de fortificaciones como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Integrada por 30 imágenes —en alta resolución y de gran formato— de sitios emblemáticos del patrimonio cultural sumergido de diferentes regiones del orbe, «Sumérgete en la historia» hace un llamado sobre la importancia de preservar los valores culturales del pasado que yacen bajo las aguas, y saluda también el XI aniversario de la Convención de la UNESCO para la salvaguarda del Patrimonio Cultural Subacuático.
Acompañan las instantáneas paneles explicativos sobre la Convención de Protección del Patrimonio Cultural Subacuático, adoptada el 2 de noviembre de 2001 durante la XXXI Conferencia General de la UNESCO. De igual manera, enfatiza en la labor que desempeña la organización de Naciones Unidas en el área caribeña y latinoamericana, en la preservación de pecios de gran valor cultural para la humanidad.
«Sumérgete en la historia», que podrá ser apreciada hasta finales de diciembre en la capital cubana y durante el año 2013 en Santiago de Cuba, muestra la gran variedad y/o diversidad del Patrimonio Cultural Subacuático: pecios de naves antiguas, cavernas con presencia de pinturas rupestres, ciudades sumergidas como Port Royal o Alejandría, esculturas del período Clásico, o el desempeño en sí mismo de los arqueólogos subacuáticos al cuadricular una zona potencial de evidencias.
Entre los mensajes esenciales de la exposición a cielo abierto está mostrar el alto valor de conservación de las piezas que reposan en los fondos marinos cuando la intervención antrópica es mínima, controlada o de acción preventiva. A la luz de los nuevos postulados arqueológicos, se plantea que ante la imposibilidad de disponer de la infraestructura necesaria para la preservación e integridad de los objetos en tierra, mantenerlos inalterables en su equilibrio químico con la biota marina resulta lo más indicado, pues allí han permanecido siglos, e incluso milenios.
Iniciativas como esta intentan sensibilizar al amplio público sobre las particularidades del Patrimonio Subacuático, definido como toda huella de la existencia humana, con un carácter cultural, arqueológico o histórico; y que ha estado bajo las aguas, tanto marítimas como fluviales y lacustres, parcial o totalmente y de forma periódica o continua, por lo menos durante una centuria.
A lo largo de la historia de la humanidad infinidad de navíos, ciudades enteras e incluso paisajes han quedado bajo el mar. Sus restos constituyen un patrimonio valioso que, cada vez más, recaba la atención de investigadores, especialistas y público en general. En la región de América Latina y el Caribe yacen bajo las aguas incontables vestigios materiales de épocas lejanas y recientes, en mares, ríos, lagos y cenotes.
En el resto del orbe, muchos sitios fueron escenario de importantes acontecimientos históricos: batallas como la de Salamina, Trafalgar, Lepanto y Abukir, el tráfico de esclavos, las revoluciones, las migraciones y los desastres naturales como los terremotos que provocaron el hundimiento de Port Royal y parte de la ciudad egipcia de Alejandría.
Asimismo, los restos de Heraklion, Baiheliang y un gran número de asentamientos de la Edad de Piedra en el Mar Báltico y el Mar Negro fueron engullidos por las aguas. Una representación de esa historia sumergida ahora emerge con las fotografías que integran esta exposición instalada en las verjas del Museo Castillo de La Real Fuerza.
Organizada por la Oficina Regional de Cultura de la UNESCO para América Latina y el Caribe, en colaboración con la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO y el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural de Cuba, esta acción se inscribe en el programa global Capacity building, implementation actions and increase ratifications chemes for the 2001 Convention for the Protection of the Underwater Cultural Heritage in Latin America and the Caribbean, financiado por el gobierno de España a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).



Durante su visita al Centro Histórico habanero, Irina Bokova recorrió varias instituciones de la Oficina del Historiador de la Ciudad, entre ellas, el Museo Castillo de La Real Fuerza, donde fue recibida por su director, Antonio Quevedo (imagen superior izquierda); el Planetario Astronómico (imagen derecha) y el Palacio del Segundo Cabo (imagen inferior izquierda), sometido actualmente a un proceso de restauración, gracias a un proyecto de cooperación entre la UNESCO, la Unión Europea y la Oficina del Historiador.(Fotos: Néstor Martí)


Fernando Padilla González
e-mail: fernando@opus.ohc.cu
Opus Habana
www.opushabana.cu


(Fotos: Néstor Martí)

Nov 28, 2012

Poesía Sin Fin a 3 dias del crowfounding en Yagruma!!!


CON TU APOYO PODREMOS REALIZAR UNA VEZ MÁS EL FESTIVAL MUNDIAL POESIA SIN FIN.... REENVIA ESTO A TODOS LOS AMIGOS... APÓYANOS... CONTÁCTANOS.... VISITANOS EN LA YAGRUMA... RIMA TUS ACCIONES.... AMA TU RITMO... HAZLO POR... TÚ SABES.... JAJAJAJAJAJ MUCHA ALEGRÍA EN ESTE 14 FESTIVAL!!!!! Gracias Elena, gracias Liz, gracias a todos....!!!!
VIDEO DE OMNI HABLANDO DESDE LAS CALLES DE ALAMAR HOY 2 DE NOV:
      MIREN ESTO!!!!

NUESTRA DIRECCIÓN EN LA YAGRUMA

Por Grupo OMNI-ZonaFranca
Yagruma 

14 FESTIVAL MUNDIAL "POESIA SIN FIN"

LA MULTIPLICACIÓN

¡Fiesta de la Poesía Cubana! *Poesía Sin Fin* es el último refugio del movimiento de Artistas de conciencia que impulsan un cambio social de libertad y prosperidad espiritual en Cuba. Toda persona, grupo, organización o institución interesada en apoyarnos está participando de forma activa en los cambios que nuestro mundo necesita. *14 FESTIVAL MUNDIAL POESIA SIN FIN - LA MULTIPLICACIÓN* ¡¡¡APOYA Y PARTICIPA!!!!! POESIA ERES TU

*¿Cuándo?* DEL 10 AL 30 DE DICIEMBRE *¿Qué es?* 14 años de experiencia. 14 espectáculos experimentales que reúnen a 250 artistas oficiales e independientes de Cuba y el mundo. Se realiza con la participación de los principales proyectos y activistas alternativos en La Habana. Es un festival fuera de los circuitos oficiales, donde la poesía dialoga con la música, las artes plásticas y los audiovisuales, con una fuerte apuesta por la escenificación y el diseño de las escenografías como actos poéticos en sí mismos. Es un festival que se propaga por una amplia red de casas de familias, espacios públicos y virtuales, con un alto sentido de conectividad e inclusión social. Multidisciplinario, multimedial multicultural y mundial. Su destino, la búsqueda de la poesía total. *¿Para qué?* Para transmitir a través de la poesía y las artes, un aliento de paz y renovación a los procesos de cambios individuales y sociales. Para ayudar a las personas y a grupos sociales a crear espacios de encuentro para el diálogo. Para festejar la vida con arte, humor y poesía en todas sus dimensiones. *¿Por qué?* El entorno cubano, social, cultural y psíquico está en depresión. Es necesario despertar una alegría timbrada que valore el pasado, nos muestre el presente y nos de sentido de futuro como nación, y dentro de ella, como individuos capaces de insertarnos en el contexto mundial, teniendo en cuenta que el cubano ha vivido aislado por cincuenta años. *¿Cómo?* Poesía Sin Fin se mantiene todo el año estimulado por actividades poéticas que permiten la exploración del entorno social. En la primera etapa: Se diseña la publicidad y promoción, se analiza la situación social y se prevén las mejores propuestas para el público asiduo. La segunda etapa: Es una etapa de talleres, encuentros, negociaciones, proponiendo y reorientando a los participantes. Durante este período alcanzamos altos niveles de retroalimentación colectiva de información, recursos y energía. La tercera etapa: Los 14 espectáculos experimentales que conforman el festival: Lecturas Poéticas, Fiesta de Máscaras, Cabaret Poético, Fiestas Poéticas, Spokenword, Música Electrónica, Peregrinación por la Salud de la Poesía, Feria Espiritual, proyecciones audio visuales, Expo colectivas, Encuentro de proyectos, los cuales son basados en formas artísticas preconcebidas llevadas por nuestros directores artísticos. *¡¡¡¡¡¡LA POESÍA SERÁ HECHA POR TODOS!!!!!* *También se celebra el Festival en internet: Facebook poesía, Twitter poesía, blog.*

14 FESTIVAL
la web de Omni
Nuestro FB

SCRÍBENOS A: omnizonafranca@gmail.com
                           campodegirasoles70@gmail.com 

 AMA TU RITMO Y RIMA TUS ACCIONES… POESIA ERES TU *Publicación del programa catálogo en:* www.omnizonafranca.net.tc www.omnifestivalpoesiasinfin.blogspot.com -- LEMA Y CONTACTOS: LEMA TRIPLE OMNI: La Paz Interior es nuestra alegría La Amistad es nuestro Poder El Arte Mundial es nuestro idioma E omnizonafranca@gmail.com VISÍTANOS, PINCHA AQUÍ: NO TE LO PIERDAS: PONNOS EN TU BARRA DE FAVORITOS!!! www.omnizonafranca.net.tc www.youtube.com/omnizonafranca2 (Últimos videos) www.youtube.com/omnizonafranca (1997-2006) www.facebook.com/omnizonafranca (SOLICITA NUESTRA AMISTAD) Síguenos en Tiwtter Telf: (00537) 765 1650 (0053) 53301086 Móvil OTROS: youtube.com/user/the Luis Eligio www.facebook.com/pages/El-Arte-D-Luis-Eligio-Omni/256123897752785 Twitter/ @luis Eligio D Omni facebook.com/David D Omni Facebook.com/Amaury D Omni Facebook.com/Alina Guzman Facebook.com/Nilo Julian González Preval (Acetato Producciones) ANUNCIO!!! EL FESTIVAL MUNDIAL POESIA SIN FIN- LA MULTIPLICACIÓN Sucederá durante todo el año 2012 Y VIAJARÁ A DONDE LO INVITEN Son necesarias la ayuda material y espiritual de todos los amigos para que se realice este festival de libertad en Cuba y más allá. ¡¡¡CONTÁCTANOS!!!

omnizonafranca@gmail.com ¡¡¡AYÚDANOS!!! ¡¡¡DAD Y SE TE DARÁ!!! ¡¡¡VI-VA-LA-PO-E-SÍ-A!!! TÚ PUEDES HACER EL FESTIVAL POESÍA SIN FIN DONDE ESTÉS: SÚMATE!!! http://omnizonafranca.blogspot.com/2011/08/triple-convocatoria-del-festival.html http://omnifestivalpoesiasinfin.blogspot.com/2011/09/triple-call-for-participation-in-13th.htm
-- LEMA TRIPLE OMNI: La Paz Interior es nuestra alegría La Amistad es nuestro Poder El Arte Mundial es nuestro idioma LA POESIA SERÁ HECHA POR TODOS www.omnifestivalpoesiasinfin.blogspot.com ESTE ES EL SITIO EN QUE TAN BIEN SE ESTÁ

Otra Cuba en camino!


El 28 de febrero de 2008, el gobierno cubano firmó en Nueva York el Pacto de Derechos Políticos y Civiles y el Pacto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales. Cuatro años después, ambos pactos siguen sin ser ratificados. Y es que su ratificación comprometería al Estado a respetar y poner en práctica las garantías legales y políticas concebidas en la Declaración Universal de Derechos Humanos;
lo colocaría en la encrucijada de propiciar cambios reales en pos de una apertura democrática, o continuar la comedia de medidas cosméticas de índole económica.

Ahora, la sociedad civil cubana se une para demandar esas garantías legales y políticas. La Demanda ha sido respaldada por un amplio segmento de ciudadanos que incluye a miembros de la oposición política, abogados, artistas e intelectuales de diversas tendencias ideológicas. El número de firmas, que también incluye la de cubanos residentes en diversas partes del mundo, aumenta por días.!!! SI QUIERES UN CAMBIO PARA CUBA ESTA ES TU OPORTUNIDAD !!

Firma aqui!

Nov 23, 2012

#freeRodiles Declaración y mensaje de la representante legal de Antonio Rodiles http://www.facebook.com/estado.desats/posts/340091632755227

Si somos consecuentes con el hecho de que en Cuba hay instaurado un Sistema de Derecho, la Fiscalía debe acceder a la modificación de la medida cautelar interesada por faltar en su acción los elementos que tipican el delito que se le viene imputando a Antonio G Rodiles y disponer de su inmediata liberación.

                                                                    Amelia Rodríguez Cala, al salir de su entrevista con él, hoy viernes 23 de noviembre

Defensa: Mi representado ANTONIO ENRIQUE GONZÁLEZ RODILES FERNÁNDEZ, se encuentra detenido desde el día 7 de Noviembre del año en curso a las resultas del expediente de la referencia, tratándose  de un hombre de 40 años de edad, con un hogar reconocido, físico matemático, que nunca ha sido sancionado por delito que lo haga desmerecer en el concepto público ,como Malversador, Violador, Traficante de Drogas, Personas y otros de los taxativamente tipificados en el Código Penal, Carente de Antecedentes Penales y Policíacos y aunque en la Investigación de Personas obrante en el Expediente de Fase Preparatoria se hace constar que mantiene una conducta en contra del Gobierno Revolucionario, considero que por esa condición no deja de ser una persona que debe ser respetada, como respeto merece todo el que arriesga  su libertad, su  posición social y económica, su tranquilidad personal y familiar en aras de algo que considera justo, aunque sus convicciones no se compartan pero, no pueden tomarse en consideración al enjuiciarse y tomar cualquier decisión el hecho de ser Opositor del Gobierno hombre que en su conducta manifiesta hace uso de las libertades consagradas en la Declaración Universal de Derechos Humanos, con olvido que en nuestra Constitución se establecen normas que corresponden a una sociedad socialista y que se limitan las libertades políticas de los individuos opositores de la Revolución; sino que debe tenerse en cuenta exclusivamente su conducta frente al hecho incriminado.

El martes 4 es la fecha límite en que el fiscal debe decidir hacer el juicio, poner una multa por el delito de "resistencia", o desestimar cargos.

Nov 20, 2012

Antonio G. Rodiles, nominado al premio Héroes de la Libertad de Expresión


El Programa Puente Democrático del Centro para la Apertura y Desarrollo de América Latina (CADAL) ha propuesto a Antonio G. Rodiles, director del proyecto independiente Estado de SATS y uno de los líderes de la Demanda Ciudadana por Otra Cuba, para el Premio Héroes de la Libertad de Expresión que concede la entidad Índice sobre la Censura.
Rodiles, nominado en la categoría de activismo, permanece detenido desde el pasado 7 de octubre, cuando recibió una fuerte golpiza. Las autoridades cubanas quieren juzgarle por un supuesto delito de "resistencia".
La Demanda Ciudadana por Otra Cuba, que ha sido apoyada por centenares de ciudadanos dentro y fuera de la Isla, exige al Gobierno ratificar los pactos de Derechos Políticos y Civiles, Económicos, Sociales y Culturales que firmó en Naciones Unidas en 2008.
Índice sobre la Censura premia cada año a individuos y organizaciones de todo el mundo que "han demostrado un singular coraje y creatividad en la protección de la libertad de expresión".
La categoría de activismo está destinada a abogados, impulsores de campañas y activistas que "luchan contra la represión" y por "generar cambios legislativos".

Cierra El Sexto PARCHE ROSA SUCIO, Muestra de graffiti habanero en Cristo Salvador Galería #freeRodiles









"PARCHE ROSA SUCIO está concebido como un ciclo de cinco exposiciones dedicadas al graffiti habanero. El criterio de selección curatorial se basó en un modelo de representatividad, proceso que se llevó a cabo integrando a los artistas en la génesis del proyecto y compartiendo con ellos los poderes propios de una curadoría. Gracias a esto será posible encontrar diversos modos expresivos y distintas actitudes creativas, el evento mostrará un amplio espectro que abarca tanto propuestas experimentales, enfocadas en la producción de códigos visuales, hasta manifestaciones de la pintada política". (NOTA DE PRENSA)
Esta muestra se viene realizando desde el 15 de septiembre y cerrará sus puertas el 28 de noviembre. El programa concibió en su primera "fase" (15-25 sept.) a M.M & FILIO.
En la 2da (1ro-10 oct.) estuvo TOM & SLIM-STR y Julio C. Llópiz expuso la conferencia "Graffiti: pintar arañar y viceversa".
La 3ra fase (16-26 oct.) estuvo a cargo de PIBcrew & ABROCHA, YAIMEL y SENROT.
La 4ta (2-12 nov.) presentó a ALBERTO, ALLOYSIUOS, EL SEXTO, EMILIO, ICAPESTUDIO, KAOS, M&M, ONTO ROBIERT, SLIM-STR, WARHERO, 5STARS.
La 5ta y última, del 18 al 28 de noviembre, nos propone al SEXTO & DISHABAO.
El 28 de noviembre será la claurura.
El ciclo "exponencial" va alcanzando su conclusión, un paisaje sobre el cual deben llover interrogantes va perfilándose. Dos de esos posibles cuestionamientos son medulares: ¿existe graffiti en La Habana? y de "existir" ¿tiene sentido confrontarlo mediante exposiciones en galería, poniéndolo en perspectiva frente al arte?
Cristo Salvador Galería da curso actualmente a un fisgoneo en el que las práctivas artísticas son acechadas como emergencias de dinámicas culturales, como hablantes. De este modo ha intentado convertirse en una plataforma de recreo para una mirada ávida de "diferencia", el objetivo no es resolverla sino refrendarla.
Al futuro le falta programa, hoy estamos definidos más por dialécticas de adecuación y resistencia que por un proyecto de trandormación, en ese sentido nadie se atreve. Pero bajo este signo la realidad adquiere un plus, un brillo intenso el presente.
El Sexto & Dishabao, detectives de pistas invisibles
El principal combustible con que se mueve todo Detective de Pistas Invisibles es la imaginación que siempre vive en la eternidad y en su trabajo. Ellos evitarán a toda costa dos cosas: el trato con todo concepto y con la razón, hija del pasado.
La unión de estos dos artistas-detectives en la muestra se debe concebir partiendo de una ley básica: lo que se exhibe no es una unión conceptual de trazos, curvas y plantillas azarosas, sino un hallazgo en el que se ha utilizado el spray o la brocha para correr el velo del vacío y mostrar algo que siempre había estado allí desde el principio, lo que han hecho es volver visible lo invisible, así funciona. Esta vez patrocinan los visionarios y no los académicos, la confianza se hace evidente.
Cristo Salvador Galería y Roman Gutiérrez

Organizadores y sede

El proyecto ha sido organizado por los miembros de CRISTO SALVADOR GALERÍA, Jazmín Valdés (Lic. Historia del Arte) y Otari Oliva (artista) junto a Julio C. Llópiz (Lic. Historia del Arte y artista), Marcel Márquez (artista) y Álvaro Álvaro, productor.
Agradecimientos: A las paredes de La Habana, a la luz de los ángeles, Pedro Vidal, Matraka, Orlando Luis Pardo Lazo, Arielito, El Lolo, Niurka, Carlos el Negro, Tito, Sujin, Bigitte Magelson, Erlend Skutlaberg y a todos los psiconautas dormidos y despiertos, y en especial al octavo pasajero.
Diseño y realización de vestuario: Maruchi Rivera.
La sede CRISTO SALVADOR GALERÍA es un proyecto expositivo y curatorial alternativo e independiente que radica en un domicilio particular en el Vedado, La Habana.
Contacto: telfs. (537) 833 9606 y (53)53819023
jazminvaldesramos@gmail.com
otarioliva@gmail.com
V Fase: 2% El 8vo Pasajero
EL SEXTO & DISHABAO
Sesión de Lyda (DJ)
18 de noviembre 8pm
calle 19 no, 1104 e/ 14 y 16. Vedado.



Nov 17, 2012

Emotiva noche en Estado de SATS #SesionPermanente #EstadodeSATS #freeRodiles #OlaRepresiva


oración leída por Gladys, madre de Antonio, al finalizar el encuentro


Ángel Santiesteban, protagonista del panel del SATS exhibido, David Águila, expreso, mov. UNPACU, Idania y Omaida, alegres de lograr cruzar el cerco policial alrededor de la casa.


Ailer González Mena, directora artística de Estado de SATS y de la Campaña Por otra Cuba: "Antonio tiene un sueño, que Cuba cambie, si apoyan esta demanda ciudadana podemos conseguirlo". Agradeció a los asistentes por estar allí en solidaridad con Antonio y con el programa.


De izq. a derecha Ernesto Santana, escritor y periodista independiente; Luis Trápaga, pintor; Lia Villares; Willy "sin censura", periodista independiente.


Al centro Claudio Fuentes Madan, fotógrafo y editor del programa, y Camilo Ernesto Olivera, del equipo técnico de Estado de SATS, arrestado igualmente el jueves 8 de noviembre, frente a la estación de Acosta donde permanece encarcelado Antonio.

El viernes 17 de noviembre -a 10 diez días del arresto de la abogada independiente Yaremis Flores, detonante inicial a la ola represiva que le siguió y en la cual el activista Antonio Rodiles es fuertemente golpeado y encarcelado- sesionó excepcionalmente el espacio de arte y pensamiento Estado de SATS, en ausencia de su gestor y director, desde el 2010.
En esta ocasión, se presentaba a los asistentes que pudieron llegar -burlando el increíble despliegue policial en un gran operativo- el último programa, igualmente excepcional, de Estado de SATS, donde se da un panorama general de lo ocurrido apoyado en los testimonios de Ángel Santiesteban, escritor y bloguero; Ailer González, novia de Antonio y coartífice de SATS; Veinzant Boloy, esposo de Yaremis y abogado indepediente (agencia Cubalex) y Orlando Luis Pardo Lazo, escritor y periodista independiente,y esta vez moderador del programa, en el que simbólicamente la silla de Antonio permanece vacía en el centro de los participantes.
"En el futuro, aunque tengamos cinco sillas vacías, ese silencio hablará también por Cuba" declaró @OLPL, que no pudo asistir al encuentro por el fuerte cerco policial que rodeaba las avenidas y calles aledañas a la casa de Antonio, sede habitual de Estado de SATS. 
Entre los detenidos estuvieron David Canela, periodista independiente de Cubanet, Amaury Pacheco D` OMNI y Agustín López, bloguero arrestado en la siguiente ola represiva del jueves 8.
Tras el visionaje los allí presentes nos sentamos en círculo con el fin de conversar sobre lo visto y/o vivido y compartir experiencias e ideas en estos difíciles momentos en que nuestro amigo duerme injustamente en los calabozos.
Tanto la campaña de la Demanda ciudadana Por otra Cuba y Estado de SATS continuarán normalmente como hasta ahora.
La idea de que debía haber una sesión permanente del espacio surgió de inmediato, gracias a la sugerencia de Elizardo Sánchez, defensor de Derechos Humanos en Cuba. En esta sesión permanente de Estado de SATS todos los días a las 6 de la tarde, se dará un parte informativo a los que puedan llegar y cualquier noticia pertinente en cuanto a la situación de Antonio y todo lo que se hace diariamente a favor de su campaña de liberación. Esto supone un esfuerzo y sacrificio adicional para la familia, pero es necesario.
"Estado de SATS no puede ni va a detener" dijo Ailer González a los asistentes.
Las palabras "unión", "esperanza", "fuerza" y "alegría" fueron las predominantes en esta ocasión, concluyendo la noche con una oración de paz que leyera Gladys Fernández, madre de Antonio, mientras nos tomábamos de las manos haciendo un círculo a su alrededor.

Más información en @liavillares